viernes, 27 de enero de 2012

Poda de los árboles de la Glorieta. Vivero-Escuela JUNCO S.L

Desde hace ya varios años la empresa Vivero Escuela JUNCO S.L del vecino pueblo de La Guardia es la encargada de la poda de los aproximadamente 1200 árboles que tenemos en la zona urbana de Tembleque. En el siguiente documento tenéis más información de la Asociación HOMIGUAR, Obras Parroquiales y Asociación Amigos del Hogar del Disminuido en La Guardia, de la que dependen sus trabajadores.
Durante los últimos días han estado haciendo una poda intensiva a los árboles de la Plaza de la Orden y la Glorieta, la cual se viene realizando aproximadamente cada 5 años o más.
Durante este tiempo he ido recopilando imágenes de distintos días, tanto en fotografías como en vídeo, y ahora os las puedo presentar en el siguiente vídeo, desde el primer día, que comenzaron con los árboles del parque infantil, hasta que finalmente terminaron su trabajo, con la recogida de toda la leña.





Muchos vecinos aprovecharon la abundante leña que se iba amontonando en la zona, sierra en mano, troceándola y cargándola para sus estufas. Algunos, como el buen amigo Emiliano, se las ingeniaba para poder cargar la leña en su bicicleta (foto de la derecha).
César, el podador, procuraba tener el máximo cuidado en la poda de las ramas más altas, cortándolas en trozos pequeños para evitar accidentes. Se ve perfectamente en el vídeo. Aún así, alguna farola de la Plaza de la Orden salió mal parada, aunque a los pocos días fueron sustituidas por otras nuevas.






Aquí os dejo un álbum fotográfico, dando la enhorabuena a este grupo de trabajadores de La Guardia por la labor realizada, y muy especialmente al colectivo de la Asociación del hogar del disminuido de La Guardia, al que pertenecen, y del que os dejo más información en el siguiente documento.
También quiero compartir esta revista de MARSODETO , Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo, donde está federada HOMIGUAR.

1 comentario:

mendoza dijo...

tengo un familiar, que pronto se integrara en este centro.estuve un dia y me encanto. es un sitio muy bonito, limpio, muy alegre y lo mejor son chicos y chicas muy cariñosos y la directora Sor Elena es un cielo, me enseño sus instalaciones y jardines , los talleres y como trabajaban sus chicos. yo desde este blogs les mando un beso a todos ellos.