miércoles, 18 de enero de 2012

Festividad de San Antón 2012

Y llegó el 17 de enero, festividad de San Antón. La tradición en Tembleque, al igual que en otros muchos lugares consiste en la bendición de animales, misa, procesión y posterior encendido de la hoguera, con la entrega del no menos típico "puñao", frutos secos y refrescoS a todos los vecinos. Todo ello en el barrio de San Antón, alrededor de su ermita.
El siguiente álbum fotográfico recoge imágenes de la procesión y la hoguera, muchas de las cuales fueron cedidas amablemente por Fernando Rodríguez, seguidor del blog, que pudo realizar con su móvil.


El encendido de la hoguera tuvo lugar con mucha antelación respecto a la hora anunciada (19:30h); aún con luz diurna, motivo por el cual muchos vecinos llegaron con la hoguera en su máximo apogeo, como fue mi caso, sin ir más lejos. En el siguiente vídeo se muestra la entrega del "puñao", algunos componentes de la Asociación musical amenizando con sus temas la velada, y cómo no, imágenes de la hoguera frente a la ermita de San Antón. Gran afluencia de público, similar a la anterior edición de 2011. El tiempo también acompañó. Justo el día anterior había estado llovizneando durante toda la tarde.


Creo que se puede decir que con esta fiestas, se da por concluídas las actividades programadas con motivo de las fiestas navideñas.

2 comentarios:

niebla dijo...

bueno, bueno, ahí esta la magia, de las hogueras¡ muy bien grabado. tienes camara nueva Fredy?

Fredy dijo...

Continúo con la misma cámara de siempre, que por cierto, está más que casacada de tanto ajetreo, pero bueno, ahí vamos aguantando mientras se pueda. Muchas gracias!