jueves, 5 de enero de 2012

CON CIERTO DESCONCIERTO. Actuación en Tembleque.


El último día de cole del año 2011, los alumnos del CEIP Antonia González asistieron a un concierto con cierto desconcierto. La representación que allí pudimos ver consistía en un cuarteto de saxofones donde cada uno de los componentes amaban un estilo de música distinto: jazz, clásica, contemporánea y española.




Los instrumentistas después de enseñar cual era el tipo de música que a cada uno gustaba más, decidieron unir sus instrumentos e interpretar una obra de cada estilo todos juntos.
En la música clásica interpretaron el “Minueto” de Boccherini. En la música española interpretaron la “Danza del Fuego” de Falla. En cuanto a la música contemporánea los instrumentistas realizaron el sonido de una locomotora de tren desde que se pone en marcha hasta que para. Concluyeron su paseo por los estilos musicales con un blues. Para terminar su actuación y ayudados por el público interpretaron “La pantera rosa” pieza que gusto mucho a los niños de nuestro colegio.


Tanto el vídeo como la crónica pertenecen a Fernando Rodríguez Chozas, profesor de música del colegio de Tembleque. Esta actividad que cierra el primer trimestre del curso escolar, celebrada en el salón cultural del ayuntamiento de Tembleque está incluída dentro de las actividades programadas de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha. Tenéis más información y vídeos sobre los componentes de Chamber Ensembley Atenay (Con cierto desconcierto) en este artículo publicado en el blog con motivo de las actividades de la Red de Teatro de Castilla-La Mancha en Tembleque para el pasado otoño de 2011.



Además ese mismo día, los alumnos de infantil del colegio tuvieron una muy agradable sorpresa; mientras se preparaban para celebrar un baile en el gimnasio del centro, con motivo del último día lectivo antes de las fiestas de Navidad, se presentó el mismísimo Papa Noel en el colegio, momento que aprovecharon para inmortalizarlo con algunas fotografías, por cortesía de Antonio Zamorano y Belén Sabadías. Os las dejo todas ellas en el siguiente álbum de Picassa:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

al administrador del blog informarte que estas vulnerando el derecho de imagen de los alumnos al publicar las fotografias

soy la madre de uno de esos niños y exijo que las fotos sean retiradas de este blog.

Fredy dijo...

Este tema ya lo hemos tratado en más ocasiones. Me he cuidado de pixelar suficientemente las imágenes para que las caras de los menores no sean reconocibles al ampliar las fotografías. Para que te quedes tranquila, de momento quito las fotografías, pero te pediría que me mandaras un email por privado para explicarte, o debatir contigo, lo que comentas de vulnerar el derecho de imagen que comentas. Una cosa es que tú las recocozcas, por la ropa, etc, y otra que se vulneren sus derechos. Puede que en alguna fotografía, mirada con lupa, se pueda casi reconocer a algún menor, por eso te pecdiría que me indicases la foto en concreto. Espero recibir noticias tuyas en breve. Un saludo y disculpas si te ha ofendido alguna de estas imágenes.

R. Prosinecky dijo...

Para el anónimo: supongo que lo mismo le exigirás al administrador del blog del CEIP ANTONIA GONZÁLEZ, pues estas fotos y otras de los niños del cole están colgadas en la misma. ¿O solo te molestan que aparezcan aquí? Creo que sí, por que dejas muy claro que las retire "de este blog".

Anónimo dijo...

Al administrador del blog, si facilitas una direccion donde se te identifique con nombre y apellidos tendrías mi correo, a uno general no escribo

Y a R. Prosinecky digo que defiendo a mi hijo, y me da igual todo lo que digas.

Anónimo dijo...

Pues ponle un plastico para que no le veamos que mirar es gratis

R. Prosinecky dijo...

Identidícate tú primero para que cuando te veamos por la calle con tu hijo/a miremos para otro lado. Además creo que deberías plantearte que tu hijo/a participe de estos actos públicos antes, para que no todas las miradas estén puestas sobre él o ella como tú crees. Supongo que no iras a la piscina tampoco... Además, me reafirmo en que solo te molesta que aparezcan en este blog, pues no contestas a la pregunta. Se te ve el plumero.

Yo dijo...

Anónimo padre/madre tú sólo tienes ganas de "tocar las narices" y nada más porque de sobra sabes quién es Fredy, como todos los habitantes del pueblo. Y si encima, entras al blog habitualmente, lo sabes de seguro, no te quieras hacer el "loc@". El administrador no se oculta para nada, pero tú sí y por algo será, creo que tienes una clara animadversión hacia él porque el tema que tratas no tiene ni pies ni cabeza. Porqué no criticas a quien cedió las fotos, que creo que es un maestro del colegio... No tienes argumentos.

Todo Tembleque dijo...

Desde que abrí el blog, tengo disponible el correo en la portada, para contactar con cualquier asunto. No obstante recordaré mis vías de contacto: todotembleque@gmail.com o capeju94@gmail.com Ambos correos sólo los abro yo (el administrador) No son correos "generales". Soy Pedro Casas.
También quiero comentar que antes de publicar estas fotos, lo consulté y se las envié previamente a varios responsables del colegio, ya distorsionadas, para que no se reconozcan las caras, como creo haber conseguido.

niebla dijo...

Fredy, si ya tienn las caras difuminadas, no tienes porque quitar la foto.