domingo, 18 de diciembre de 2011

Pleno extraordinario del 24 de octubre.

Ya está publicada en la web del ayuntamiento de Tembleque el último pleno extraordinario, celebrado el 24 de octubre de 2011. El punto principal era la designación de las mesas electorales de las pasadas elecciones generales del 20 de noviembre. También se discuten algunos otros puntos del anterior pleno, cuya aprobación vino marcada por la petición de la concejala Mª Mar Muñoz de que el portavoz del grupo popular, Miguel Ángel López, retirase los supuestos insultos (según él, no ha insultado a nadie) en su intervención (a partir de la página 28) del anterior pleno ordinario del 27 de septiembre, dentro de los ruegos y preguntas.
 El siguiente punto importante del pleno fueron los presupuestos municipales para 2012. En las intervenciones del portavoz del grupo popular, Miguel Ángel López y el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández, se debate, o se explica, entre otros asuntos, el tema de los 600000 euros de las obras del auditorio, otra subvención de 10000 euros destinada originalmente a la iglesia, la venta de la Casa de las Torres, etc.
Destacaría las palabras del alcalde respecto a los problemas del Presupuesto, que dice textualmente (según el acta): "...la JCCM no está haciendo pagos y que en los próximos dos años no va a haber ayudas, y que después cuando las haya Tembleque no las recibirá por ser de signo contrario." (Página 5).
 Recomiendo leer todo en su contexto, por no sacar conclusiones erróneas o precipitadas. Yo aquí tan sólo cito algunos puntos, por recomendar y animar a todos a la lectura completa del texto, que no es en esta ocasión muy extenso, y que considero casi un deber por parte de los vecinos del pueblo.
 Son temas de gran importancia en nuestro municipio, por ese motivo creo que es una buena opción  la difusión de este acta del pleno a través del blog, además de en la propia web antes citada; a pesar de que han pasado casi dos meses de este pleno extraordinario y la situación puede haber cambiado. Mañana lunes se celebra un nuevo pleno ordinario donde es de suponer que nuestros políticos nos ofrezcan más información actualizada. Tenéis en el lateral del blog el "Orden del día" de dicho pleno.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

el faraon alcaldillo tiene la cosas muy negras y ya empieza a echar la culpa a los demas
no asume responsabilidades y adema este blog sigue haciendo pelota al alcadillo
sean serio alcalde y dimita y no eche la culpa al pp
quien no ha pagado ha sido el psoe

Penteo dijo...

Interesante Post, espero que la publicación del siguiente pleno no se demore tanto en el tiempo y se pueda saber la causa de la paralización de las obras del auditorio.

Anónimo dijo...

Anonimo no tienes ni idea de lo que dices, estas perdido y se democrata, el alcalde se marchará cuando pierda las elecciones.

Kisa dijo...

El alcalde es sincero y realista como muchos, otros tienen los ojos muy cerrados aún. Pero ya los abrirán bien dentro de poco. Cuando veamos todo lo que hemos perdido con el nuevo gobierno regional nos acordaremos de otros tiempos mejores. Sobre Ayuntamientos y Comunidades Autónomas gobernadas por el PP con una gran deuda acumulada (Madrid, Valencia, por citar algunas) no se oye nada de crisis como aquí, será por que en esos lugares llevan décadas en el poder y no tienen un PSOE a quién echarle la culpa. Y en tema recortes, no todo vale.

Anónimo dijo...

ole ole y ole
ni una responsabilidad para el ayuntamiento
ole ole y ole
el ayuntamiento no ha gestionado la crisis tampoco y tenemos el muerto de la casa de las torres que dolera la cabeza durante años

PELOSCAN dijo...

Para Kisa.
Perdona si mis ideas politicas no son las mismas que las tuya. Pero estoy desacuerdo con tu planteamiento.
La comunidad de Madrid es de las pocas Comunidades que hoy en día esta creando empleo y tiene casi 5 millones de habitantes. Con el nuevo Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, hemos recuperado lo fundamental: "que no se despilfarre el dinero en tonterias" "seriedad"... Te recuerdo que el PSOE, ha dejado un deficit bastante grande Castilla-La Mancha y cuando salga la Comunidad de Andalucia, eso ya va a ser una bomba atómica.
Y hablando de recortes, gracias al Gobierno Central de Zapatero, por no ver la crisis cuando todos la veian, y no no adoptar las medidas correctoras, estamos donde estamos, y en vez de hacer el los recortes para que se vaya moviendo la economia, politica social, desempleo... porque le daba tiempo de sobra, lo deja para los que vengan detrás.
Lo siento, no opino lo mismo.

Kisa dijo...

¿Que la comunidad de Madrid está creando qué? Creo saber bastante sobre la Comunidad de Madrid y te puedo decir que lo que está haciendo es olvidar lo público favoreciendo lo privado, a sus amiguitos constructores haciendo hospitales de gestión privada que solo tienen fachada, vacíos por dentro y nada funcionales, que cuando tienen que hacerte algo importante te hacinan en el Doce de Octubre. Está olvidándose de la educación pública favoreciendo la privada a la que cada vez asigna más recursos. Que cuenta con casi 500.000 parados y en el último mes con 23.000 mas que el mismo mes del año anterior. Además veo que no me dices nada de la Comunidad Valenciana con el ex-presidente imputado, con muchos mas parados que tu querida C. de Madrid y con menos habitantes. Tampoco me comentas nada del Ayuntamiento de Madird, el más endeudado de toda España y cuyo Alcalde sí que es un faraón, por la magnitud de sus obras que no puede pagar. Todos estos ejemplos en los que el PP se ha perpetuado en el poder.
Ah, y si la Sra. Cospedal no tiene dinero, ¿Como ha subido el sueldo a sus asesores en 4.000€? ¿Y como remodela nada mas entrar el palacio de Fuensalida por 70.000€? Y luego dice que era para goteras, por favor... Y defendéis que lo de las mujeres maltratadas sean despilfarros en tonterías...

Ochoa dijo...

Cuando los temblequeños, toledanos, manchegos en definitiva, disfrutábamos de, según ha llamado Peloscan, "tonterías", nadie decía nada a las diferentes instituciones (Junta, Diputación, Ayuntamiento). Pero como ahora Cospedal (que es la panacea universal) dice que hay que ser serios y responsables, todos a criticar y a no recordar lo bien que nos venían ciertas ayudas y políticas sociales. ¿Tonterías?¿Cuáles? La sanidad, la educación, las casas de acogida a mujeres maltratadas, los pensionistas... Y lo que queda por venir. Seamos serios de verdad y no paguemos siempre los mismos, los menos pudientes y ellos no dan ningún ejemplo, NINGUNO.

Aldonzatem dijo...

Hasta la prensa Francesa se hace eco hoy de todas las acusaciones de despilfarro que se han vertido sobre la comunidad Castilla la Mancha,siendo que TODAS las comunidades,tanto las del PP como las del PSOE, tienen deudas graves y solo se han ensañado con CM.Lo ha planeado muy bién la sra.Cospedal,ahora veremos lo que le dura,no hemos hecho nada más que empezar y yá tiene a sus propios votantes de manillas.