jueves, 10 de noviembre de 2011

Temblequeños por el mundo (VII)

El pasado puente de octubre, la Asociación de mujeres "El Clavel" de Tembleque, organizó un viaje a Granada y La Alpujarra. En esta nueva entrega de "Temblequeños por el mundo" vamos a compartir todas las imágenes y un amplio vídeo grabado por Emobar, que fue uno de los temblequeños que disfrutaron del viaje.
Para comenzar, este montaje fotográfico, con imágenes que me han facilitado tanto Emobar como Mendoza:





La crónica de este viaje corresponde igualmente a Emilio; en ella nos explica con todo lujo de detalles todo el viaje, incluyendo información de los monumentos visitados, el más espectacular sin duda alguna: La Alhambra. Pero fueron muchos más.
Aquí os dejo la crónica, para proseguir con el vídeo:





El amplio vídeo, de más de una hora de duración, no he tenido más remedio que dividirlo en 6 partes, pues aunque mi cuenta de youtube ha estado disfrutando durante unos meses del "privilegio" de poder subir vídeos sin límite de tiempo, como muchos habréis comprobado en distintos reportajes, desde hace pocas semanas no puedo hacerlo, volviendo al límite máximo de 15 minutos por vídeo colgado. Es algo que youtube concede a algunos de sus usuarios de vez en cuando, sin especificar cuándo dan de baja dicho privilegio.
Así pues, opto por poner los seis vídeos seguidos, indicando brevemente lo que encontraréis en cada uno de ellos. Como el audio original no decía prácticamente nada, salvo en el baile del hotel (vídeo 5) lo amenizo con música de fondo:




VÍDEO 1
Comienza la aventura con una vista a la Cartuja de Granada, hasta el minuto 8, momento el cual nos lleva a la internacionalmnete famosa Alhambra.



VÍDEO 2
Continuamos en La Alhambra y El Generalife. A partir del minuto 9':35'' nos subimos al trenecillo turístico, en Frijiliana.



VÍDEO 3
En este vídeo continuamos todo el recorrido en trenecillo por Frijiliana; los minutos finales del vídeo corresponden a otro trenecillo turístico, el de Almuñécar, (cuyas imágenes se extraviaron) hasta llegar al hotel, ya por la noche.



VÍDEO 4
Se nota el cansancio de todos los temblequeños a la hora de entrar al hotel, pero tenían que reponer fuerzas, pues al día siguiente tocaba visita a Motril. A partir del minuto 3':30''.



VÍDEO 5
A los pocos segundos de comenzar este vídeo, Emilio graba un brindis por parte de un grupo de temblequeños, poco antes del momento más animado; el baile en el hotel. (Minuto 2 al 9). Era la última noche y había que aprovechar. En este vídeo, dejo el sonido ambiental original.



VÍDEO 6
Llegamos al final del viaje. En autobús hasta Nerja, para visitar sus famosas cuevas. El interior de las mismas no está grabado en vídeo, aunque sí hay algunas imágenes en el montaje fotográfico.



Y esto es todo. Hay que agradecer a Emilio su paciencia, pues se pasó buena parte del viaje grabando y tomando imágenes para que ahora todos podamos verlo. También vuelvo a animar al resto de temblequeños a que si lo desean, pueden compartir con todos sus viajes, dentro o fuera de España, a través de este blog, en futuras entregas de "Temblequeños por el mundo".

10 comentarios:

mendoza dijo...

sencillamente FABULOSO¡ muchass gracias por ponerlo, de verdad animo a todos a venir en los viajes que hagamos, aparte de ver tantas cosas bonitas, nos reimos un monton en el autobus escuchando los chistes de Emilio.
Las fotos y la musica muy de acorde, con lo que se veia.

Federica dijo...

¡¡Que envidia me dáis!! ¡Ya veo que os lo montáis muy bien!
Gracias Emilio por compartirlo y a Fredy por editarlo.

Maribel dijo...

soy una persona nueva en esto de los comentarios y me gustaria decir que me encanta lo que habeis puesto del viaje a Granada, ya se que se pasa muy bien y por eso me quede con ganas de ir , tal vez a la proxima pueda ser, la musica tambien me ha gustado mucho , saludos a Mendoza, Maribel

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN fui. magnifica grabaciones, la musica muy bonita y relajante. un poquito largo, pero con tiempo lo he visto completo.

Anónimo dijo...

Yo tambien fui,y tengo que renonocer que despues de leer, la magnifica crónica del viaje que hace Emilio. El viaje se completa y conoces muchos detalles,que se te pasaron desapercividos. Siendo una cronica muy ilustrativa y muy bien detallada.

Todo Tembleque dijo...

La crónica de Emilio es insuperable; me alegro que haya gustado, tanto el vídeo como dicha crónica; todo el mérito es suyo. Bienvenida, Maribel!

Maribel dijo...

Hola todo Tembleque, muchas gracias por tu bienvenida, siento que el video numero 6 de Granada no pueda verse. Ayer tambien vi las fotos de los molinos en la tele, gracias por todo.

Todo Tembleque dijo...

Gracias, Maribel! No me había dado cuenta que youtube me ha censurado el sexto vídeo por el copyright del audio. La verdad es que youtube cada vez se muestra más inflexible con el tema de los derechos de autor. Muchos usuarios están cambiando de plataforma para alojar sus vídeos por este motivo. No sería de extrañar que cualquier día me cierren la cuenta, por lo que ya aviso que quien quiera aproveche a descargarse los vídeos que les interese, por si llega ese día.
Por mi parte,volveré a subirlo, pero sin sonido, a ver si así no hay problemas.

Todo Tembleque dijo...

Acabo de volver a subir el vídeo 6, pero sin audio, por evitar más problemas. Se ve un poco más pequeño, aunque siempre podéis agrandar la ventana.

Maribel dijo...

Gracias por poner el video que faltaba. como estamos en tiempo de siembra le dedico a los agricultores un trocito de la rosa del azafran : Sembrador que has puesto en la besana tu amor, la espiga de mañana sera tu recompensa mejor. Dale al viento el trigo y el acento de tu primer lamento de amor y aguarda el porvenir, sembrador. Hasta la proxima.