domingo, 20 de noviembre de 2011

Proyecto de reforestación en Tembleque. ADENA Y ALCAMPO


El pasado miércoles día 16, tuvo lugar una rueda de prensa en el salón de plenos del ayuntamiento de Tembleque, con motivo de la presentación de un proyecto de reforestación, en colaboración con la empresa ALCAMPO y WWF ADENA.

Esta información, junto con las fotografías, me las han facilitado desde nuestro ayuntamiento: El acto lo abrió el concejal de medio ambiente, Jesus Santiago Díaz-Carralero, quien ha presentado nuestro pueblo a través del spot promocional realizado a través de la AEDL, spot que ha sido motivo de comentarios positivos por los asistentes a dicho acto, al mostrar los recursos industriales y turísticos de Tembleque.
Después tomaron la palabra la representante de WWF ADENA, Diana Colomina, y de ALCAMPO, explicando los pormenores del proyecto. El alcalde, Jesús Fernández Clemente cerró el acto agradeciendo la iniciativa a ambas empresas, y ofreciendo colaboración en todo lo relativo al desarrollo ecológico de la comarca.
Tras la presentación, dichos representantes y los medios de comunicación han realizado una plantación simblólica en el paraje objeto de restauración, en el término de Tembleque.
En el siguiente documento redactado por ADENA se explica este proyecto.

Algunos diarios locales también se hicieron eco de esta jornada. Podéis leer las crónicas del diario digital  ”La cerca”, o también en las páginas locales del diario ABC.
Además se emitió en los informativos de TELETOLEDO, vídeo el cual os ofrezco a continuación, para finalizar este reportaje:
Edito este artículo con fecha 5 de noviembre de 2019, para actualizar información y fotografías remitidas desde @TemblequeCRT, con las nuevas actuaciones de mantenimiento en este paraje de Tembleque. 



Vuelvo a actualizar este artículo a fecha 29 de enero de 2020, simplemente para adjuntar nuevas fotografías del entorno donde se han replantado estos árboles.










1 comentario:

morales dijo...

eso esta muy bien, que planten arboles por el campo y por los caminos para que den sombra. Tembleque esta muy desprotegido de arboles.