jueves, 17 de noviembre de 2011

Obras en la red de abastecimiento de agua.

Durante casi todo el día de ayer, 16 de noviembre, todos los vecinos de Tembleque sufrimos un corte en el suministro de agua. El motivo fueron las obras de desviación de la tubería principal en la zona de "La Purísima". En esta obra, cuyo promotor fue Andrés Álvarez, trabajaron codo con codo las empresas GESTAGUA, de Tembleque, y AQUALIA, de Villacañas.



Puedo dar fe que estuvieron trabajando durante toda la jornada, porque pasé varias veces por la zona, momentos los cuales aproveché para dejar constancia gráfica de la obra. En el siguiente vídeo se ve a los operarios de ambas empresas, Pepe, Anselmo, Andrés, etc...cada uno con su labor para restablecer lo antes posible el abastecimiento de agua, que finalmente se produjo a media tarde.



Por orientar un poco, quisiera comentar que en Tembleque, el agua procede de la zona de los pinos, junto a la autovía A4, dirección sur, y la tubería principal va bajando y entra al pueblo por la zona de la Purísima; es a partir de ahí cuando se va ramificando por las distintas calles del municipio. Por eso, cada vez que hay algún problema en dicha zona que requiera cortar el suministro, irremediablemente afecta a todo el pueblo. Desconozco si este problema pudiera tener alguna solución, buscando alguna vía alternativa a esta tubería principal, que permitiera el abastecimiento de agua en caso de avería, pues a mi modo de parecer, son bastantes las veces que se corta el suministro de agua en Tembleque.

No hay comentarios: