domingo, 20 de noviembre de 2011

Elecciones generales en Tembleque. 20-N

Algo desapacible resultó la jornada electoral del 20 N en Tembleque, con viento y un poco de lluvia de manera intermitente. Nada comparable a los estragos de otros lugares del pais. El goteo de vecinos acudiendo a las urnas de nuestro municipio fue constante, al menos el rato que pude comprobar, alrededor del mediodía.
Finalmente, al margen del escrutinio general en toda España,donde también ha ganado el PP, los resultados definitivos obtenidos en Tembleque han sido los siguientes:

TOTAL DE VOTOS: 1460     PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN: 84'20%
ABSTENCIÓN: 274               (15'80%)
VOTOS EN BLANCO: 8       (0'56%)
VOTOS NULOS: 31              (2'12%)


                                            Por partidos:
Partidos
Votos
Porcentaje
PP
685
47,93%
PSOE
624
43,66%
IUCM-LV
59
4,12%
UPYD
42
2,93%
EQUO
4
0,27%
PCPE
4
0,27%
UCIT
1
0,06%
HARTOS
.ORG
1
0,06%
PACMA
1
0,06%
UCE
0
-


Fuente: este enlace de la web de RTVE, donde además se puede comparar perfectamente los resultados actuales con los de las pasadas elecciones generales de 2008, e incluso con las de 2004.
Según me han comentado, es la primera vez que en Tembleque gana el PP al PSOE en unas elecciones generales.
Os dejo un breve álbum fotográfico, con varios vecinos ejerciendo su derecho al voto, en este caso en las dos mesas electorales instaladas en la Plaza Mayor y el centro social, y alguna imagen del ambiente por la Plaza de la Orden, alrededor de las 14:30 horas.



Dejo en este post el sonido de la narración de un cuento sobre "La jornada de reflexión", emitido por RNE en su programa "No es un día cualquiera", dentro de la sección "Cuentos para Ulises" de apenas un par de minutos, extraído de este podcast, válido (a mi juicio) para todas las jornadas previas a las distintas elecciones que se celebran en nuestro país.


"EL DÍA DE LA REFLEXIÓN"

37 comentarios:

Penteo dijo...

Excelente participación de los temblequeños en las elecciones, buena noticia sin duda.

Anónimo dijo...

NOTICION el PP gana en Tembleque

Alcaldillo busca otro trabajo para dentro de tres años

niebla dijo...

ya era hora¡, . Rajoy hablo muy bien anoche, yo pienso que este señor nos va a sacar de la crisis,es un politico de los pies a la cabeza, y ademas muy interesante, alto y guapo. si señor¡ y el que diga lo contrario miente.

Anónimo dijo...

al que añadiríamos el vecino palacio de Las Torres de Tembleque, que el Ayuntamiento de la localidad está abandonando a la incuria de los elementos atmosféricos

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20111117/hispania/nostra/C8F104E2-9F56-C503-C6F67969AE8BD215

Ochoa dijo...

Pues yo digo lo contrario, Niebla, y qué pasa? Tú expondrás tus opiniones y yo las mías, pero no tienes que llamar mentiroso a nadie. Ya está bien! Hay que aguantar la victoria hasta que quieran, pero no faltes encima, no te vale con estar content@? Los resultados en Tembleque eran esperados y espero que tú seas del PP de toda la vida porque si no es así, eso sí que es triste y penoso; entiendo la abstención, votos en blanco o votos a partidos minoritarios de muchos votantes socialistas desencantados, pero que den su voto al PP... Eso es una incoherencia descomunal y creo que es la respuesta al aumento de votos de éste último en Tembleque.

Federica dijo...

jajajaja hombre niebla, lo de alto te lo paso, pero lo de guapo no!!! prefiero a Antonio Banderas!!! cuestión de gustos no?

Anónimo dijo...

Cualquier presona con dos dedos de frente deja a un lado su ideario político y vota según sus conveniencias.. el PSOE ha estado 7,5 años de los cuales 3 han sido de crisis..pues lo mas normal es votar a otro partido político que solucione problemas para hacer frente a la crisis no como lo ha hecho el PSOE..
Además Rubalcaba decía que le votasemos que el tenía la receta para salir de la crisis..pero que mentiroso y si la tenía porque no ha arreglado ya este problema que afecta a millones de españoles.
También hay gente que va encontra del PP sin motivo y se queja de "recortes"... que sepan una cosa el PSOE bajó el sueldo a los funcionarios un 5%, subió el IVA a un 18%, aumento la tasa de paro, aumento el numero de familias sin casa, sin dinero para alimentar a sus hijos, eso no son recortes... en definitiva una verguenza.
Y encima tienen la cara de mentir a los ciudadanos españoles.
Ellos han estado 7,5 años para arruinar españa ahora que no juzguen al PP si los primeros meses no hay resultados positivos ya que estamos muy al fondo... aunque tranquilos que los habrá con poco que hagan ya va a ser mejor de lo que ha hecho el PSOE en estos ultimos años¡¡
Haber si de cuenta el PSOE de lo que quería la gente un cambio de gobierno porque peor no se puede hacer¡¡

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón el PSOE puede arruinar España en casi 4 años pero para arreglarlo tiene que ser ya mismo...incultos es un proceso lento como todo en la vida un ejemplos que queda muy bien aquí es..todos-niños-ancianos-5.000.000 parados=trabajdores trabajan durante 30 dias para cobrar al final de mes y eso si tienen suerte y no llevan retrasos en pagos, y el sueldo pueden gastarlo en 30 minutos..en definitiva fastidiar algo es fácil pero arreglarlo lleva un proceso lento, de grandes esfuerzos y necesitamos estar unidos¡¡
VIVA PP¡¡

Todo Tembleque dijo...

Desde mi más absoluta ignorancia respecto a la política, pregunto: ¿se debe entender que Tembleque, al estar gobernado por el PSOE, saldrá perjudicado ahora que tanto en Castilla la Mancha como en España gobierna el PP, en cuanto a ayudas, subvenciones, "atenciones", etc? ¿o no debería influir?
¿Qué pasa con todo lo que quedó firmado o apalabrado desde antes de estas elecciones o las municipales del 22 de mayo, donde en ambos casos gobernaba el PSOE, como en Tembleque (restauración de la Iglesia, de la Plaza Mayor, etc)? Quiero entender que lo que estaba firmado o apalabrado, como he mencionado, siga adelante, ¿no?
Estaría bien que todo esto nos lo explicaran en algún pleno.

Anónimo dijo...

Pues si, lo mas seguro es que Tembleque se vea perjudicado pero esto va a ocurrir ahora que el PP esta gobernando en toda España y el PSOE en Tembleque..aunque no te creas que esto solo ocurre ahora... cuando estaba el PSOE en toda España y en Tembleque estaba el PP los perjudicados también eramos nosostros pero no siempre salimos perjudicados. Aunque como es lógico se ayudan mas entre los mismo partidos que a diferentes partidos...
Y en cuanto a las obras en la iglesia, la plaza mayor, ..etc se comenzaran cuando haya dinero porque durante el gobierno del PSOE se ha gastado lo que no teníamos y ahora decimos que si recortes...y claro los constructores quieren trabajar pero con el dinero por delante¡¡ como es normal y es lógico yo también lo haría así¡¡

Anita dijo...

Fredy, pareces nuevo, claro que Tembleque lo va a notar y ya no me refiero al Gobierno central, sino por el de Castilla La Mancha. Además el tema de la crisis económica le viene genial a Cospedal para decir que no hay presupuesto para la restauración de la Iglesia... Qué puede pasar? Que se caiga? Bueno, confían en que no. Anónimo, muy enriquecedores tus comentarios, sabrás tú lo que se han gastado y lo que no los anteriores gobernantes; debes ocupar un buen puesto en la JCCM, fijo... Ay! Lo que hay que aguantar.

mapito dijo...

¡Viva Mariano, que nos tiende la mano!Ay, cuántas cosas han escrito los seguidores de Rajoy!, estará contento, seguro que os lo agradece mucho. Sobre todo si sois empresarios, autónomos o dueños de una pyme. En sus maravillosas "propuestas" que parece que ha escrito un niño de primaria (alguien me puede decir una clara) únicamente menciona una reforma laboral (ya me imagino el contrato de aprendiz tan solicitado por la CEOE y con el que tan bien nos iba en la época de Franco, trabajar 40 horas por 300€ mes), la subida de impuestos (si os parece malo Zapatero, os podéis ir preparando, Mariano de las pocas cosas que ha dicho una es la subida de impuestos). Por lo tanto, si tenéis vuestro propio negocio, seguro que os veréis beneficiados. Por el contrario, si sois trabajadores por cuenta ajena y habéis votado al PP, habéis cometido un gran error. Con el tiempo lo iréis viendo, no digo más.
Por otro lado, sobre los constructores que decían en un comentario anterior: ¿es que acaso hay algo más que construir? Miles y miles de casas vacías, que nadie puede comprar ni alquilar por los elevados precios de los que las han hecho. Se pretendían llenar los bolsillos y lo han hecho, pero ahora se les ha cortado el chorro. Han construido lo necesario para al menos 10 años. Así que a dedicarse a especular con otra cosa.
El PP sin dudar favorecerá más aún a los empresarios, estos que pagan la mitad de las nóminas de los trabajadores en negro (algo muy típico en Tembleque), esos que no declaran el IVA (ídem) ni otros impuestos. Con todo ese dinero estafado saldríamos de la crisis en un periquete.
No os preocupéis, todo lo iremos viendo con el tiempo y muchos de los que habéis votado al PP pensaréis que no os esperabais esto, que cómo puede ser, etc, etc.

Por cierto, si alguien de vosotros es no fumador, dependiente u homosexual, que se despida de los derechos a no respirar humo, a la ley de dependencia o al matrimonio homosexual, ya que todos serán suprimidos. Y si está en paro y cobrando el desempleo... bueno, no lo diré mejor por no desanimar, pero todo apunta a que revisarán las prestaciones de cada uno minuciosamente por si alguna la pueden quitar. Claro, ellos a cobrar 100.000€ austeros. Qué buen ejemplo daría Mariano siendo mileurista.

Es posible que el PSOE no tuviera la receta, pero si Mariano la tiene, como es que nos ha hecho pasar todo este tiempo sin soltar ni prenda. Ah, que su única intención era llegar a la Moncloa...sin importarle nada más.

Fredy, las subvenciones sería acordadas por el Gobierno Regional de Barreda, ahora con la Cospe (que llegó con su tijera) me parece que tendrás que esperar. Por que ha metido la tijera en recortes sociales, (400€ para las pensiones mínimas de los mayores ya las ha suprimido, viajes sociales ídem, educación, etc, etc, ya iréis viendo, ya).
Resumiendo, abróchense el cinturón, que vienen curvas. Ah! y no se pueden quejar de la "herencia recibida del PSOE", puesto que dijeron que no lo harían. JA!
La última cosa: a mí también me parece guapísimo Rajoy, una belleza vaya.

Todo Tembleque dijo...

Añado al álbum de fotos las actas de los escrutinios de las mesas de la Plaza Mayor, con las firmas de sus presidentes, vocales e interventores, y escrito a mano los datos de dicho escrutinio. (Me han faltado las de las mesas del colegio). Están a disposición de todos en la puerta del ayuntamiento y del centro social.
Niebla: eso de "guapo"...como que no...
Por lo demás, gracias a todos por los comentarios. Me parece un buen debate el que se está creando. Que siga así y no se tuerza, ya sabéis a qué me refiero...

Anónimo dijo...

El tema estaba, ya, (por suerte ó por desgracia) totalmente claro, con lo cual creo no ha habido sorpresas por esta parte. Yo creo que las únicas sorpresas de las elecciones de ayer, han sido:
- Los 5 diputados de UPyD. No creo que nadie les diera más de 3.
- Los 7 de AMAIUR: se especulaba con 3 ó, a lo sumo, 4
- El "sorpasso" de CiU en Catalunya al PSC: todas las encuestas daban a CiU segundo é, incluso, tercero.
Creo que, en general, los resultados son los esperados y, para la mayoría de gentes, creo se pueden calificar de "BUENOS"
He escuchado a los "totalitarios" en radio y TV y estaban que "sacaban fuego"
- No entienden que el PP no gane en Catalunya
- No pueden aceptar lo de "AMAIUR": Para ellos, la gran mayoría de vascos "son de la ETA"
- Ya piden a Rajoy que cambie la ley electoral para que UPyD tenga "grupo propio"
- Insultan a los que no han votado al PP, llamándoles ignorantes y cosas peores
- Mantienen que la crisis no tene nada que ver con los resultados electorales
Y, lo que es más fuerte
- No saben explicar el hecho de que hoy la Bolsa baje más de un 2% y la prima de riesgo con el "bund" alemán esté subiendo ó repitiendo: para ellos, los mercados, también son ignorantes ó malintencionados.
Le deseo suerte a Rajoy y asi nos irá bien a todos, pero parece que los mercados no confian mucho en el.
Pienso que Zapatero no es el responsable de la crisis mundial que estamos atravesando, como mucho será responsable de algunos de los problemas de España y si no hubiese sido por el PSOE, España estaria intervenida como lo estan otros paises europeos.
Confio en que la Sra. Cospedal, en esta ocasión, no olvide a Tembleque como siempre lo ha olvidado el PP y en Tembleque únicamente ha mejorado el PP en unos veinte votos respecto a las elecciones generales de 2008, no entiendo a que biene tanta alegria de algunas.

Anónimo dijo...

Cuando gano el PP la ultima vez en unas municipales dijo Chelo nos quedan cuatro años de retraso,llamando retraso a que no recibirían ni un € de la Comunidad Autónoma.Solo se le ocurrió al dirigente del PP Antonio Revuelta ahorrar unos milloncitos cuando podo haber hecho Ejem(un tanatorio totalmente nuestro y no darlo para 25 años),fue su error pasados cuatro años perdió las elecciones,pasa el PSOE y nos llenan de construcciones municipales,muy bien pero el pueblo debe saber que por cada construcción el ayuntamiento siempre pone un porcentaje del valor o si no lo da para que lo exploten durante bastantes años.
La realidad es que con el dinero de todos cuantas cosas hacemos,pero no se dan cuenta de que no somos tontos.
Mi consejo es que abran los ojos y si en un casa no se tiene dinero para caprichos no se gasta y mas cuando el dinero que utilizan los políticos es de todos se debe mirar con lupa.
Al final y gracias hay personas que no son forofas de un partido y recuerdo que estas son las que deciden quien mandara durante cuatro años,eso es a mi entender DEMOCRACIA dejaros de tanta Izquierda y tanta Derecha pensad en los ciudadanos que al final somos los que pagamos.

Anónimo dijo...

como estamos en democracia y se puede hablar, yo estoy con niebla en lo de guapo al señor Rajoy, o quizas es mas guapo Rubalcaba? vamos si parece un mono.¡solo pido que Dios le de mucha salud para sacar a España adelante.

Fredy dijo...

Por los resultados, observo que muchos de los que en las municipales de mayo votaron al PSOE en Tembleque, ahora han votado al PP en las generales.
Si mañana se celebraran de nuevo elecciones municipales en Tembleque, sabiendo ahora que en Castilla la Mancha y en España gobierna el PP, ¿volvería a ganar el PSOE, a nivel local?
Ganas me dan de abir una encuesta-sondeo, por orientarnos un poco, ¿qué os parece?

Ochoa dijo...

Claro que se puede hablar, pero sin faltar al respeto, anónimo de las 12:26, aunque por tu forma de escribir... Creo que podrías ser niebla de nuevo. Quién te crees que eres para faltar así? Podrías mandar a Fredy una foto de ti y así juzgaríamos tu parecido... Simplemente decir que eres un maleducad@ y no se juzga a los políticos por su aspecto físico, sino por su trayectoria política. Fredy, ¿y tú quieres seguir fomentando el debate político? Pues esperemos muchos más comentarios de este tipo, groseros y planos.

Kisa dijo...

Desgraciadamente hay mucha gente que piensa como el anónimo de las 9:39. que creen que Tembleque no merece infraestructuras nuevas que hagan evolucionar al pueblo. Llevamos ya demasiados años de retraso respecto a otros municipios mucho peor ubicados que el nuestro y que se han desarrollado mucho más. Hay que ver estas obras (pabellón, auditorio, tanatorio, etc,) como una inversión para futuras generaciones. Si las subvenciones se obtienen para estas cosas, es que hay que usarlas para ello. Lo malo es que hay mucha gente a la que no le gusta que el pueblo avance. En esto estoy con el Ayuntamiento, para que un pueblo crezca hay que invertir en infraestructura.

Anónimo dijo...

Todos queremos tener un pueblo que crezca..pero si no tenemos dinero no se hace...porque vamos a tener deuda hasta el siglo 22 a este paso y lo peor de todo no es eso, lo malo es que se empiezen obras y no se terminen( y no por culpa del constructor...el quiere trabajar,sino que el ayuntamiento que se pone a hacer obras sin saber de donde va a sacar el dinero.
Y ahora tocan años de apretarse el cinturon porque se lo han gastado todo en tonterías, entre ellas se han llevado mucho dinero y se han dedicado a estrozar puestos de empleo y ahora vamos a pagar justos por pecadores yo en las anteriores no voté al PSOE..¿ porque ? tengo que soportar sus leys, sin pies ni cabeza y su política destructora de empleo.....

Anónimo dijo...

Y ahora no critiqueís a Rajoy..cuando esté 7,5 años se le juzgará, aver si el PSOE ha estado todo ese tiempo y nadie podía decir nada y ahora que va a estar el PP ya se empieza a decir lo que hará, lo que no hará, se le critica, etc. no ,es no es así cuando lo haga podemos hablar hasta entonces es tontería porque las cosas cambian mucho de hoy a mañana.
Otra cosa fundamental para salir de la crisis es que la gente de este país ( no todos), dejen de ser tan vagos y de tantas huelgas. ¿porque hacen huelgas los profesores? porque van encontra de un partido político.. (PP),ya que el año pasado se les bajó un 5% el sueldo y ninungo dijo nada y ahora sí..que se preocupen de su trabajo y aver si consiguen que los jovenes españoles se centren más en los estudios que en porros,alchol...( es la realidad actual), ese es el primer paso y el otro más importante es apretarnos el cinturon comoo bien decí el anónimo anterior...

Anónimo dijo...

Se estan realizando algunos comentario que rayan el fascismo, pues bien a estos escribientes les digo que el estado de bienestar social que tenemos en España y tambien en Tembleque no es obra de la derecha que siempre ha estado en contra del progreso, es obra de muchos progresistas luchadores por la democracia y la libertad entre los que se encuentran muy pocos votantes del PP y por mucho que les pese a algunos, el actual estado de bienestar, no se lo cargará nadie.
A los eufóricos del PP en Tembleque les digo que se estudien los datos, el PP ha sacado 21 votos más que el PSOE y no son sus mejores resultados en unas generales y si a los más de 100 votos que han sacado los minoritarios les sumamos la subida de la abstención, que generalmente ha sido gente del PSOE desencantada, tenemos que Tembleque es mayoritariamente de izquierdas, Fredy, la cosa está clara en Tembleque la derecha no rasca bola y menos con la gente que tiene al frente, ademas de que no tienen nada que ver unas elecciones generales con unas locales.

Yo dijo...

No quería entrar en esta polémica, pero me parece alucinante que muchos anónimos hablen con ese desconocimiento e ignorancia de temas actuales; hay que ser verdaderamente ignorante para hablar así, y lo peor, me suena a épocas pasadas lo de "vagos y dejar de hacer huelgas", es impresionante, queréis tocar un derecho fundamental, pero en qué país vivimos? Hace ya 36 años que estas cosas se dejaron atrás, pero me demostráis que no es así, vergüenza e indignación por estos comentarios. Y en el tema de la educación, mejor que te hable un profesor o maestro porque no quiero hablar de lo que no tengo conocimiento pleno; aunque tengo familiares en ese cuerpo y se preocupan por la educación, no como las señoras Cospedal y Aguirre.
No sé cómo gobernará el señor Rajoy, pero Dios nos libre de gente como vosotros opinando esas cosas; ah! Y comprad con urgencia un libro de ortografía y gramática, queridos anónimos: "estrozar", "empiezen", "verguenza", "critiqueís", etc.

Rojillo dijo...

Rumores me llegan,hablando de maestros,de que un cabecilla en todo este conflicto de la educación en Tembleque es una persona de conocida tradición conservadora o de derechas,da igual.Así,os dejo un ejemplo de que no todos los que apoyáis al Pp,estáis de acuerdo con los recortes,vamos de contentos,contentos nada.Cada uno es libre,¿No?

Anónimo dijo...

Rajoy, va a ser un titere de todos los que le van a rodear el dia 23 de diciembre

Anónimo dijo...

opinad,opinad,pero dejad al PP tranquilo,,,ahora les toca a ellos...ya se vera si lo hacen bien o mal....desde luego en estos ultimos años el PSOE no lo ha podido hacer peor...por cierto,recortes habra seguro,pero es que el partido OBRERO ESPAÑOL(que ni es uno,ni lo otro)ya los ha hecho,asi que no critiqueis ahora si los hacen otros...eso se llama CINISMO....

Anónimo dijo...

alcaldillo dimision
el auditorio un desastre
la casa de las torres muerta
y el velatorio porque lo han pagado otros
dimite por ob ligacion del pueblo

Pulguitas dijo...

De voceras y bacines estamos rodeados por todas partes. Luego no quejaros de la leche que nos vamos a llevar.

Anónimo dijo...

Al anónimo PePero de las 13,44 parece que te alegra que las cosas no esten saliendo del todo bien, como a la mayoría de los del PP, os tenia que dar verguenza, si fuese por vosotros Tembleque estaria hecho una pena. Cuando esté el auditorio terminado, todo llegara para tu cabreo, seguro que eres uno de los que estará el primero para entrar igual que os paso con los paseos de la zanja, como todo en Tembleque realizado por el PSOE, que lo criticabais y ahora bien que os poneis en los bancos a tomar el fresco. No te pongas nervioso el alcalde se ira cuando quieran los temblequeños de forma democrática, en unas elecciones y entonces podreis entrar los del PP a parar el desarrollo que eso os sale bien.

Ochoa dijo...

No se puede decir más claro, anónimo de las 19:23, estoy totalmente de acuerdo contigo, parece que me has leído la mente. Un saludo.

kiwi dijo...

Bien venidos a una nueva era.
Espero que no os veias afectado y os tengais que arrepentir de aquello que hiciste un domingo de elecciones.

http://www.publico.es/espana/407751/galicia-bloquea-a-los-parados-de-mas-de-un-ano-la-tarjeta-sanitaria

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pacientes/paro/hallan/tarjetas/sanitarias/bloqueadas/elpepisoc/20111119elpepisoc_2/Tes

Anónimo dijo...

Pero dejar ya de meteros con los partidos polítos, vamos aver quien ha sido elegido por la mayoría de españoles??..pues ahora toca aguantarlo como hemos tenido que aguantar estos casi 8 años anteriores...
Y por nuestro bien esperemos que el PP lo haga bien sino mal futuro nos pinta.

kiwi dijo...

¿Gobernaria el PP si todos los votos tuvieran el mismo valor?

http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-locales/elecciones-20n-asi-quedaria-el-parlamento-si-todos-los-votos-valieran-lo-mismo_6mFClXJKXTTa2JZve5QLo1/

Que conste que deseo lo mejor para el nuevo gobierno, nuestro futuro esta en sus manos

Anónimo dijo...

Tanto si gobierna el PP como si hubiese sido el PSOE, el bache hay que pasarle. Recordad que la crisis no solo depende de España.

Euyin dijo...

(THM 1995)
Gobernar no es dictar ni mandar es prever fortalecer e inspirar

Anónimo dijo...

Teneis toda la razón lo que más importa sin ninguna duda es que este gobierno, y si hubiera salido el otro también es que salgamos de la crisis¡¡¡
Y yo creo que si todos los votos valieran igual también habría gando el PP ya que ha conseguido mas de 10 millones votos frente a 6,9 millones de votos por parte del PSOE es una diferencia muy grande para que importe la igualdad de los votos, si hubiera estado mas ajustado pues sí hubiera importado...

kiwi dijo...

Que hubiera dado igual?? No hubiera conseguido la mayoria abasoluta, fijate si cambia o no.