lunes, 3 de octubre de 2011

Virginia Felipe Saelices. Su increíble historia de superación.

Hace unos días recibí un email en el correo del blog, venía firmado por una mujer del vecino pueblo de Villacañas,  llamada Virginia Felipe Saelices. Entre otras cosas, me comentó que había visto el blog y me felicitaba por ello. Hasta aquí todo genial, siempre se agradece que los seguidores te trasmitan sus opiniones. También me explicó que si ponía su nombre en el buscador encontraría muchas referencias suyas, pues había salido en bastantes medios de comunicación. Pensé que sería de alguna asociación, o una periodista; ante mi curiosidad, así hice, ya que no sabía nada sobre ella, y en pocos minutos me quedé con la boca abierta, como más tarde le comentaría a ella.
Resulta que Virginia tiene Atrofia Muscular Espinal
tipo II, una enfermedad genética neuronal que se caracteriza por la progresiva degeneración de las neuronas motoras y que afecta a una de cada 10.000 personas. Esta dolencia mantiene a Virginia postrada en una silla de ruedas, con su cuerpo de apenas 30 kilos y 1,40 de altura sujeto por un corsé, que sólo se quita para dormir, para poder permanecer erguida.
Tras leer algunos artículos y entrevistas, y consultarlo con ella misma, he pensado que esta increíble historia de superación merece ser conocida por todos nosotros, pues además somos vecinos. Es fácil que muchos lectores ya la conozcan.
Efectivamente, en internet existen numerosos artículos sobre ella, especialmente por ser la segunda mujer en el mundo con esta enfermedad, y la primera de España, en haber sido madre por segunda vez, como muy bien se explica en esta crónica del “ABC”, en diciembre de 2008. Os recomiendo también esta extensa entrevista a Virginia en el diario “EL PAIS”.


Os muestro alguno de los vídeos donde aparece Virginia entrevistada, por su excepcional caso:
Así pues, ya conocéis a nuestra vecina Virginia, de Villacañas. Esta es su milagrosa historia, que he querido compartir con todos en el blog.


Espero que os haya transmitido buenas sensaciones esta historia de fe, amor y superación. ¡Muchas gracias!
Añado a este reportaje un vídeo que emitieron en La2, con un mensaje de Virginia al presidente del gobierno, Mariano Rajoy. Vídeo grabado en marzo de 2013.

3 comentarios:

mendoza dijo...

Fredy, és genial esta historia. Virginia que grande eres¡gracias, mil por contar tú vida. eres ún gran modelo de esperanza, de vida, sin complejos.

Blanca dijo...

Fredy, te superas cada día en este blog, pero permíteme felicitar a Virginia por todo lo que ha logrado y su superación ante todas las adversidades que se han presentado, un ejemplo para muchas personas que también lo están pasando mal. Este blog demuestra cada día ser más plural y diverso en sus opiniones y temática, así nos tiene más enganchados a todos los seguidores.

Lunes dijo...

Impresionante historia! Gracias Virginia por compartir tu vida y darnos ejemplo de superación y valorar las cosas importantes!