jueves, 20 de octubre de 2011

Helipuerto finalizado.

Hace ya bastantes semanas que el helipuerto situado a la salida de Tembleque está completamente terminado. Se trata de unas instalaciones de uso sanitario, excluxivo para helicópteros del SESCAM. Sólo en algún caso de emergencia o con algún permiso especial, podrá ser utilizado por otros colectivos que no pertenezcan al SESCAM.
 Hasta ahora, cada vez que había sido imprescindible el aterrizaje de uno de estos helicópteros, se utilizaba el campo de fútbol.
Me han informado de que ya está operativo durante el día, con luz natural. Sólo queda el enganche de luz por parte de la compañía eléctrica para también así poder utilizarlo durante la noche.
Aquí dejo el álbum fotográfico con algunas imágenes tomadas durante su construcción, y un pequeño vídeo con las obras prácticamente finalizadas, allá por el mes de abril.








Os adjunto unos planos con la fotografía aérea, aún cuando no estaba construído, para que lo ubiquéis sin ningún problema. Se accede saliendo por la carretera de Mora, nada más pasar la base de la U.V.I Móvil del SESCAM, a la izquierda, donde comienza el camino Cristo y el camino Turleque, siendo este último el de mejor acceso al recinto. En mi opinión, y ya se lo comenté a los operarios de la obra, un inconveniente puede ser la rampa de acceso al helipuerto, a la cual únicamente se accede por el camino del "CAZ",(en las últimas fotos se aprecia claramente) y este, en época de lluvias abundantes, se hace casi impracticable para turismos o ambulancias, ya que este camino es precisamente un aliviadero de las aguas similar a la zanja, que bordea Tembleque hasta descargar en la vega.  Son apenas 10 ó 15 metros hasta llegar al camino de Turleque, que está asfaltado, que pueden dar algún que otro problema a los vehículos terrestres.
Esperemos que esta nueva instalación se utilice sólo lo estrictamente necesario.

14 comentarios:

Penteo dijo...

Buen seguimiento de la obra, coíncido contigo en que el acceso por el Caz en invierno será imprácticable, y más para las ambulancias.

Todo Tembleque dijo...

Supongo que terminarán asfaltándolo, pero aún así, como pille una urgencia mientras esté lloviendo, por ahí corre el agua como por la zanja, o más. Yo no ví ningún problema en haber puesto el acceso al otro lado, en el mismo camino de Turleque, salvando así esos metros "críticos".

morales dijo...

me alegro mucho de que hayan hecho esta obra, para una urgencia es lo mas rapido.

Kisa dijo...

Según los rumores, el Ayuntamiento de Tembleque va a habilitar el helipuerto para el patinaje. Estos rumores llegan después de que se permita jugar al fútbol en las pistas de padel (grandioso el partido que se jugó el domingo a eso de las 15:00) y de que aún no se disponga de un lugar acondicionado para el patinaje. Por lo visto, la pista central es obvio cuál será y para los más atrevidos existe una pasarela de lanzamiento a la misma. Puede que en un par de semanas se abra al público en general por las tardes y a los jubilados por la mañana, en horario ininterrumpido de 10 a 18 horas en horario invernal. En verano suponemos que se ampliará. Bueno, es solo un rumor, igual que el de la nueva pista de patinaje proyectada.

Todo Tembleque dijo...

Hola Kisa! Yo lo único que puedo es remitirte a la respuesta que el alcalde nos dio en esta entrevista a los candidatos en las últimas elecciones municipales, en la cual decía literalmente:
"En primer lugar quiero agradecer y valoro muy positivamente, el esfuerzo que está realizando el club PATIMBLEQUE, fomentando el deporte, en este caso el patinaje. Nosotros a pesar de no figurar en nuestro programa, trabajaremos para conseguir una subvención que nos permita hacer una pista de patinaje, dentro de nuestro compromiso electoral de mejorar las instalaciones deportivas, no obstante y hasta que esto ocurra, me comprometo a adecuar una de las pistas existentes para que podáis practicar con normalidad, sin interferencias de otras practicas deportivas."

Patinete dijo...

Fredy, sólo puedo decir a lo que escribes: ja- ja-ja... Eso no va a pasar ni en broma, en tiempo electoral se prometen muchas cosas y no se cumple casi ninguna, y menos ahora porque se agarrarán al tema de la " crisis"; aunque con la nueva moda de cobrar por utilizar los recintos deportivos, si pago una buena cantidad, me dejarían patinar hasta en la salón de plenos del ayuntamiento... Sí, y no olvidemos que esto se hace en época de "crisis", vamos una paradoja! Y el club de patinaje y el alcalde van de la mano por si no lo sabíais... Esto es de traca...

kiwi dijo...

Perdonarme mi ignorancia.

Pero para patinar, ¿no se puede hacer en cualquiera de las pistas polideportivas que suelen estar vacias?, o ¿en algun lugar asfaltado con poco trafico?
¿que requisitos tiene que tener una pista de patinage?

Todo Tembleque dijo...

El problema de las otras pistas, las polivalentes, que son las que el alcalde se comprometió a arreglar, es que están en pésimo estado, con un montón de baches que sólo pueden producir accidentes. Mira estas fotos que hice hace tiempo, cuando me comentaron que estas pistas se podían utilizar.

kiwi dijo...

Llevo mucho tiempo sin pasar por alli. las pistas del colegio son de otra composición, ¿estas otras no sirve?.
Y otra cosa. ¿Que requisitos debe tener una pista de patinaje?

Kisa dijo...

Kiwi, por esa regla de tres, yo también he jugado al tenis en plena calle pintando líneas en el suelo, y al fútbol utilizando como portería la portada de un garaje...Luego entonces, ¿por qué se hacen pistas de tenis y pistas de fútbol o baloncesto? Gracias Fredy por publicar las fotos, que quede claro que las quejas no son gratuitas ni mucho menos. Vamos, que patinando ahí te pegas unas leches que no veas. Que sepan que hay más deportes a parte de los de raqueta (que luego por lo visto no hay ni gente para organizar un torneo de invierno...) pero que gozan de buenas pistas de tenis y padel.

Kisa dijo...

Kiwi, simplemente una superficie que te permita patinar sin riesgo a matarte. Que sea lisa y uniforme, sin baches ni saltos y sobre todo que esté limpia de piedras o "chinas". Justo lo que en Tembleque no hay.

ZAIRA dijo...

¿Es verdad eso de que desde hace un tiempo se debe pagar por jugar en ciertas pistas deportivas? Me pareció ver un comentario al respecto de un seguidor del blog o en el chat,y de nuevo veo otro comentario parecido. Desconocía esta nueva medida y si es para todos los deportes.Fredy si pudieras explicar algo más te lo agradecería.

Fredy dijo...

Lo de las nuevas tasas del pabellón se explicó en el último pleno del 27 de septiembre, en el punto número duodécimo, páginas 11 y 12 del documento. Parece que habrá que pagar entre 3 y 18 euros por hora de utilización por adelantado, según el deporte o la pista, y si se usa o no la luz artificial. Esto se aprobó con los votos en contra del PP, es decir, por 6 votos a favor (del PSOE) y 5 en contra, (los del PP); toda esta información, además del "rifi-rafe" que por este motivo se originó entre los distintos concejales de ambos partidos también está plasmado en el acta de dicho pleno, en esa misma página 12 y siguientes. Hay un mes de plazo para alegar alguna reclamación, que creo que se acaba ya.

Patinete dijo...

Kiwi ante tu insistente pregunta, te puedo responder algo básico, que el pavimento sea de madera, asfalto, hormigón pulido o sintético (todos son aptos, diferenciando si la pista es interior o exterior); que tenga una superficie plana y lisa que permita una buena adherencia y deslizamiento de las ruedas del patín, puesto que los pavimentos demasiado deslizantes o resbaladizos no son apropiados; también que si éstos tienes juntas, deberán estar selladas; y muy importante, la nivelación de la pista, que exista un desnivel mínimo. Creo que ya te he dado suficientes requisitos, ya te hablaré otro día de la necesidad de una valla y zócalo alrededor de la pista, así como... Bueno, es tontería porque de esto pasará todo el mundo, pero quería responderte. Los primeros que pasarán serán los del club de patinaje, pero tampoco es un club serio, no entiendo que ellos callen ante los riesgos que corren... Pero Tembleque es Tembleque...