lunes, 31 de octubre de 2011

Comienzo de la temporada de caza.

Hace varias semanas que comenzó la temporada de caza, y en los campos de Tembleque ya empezaron a verse a numerosos cazadores con sus galgos y escopetas, aprovechando además el buen tiempo durante las primeras jornadas. Os dejo estas imágenes tomadas el sábado día 8 y 15 de octubre, en la zona del camino Cristo y el carril de la cueva, próximo a la granja de avestruces. En ellas, además de los galgueros, observaréis a cazadores de escopeta escondidos tras las pantallas, esperando el trabajo de los ojeadores, que desde varios cientos de metros de distancia espantan a las perdices para que remonten el vuelo hacia el sitio de los cazadores, que está señalado por quien sostiene la bandera. Un trabajo peligroso, pues estos ojeadores en ocasiones escuchan el silbido de las balas sobre sus cabezas, y en más de una ocasión han sido alcanzados, en algún caso con tan mala fortuna que han provocado más de un tuerto, al impactar los balines en un ojo.



El vídeo corresponde al amago de una carrera de un galgo, que no pudo alcanzar el ritmo de la liebre a la que pretendia atrapar, y regresó junto a sus compañeros, en la zona del carril de la Cueva. También desde el camino Alcázar se ve a algún cazador a lomos de su caballo.



7 comentarios:

niebla dijo...

Fredy que muy apropiada las sevillanas, la letra es para la caza, que pena que no se vea ninguna liebre.

Anónimo dijo...

Que tal esta la deuda de la persona que todos conocemos con la asociación.

Perdiz dijo...

Fredy,Fredy,Fredy: pensaba que la caza ya era lo suficientemente dura para mí,pero el vídeo y........la letra de la canción es para marearse y ponerme a tiro de mis adorados cazadores¡Glub!

niebla dijo...

Perdiz, que pasa¡ no te gustan las sevillanas? y la letra pero si describe la caceria con escopeta y too¡
escuchala otra vez.

Fredy dijo...

Tampoco me comí mucho el tarro en buscar una canción para este breve vídeo. Simplemente puse "música de caza" en el buscador, y tras una corta escucha, la puse en el vídeo, en el que además, tampoco sale nada ofensivo, creo yo. Sólo unos cazadores con los galgos y escopeta por nuestros campos; ninguna carrera, ningún disparo, ninguna presa...
Acepto que el tema tenga muchos detractores, pero sólo he tratado de dejar unas imágenes sin ninguna mala intención. La temporada de caza termina en febrero del año que viene; hasta entonces estas imágenes serán muy habituales por nuestra zona, especialmente los fines de semana, guste o no; es lo que hay.

Perdiz dijo...

Niebla: no,no y no. Vamos, una joyita de canción.

niebla dijo...

lo siento perdiz. SI SI SI, me encantan las sevillanas y bailarlas, son mundiales¡.