lunes, 19 de septiembre de 2011

Sobre la excursión a Granada de "EL CLAVEL".

Desde la Asociación de mujeres "EL CLAVEL" me ha llegado esta información para los interesados en la próxima excursión a Granada en octubre, cuya información detallada se encuentra en el lateral del blog, donde también dejo una nueva nota informativa que incluye, aparte de la información sobre esta excursión, otra a Candelario, El Castañar y el Balneario de Baños, el 2 de octubre, y otro viaje a La Solana para asistir a "La Verbena de la Paloma", el 28 de octubre.
También se hace una primera toma de contacto con los talleres de costura, cocina, pilates, clases de bailes de salón y curso de informática. La oferta es bien variada.
Respecto a la excursión a Granada, como sé que algunos lectores del blog van a ir, me gustaría invitaros a que visitéis la tumba de Dª Juana I de Castilla (Juana la Loca) y Felipe "El Hermoso", que se encuentra en el Panteón Real de la Catedral de Granada. Como bien sabéis, Juana "La loca" tuvo un papel importantísimo en nuestro pueblo al otorgarnos el Título de Villa. En este enlace podéis rememorar el vídeo de la ruta teatralizada que tuvo lugar en Tembleque el pasado mes de agosto. Me han pasado el enlace a este powerpoint sobre la vida de Juana, por si os lo queréis descargar, que está francamente bien explicado. También os dejo este vídeo de youtube, también bastante ameno, esperando que a vuestro regreso me podáis facilitar fotografías de vuestro viaje para una próxima entrega de "Temblequeños por el mundo", si os parece bien.


1 comentario:

morales dijo...

Fredy, sí voy a Granada, y por supuesto veré la tumba de Juana la loca.
preciosa historia de amor, no para la reina Juana,estas historas pasan también en la actualidad y en cada familia. si tú te atrevieras a indagar lo encontrarias.