martes, 27 de septiembre de 2011

Romería del Cristo del Valle. Septiembre 2011

Un año más se ha celebrado la tradicional Romería del Cristo del Valle en Tembleque, el domingo 25 de septiembre, con un tiempo espléndido, aunque quizás demasiado seco.
Ya desde el día anterior se celebraron diversos actos, como podéis recordar en este cartel, e incluso desde varios días atrás eran muchos los peregrinos que hicieron el tradicional camino desde Tembleque hasta el recinto de la Ermita del Cristo, a unos 12 kilómetros de distancia, a pie, bicicleta, haciendo footing, en tractores, etc... Algunas imágenes de estos peregrinos podréis ver en el Álbum fotográfico de la Romería.
Antes os invito a ver un vídeo-resumen de este festivo fin de semana. En esta ocasión somos tres los autores del mismo, por eso observaréis distintas calidades en la imagen. Hemos sido Euyín, Ana y un servidor. De hecho quisiera pedir disculpas a Ana, pues ella no sabía que está terminantemente prohibido publicar en internet cualquier imagen relativa a la tradicional "Puja de varas", como me indicaron desde la Hermandad del Cristo del Valle en la última Romería de mayo, motivo por el cual no he tenido más remedio que censurar esa parte del vídeo, que comienza con los fuegos artificiales de la noche previa del sábado, y que continúa con la procesión del domingo, el sorteo del cordero y el ambiente general del recinto a partir del mediodía del domingo.


Y aquí os dejo esta presentación del álbum fotográfico de la Romería, que incluye imágenes del baile amenizado por Chus la noche anterior, la procesión del domingo, el recinto, el interior de la ermita durante la misa (no he sido yo el autor de dicha fotografía), varios peregrinos, algunos por el camino Cristo y otros ya en el recinto de la ermita, y alguna de las tradicionales paellas que suelen cocinar las numerosas familias o grupos de amigos en esta fecha tan señalada en Tembleque:


Ya sólo me queda agradecer tanto a Euyín como a Ana su desinteresada colaboración al facilitarme el material gráfico para la elaboración de este reportaje, que espero haya sido del agrado de todos.

8 comentarios:

Yo dijo...

Y por qué está prohibido publicar imágenes de la puja de varas??? Si alguien me pudiera explicar los motivos reales, lo agradecería porque me parece que no hay nada de malo... Si Hacienda está al corriente de estos ingresos... O no es así porque yo no sé de dónde salen estas normas que no tienen ni pies ni cabeza. Cada vez más pienso que estos actos son cacicadas presentes aún en Tembleque del 2011. Y por otro lado, Fredy, no te sigas asustando del párroco porque publiques una foto del interior de la Ermita, lo digo porque no tienes que justificar que el autor de la foto no eras tú; sino este señor va a asustar a todo el pueblo, quién se cree qué es! Una injusticia es lo que está haciendo contigo y pocos somos los que lo denunciamos...

Penteo dijo...

Si de esta forma se quiere promocionar nuestra romería, creo que se le hace un flaco favor.

Por que si lo puede grabar Teletoledo y no una persona del pueblo para hacer exactamente lo mismo, espero que estas decisiones sean fruto de la ignorancia y no de otras causas.

No sabía que se pudiera prohibir grabaciones en lugares públicos, o el atrio no lo és. A este paso van a tener que crear una lista negra de fotografos.

Ya sabes que tienes todo mi apoyo para lo que quieras Fredy.

ZAIRA dijo...

Suscribo todo lo dicho por "yo y Penteo",simplemente,me parece vergonzoso todo esto. Fredy,también cuenta con mi apoyo,y tenían que haber hecho no una,sino 40 fotografías del interior de la ermita y haber grabado con varias cámaras a la vez.¿Tendrían el valor de denunciarnos a varios?Creo que no.

niebla dijo...

totalmente de acuerdo c´n los 3 comentarios,t´sigue adelante y no te achiques con nadie.la cabeza bien alta porque lo que haces es ún bién para Tembleque y lo que tenian que hacer és agradecer el trabajo que hace, sin cobrar y robando tiémpo de tú trabajo de agricultor.

Anónimo dijo...

Oleee y oleeeeeeeeee fuera la dictadura.

Kisa dijo...

Qué bonita es la doble moral en la iglesia. Por un lado quieren que la gente acuda (ya lo decía Jesucristo) pero por otro lado el párraco no permite la entrada a ciertas personas bajos sus criterios. No me ha parecido ver en la puerta un "reservado el derecho de admisión". Supongo que dentro de poco pondrán un cartel con este mensaje y publicarán las fotos en el mismo de algún que otro vecino (el administrador del blog incluido) para reconocerle y echarle. Y en cuanto a la puja de varas, más de lo mismo. Quieren que vaya gente, que el dinero corra por allí pero todo bajo mano, sin publicitarlo. ¿Qué temen?... Ya lo dice el refrán, "a Dios rogando y ..."

Torrino dijo...

Fredy adelante y sin miedo, que yo creo que lo que hay en mi pueblo son muchos "asusta niños"
Tu labor es encomiable y cuentas con mucha gente que te seguimos y estamos contigo.

Anónimo dijo...

Fredy somos muchos los que reconocemos tu trabajo y te felicitamos
Pero te digo que los malentendidos se deben en toda la medida a ti
si este fin de semana nos vemos por el pueblo te dire quien soy.
cuando ocurrio el problema con la hermandad estaba a tu lado y quien creo polemica fuiste tu
asi que no hagas crecer problemas donde no existen