lunes, 22 de agosto de 2011

Parque infantil: VEO VEO FUSIÓN TOTAL.


Dentro de las actividades de la Semana Joven 2011 en Tembleque, un año más, se organizó el parque infantil "veo veo fusión total", en el patio del Colegio Público Antonia González.
Castillos hinchables, videojuegos, taller de maquillaje y fiesta de la espuma, todo ello dirigido a los más pequeños, en una calurosa mañana del domingo 21 agosto. Os dejo unas breves imágenes que realicé alrededor del mediodía, poco antes de la fiesta de la espuma.

1 comentario:

Fredy dijo...

Una queja: tan sólo en uno de los castillos hinchables daba la sombra por la mañana. Era el correspondiente al de los niñ@s de hasta 4 años de edad. No me había percatado de ello, y cuando mis hijas, de 3 y 5 años respectivamente, se disponían a acceder a dicha instalación, la monitora encargada nos preguntó por la edad de la más alta. Al decirle que tenía 5 años, nos comunicó que ella no podía subir a ese castillo, que tendría que ir a cualquiera de los otros dos; la pequeña sí que se podía quedar. Al explicarle que ambas hermanas querían subir juntas, lógicamente, insistió en que debía ser en otro castillo de los que estaban al sol, no en ese. Tampoco quisimos insistir más, pues realmente nosotros no llevábamos razón; las normas son las normas, aunque sea por unos meses de diferencia en la edad.
Bien, intentamos que las niñas disfrutaran en otro castillo, aunque en ellos el sol hacía casi insoportable el contacto con los pies descalzos de los niños. En fin, es lo que había… Para nuestra sorpresa, al rato, nos dimos cuenta que había al menos una niña en el primer castillo que había cumplido ya los 6 años. Por supuesto ni ella ni sus padres tenían ninguna culpa. Entiendo que simplemente a ellos nadie les había preguntado por la edad. No iba desde luego a montar “un pollo” por este detalle, pero sí quise comunicárselo a la monitora, sin chivarme de quién se trataba, (y una vez que dicha niña ya no estaba, para que no la echaran por nuestra culpa): “¿no dice usted que esta atracción es exclusiva para niños de hasta 4 años?, pues que sepa, y no le diré quién, pues no es mi intención que le llame la atención, que ha subido al menos una niña que ya ha cumplido 6, y ha estado ahí, saltando con el resto de niños sin ningún problema, y mi hija aún tiene 5 años”. “Ya, yo lo decía por la estatura”. Efectivamente, mi hija es bastante alta, y aparenta más edad de la real. No es culpa nuestra que sea una niña alta. Las normas deben ser para todos igual. Hasta ahora nunca le habían pedido la edad a mi hija debido a su estatura, ni en los castillos hinchables que vinieron con motivo de las fiestas de San Cristóbal, ni en ninguna otra feria. Si se pregunta la edad, pues que lo hagan con todos los niños, digo yo...
También debo decir a su favor, puede que al ver nuestro mosqueo, que finalmente nos dijo que a ella le daba igual, y que si queríamos la podíamos subir al castillo, aunque a esas alturas, pasado el mal trago, el calor, y el pequeño disgusto de nuestras hijas por no haber podido montar al castillo deseado, decidimos largarnos del lugar. No teníamos más ganas de quedarnos.
No es que con este comentario quiera criticar la labor de los responsables, pues realmente el parque lo tienen muy bien montado, y no dudo de su profesionalidad, pero sí quería dejar constancia de esta pequeña queja, aunque sólo sirva para desahogarme.