lunes, 1 de agosto de 2011

Jardinería en Tembleque. Proyecto PRIS.

En los últimos meses, un grupo de vecinos de Tembleque ha venido desempeñando tareas de jardinería por distintas zonas del pueblo. Su monitora, Marta, ha realizado un montaje fotográfico con el trabajo realizado en este tiempo, y que muy amablemente me han cedido desde el ayuntamiento, donde también me han informado en qué consiste exactamente el Proyecto PRIS:


El Proyecto Regional de integración Social (PRIS) ha sido una apuesta del Ayuntamiento y los Servicios Sociales del municipio para ofrecer formación específica de actividades concretas (horticultura y jardinería), y a la vez trabajar con los/as usuarios/as del proyecto aspectos personales, como hábitos de comunicación, gestión de conflictos e igualdad entre hombres y mujeres, entre otros.
Subvencionado por la Consejería de Salud y Bienestar Social, ha cumplido el compromiso de haber establecido junto con los/as profesionales de los Servicios Sociales una valoración objetiva en la selección de los/as beneficiarios/as, pues estos debían cumplir un perfil determinado.
La duración del proyecto ha sido de cuatro meses (marzo a julio), y ha contado con la participación de 15 usuarios/as.

2 comentarios:

morales dijo...

si señor¡, muy buén trabajo¡. Tembleque, le hace mucha falta reponer jardines y arboles pués es ún pueblo seco y povoriento, tenian que poner más arboledas por los caminos, sobre todo por el camino del cristo del valle. poco a poco.

Breogan dijo...

Excelente video y mejor música, este ralizado por su monitora Marta, y por supuesto y lo más importante el trabajo que han hecho este grupo de personas en el tema de jardineria, de verdad me ha gustado mucho, mis felicitaciones a todos.