martes, 9 de agosto de 2011

Fotografías de "TEMBLEQUE Y JUANA LA LOCA"

De todos es sabido el gran éxito de la ruta teatralizada "TEMBLEQUE Y JUANA LA LOCA", celebrada en nuestra localidad el pasado sábado 6 de agosto a cargo del grupo ALBORADA. En próximas fechas publicaré el vídeo con la actuación íntegra, que me requerirá bastante tiempo para editarlo; hasta entonces, os dejo con el álbum fotográfico, con instantáneas tomadas a lo largo del recorrido, tanto por Eugenio y Víctor Ariza como por mí. Muy posiblemente durante los próximos días se añadan más imágenes, en cuyo caso os informaría de ello.



Añado este vídeo que nos comenta Breogan, con un bello romance interpretado por Amancio Prada a la Reinta Doña Juana.


10 comentarios:

Breogan dijo...

Hola, hay pongo un enlace, para que lo copieis y lo pongais en la barra de direcciones, y acedais a el, es un romance muy bonito dedicado a Doña Juana La Loca e interpretado por Amancio Prada.

Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=bzJWBiD5Y3E&feature=player_detailpagetado

Anónimo dijo...

Una gran labor del Grupo de Teatro Alborada, de sus actores y actrices y de su alma mater, Javier del Castillo.

Javier ha sido uno de los grandes y mejores profesores que ha tenido Tembleque. Lástima que algunos profesores, que todos conocemos, y profesoras se plantearan hacerle la vida imposible.

Actividades como estas son las que ha perdido el cole. ¿Acaso no queda claro?

¡Gracias don Javier!

COTI dijo...

Merece muchísimo la pena verlo, aunque creo que el sonido y la iluminación se deben mejorar. En las primeras escenas no se oyó casi nada y el escenario de la plaza estaba demasiado oscuro.
¿Quién es la protagonista? ¿Es del pueblo? Es que yo no la conozco y tampoco sé si es profesional o qué, pero es que lo hizo genial. A mi me emocionó de verdad.
Yo volveré a verlo el año que viene y todos los años que lo repitan.
Enhorabuena al Grupo Alborada.

Anita dijo...

Cuándo se dejará de usar el Don en Tembleque para nombrar a maestros o profesores, médicos, etc? Nunca lo he entendido ni creo que lo entenderé, se puede demostrar el respeto de otras formas y no todo el mundo que poseé un título universitario se le llama así. Es una costumbre arcaica y clasista, que aún pervive en Tembleque en el 2011, sólo sirve para aumentar el ego de los susodichos...

Colegial dijo...

Anónimo, se te ve el plumero. Es tu versión, pero yo he oído otra muy distinta sobre lo que cuentas de que le hicieron la vida imposible.

Anónimo dijo...

colegial, mas se te ve el plumero a ti.
soy otro anonimo, pero coincido con el anterior. Y versiones existen muchas, pero una sola verdad.
Y la verdad es que Javier es de los pocos que ha levantado grandes iniciativas en Tembleque y en las que ya no esta se van cayendo.
Y ahora ademas tenemos una educacion bastante floja en el pueblo, con dones y sin dones.

Viandante dijo...

A "DON Javier" le ocurrió una cosa,que por tapar los graves errores de una compañera que encima ni era de Tembleque, tuvo que salir de aquí haciendo "fú" como los gatos.Y es lo menos que le pudo pasar porque en el pueblo hay mucha gente que no le perdonarán en la vida,él sabrá quienes y ¿ por qué?.

Colegial dijo...

Claro, si versiones existen muchas,¿Cuál es la buena? ¿La de Javier?¿La tuya? Y reitero en lo de Don, creo que en Tembleque se utiliza mal y sin sentido como otras expresiones tipo "el amo" (muy usada por cierto) que quedan ya bastante obsoletas y muestran una sumisión propia de otros tiempos peores en los que don era solo para el cura, el alcalde, farmacéutico y el que tenía tierras, además del maestro, claro.

Fredy dijo...

No me hace ninguna gracia que se haya desviado el tema hacia una persona en concreto, con un tema que nada tiene que ver con la obra de teatro, y por lo que veo, no os vais a poner de acuerdo ninguna de las partes. Os pediría que dejáseis ya ese inútil tema zanjado. Aprovecho para informaros que en un par de días pondré al fin el vídeo íntegro de la ruta teatralizada.

Anónimo dijo...

bravo por el moderador fredy!
esperamos que en todas las ocasiones seas capaz de actuar de la misma manera cuando se desvie el tema hacia una persona en concreto
te lo agradeceriamos todos tus lectores