viernes, 29 de julio de 2011

Programación provisional de la Feria 2011

A falta de confirmarlo con el libro de fiestas definitivo, a partir del 11 de agosto, me han facilitado desde nuestro ayuntamiento un borrador con toda la programación, tanto de la feria, como de las actividades de todo el mes de agosto. Es posible que haya alguna modificación de última hora. Hasta entonces, aquí dejo el documento. Podéis opinar qué os parece:

Añado a este artículo, ya que muchos lectores comentan sobre lo que se ha quitado o se debería haber eliminado del programa por la actual crisis económica, la información aparecida en la revista municipal de diciembre de 2009, con los datos correspondientes a la feria de ese mismo año. Los datos de 2010 no los he encontrado, pero con los de 2009 nos podemos hacer una idea muy aproximada del coste de la caldereta, fuegos artificiales, etc... Espero que sirva de ayuda:

13 comentarios:

Penteo dijo...

Gracias por la información, parece que se ha eliminado la degustación de la caldereta y la chocolatada del último día, por lo demás todo sigue como otros años.

Anónimo dijo...

Cada año las fiestas con mas recortes sin toros ,sin caldereta ,sin chocolate sin peñas con conjuntos lait resumiendo todo descafeinado nos quedamos peor que El ROMERAL.

Anónimo dijo...

Los de El Romeral son mucho mas alegres que tu, que seguro que te quejas y luego andaras gorroneando. Si te quieres hinchar pagatelo tu como hacen en Romeral

Fredy dijo...

A mí no me parecen mal. En muchos pueblos se ha reducido muchísimo más, sin verbenas, o incluso pidiendo a cada vecino 50 euros; o directamente se han suspendido las fiestas. Aquí, salvo lo de la caldereta, los toros, que ya llevan por cierto varios años sin ello, y la chocolatada, todo está más o menos igual. Además, hay bastantes actividades extra pre-feria.

Anónimo dijo...

pero vaya pasteleo que teneis en este blog con el ayuntamiento. Parece que mas que informar estais a sueldo o deberes del ayuntamiento.

Han recortado las ferias? SI. Han quitado subvenciones y ayudas a asociaciones del pueblo? SI. Han bajado el nivel de las orquestas y grupos musicales? SI. Y mas cosas.

Es cierto algo Fredey, podian suspender las fiestas y dedicar ese dinero a personas que lo pasan mal.

Los visitantes al blog te agradeceriamos que fueras valiente y hables de las familias que lo estan pasando mal en el pueblo, las que estan paradas, las que no recibe prestacion de ningun tipo y que recibirian con agrado algun kilo de comida desde el ayuntamiento.

Fredy dijo...

Estoy a su disposición, si quieren se pueden poner en contacto conmigo, y me cuentan todo lo que quieran respecto a su situación, si reciben ayudas del ayuntamiento, etc... y sin ningún problema lo publico en el blog, y con mucho gusto, claro que sí. Contacto: todotembleque@gmail.com

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 19,58h, me parece muy fuerte que critiques la labor de Fredy cuando únicamente se limita a informar, información de la que nos podemos beneficiar todos y despues cada uno podremos manifestar nuestra opinión en estos comentarios, tu ya lo has hecho y yo lo haré ahora diciendo que la feria, con la que está cayendo, me parece que está demasido bien y que los recortes son mínimos y otra cosa tengo clara respecto a ti, en la feria me lo pasará mejor que tú ya que te imagino con un gran cabreo viendonos disfrutar a los demas.

José LEP dijo...

Quienes criticais por criticar, daos con un canto en los dientes de que hay feria los mismos dias de siempre, en muchisimos pueblos o no hay fiestas o las recortan varios dias.
Y lo de criticar a Fredy eso si que es de risa, para los que no vivimos alli en Tembleque, este blog es la mejor ventana que tenemos hacia el pueblo, y nos enteramos de cosas que si no es por el en la vida nos enterariamos.Los valientes tenian que ser otros y no chupar tanto el culo a ciertos personajes que no permiten hacer mejor el trabajo a Fredy y le prohiben hacer y entrar a varios sitios mientras que otros si que pueden hacerlo tras haber dado buena propina antes.

terminator dijo...

les doy ún 10, a todos los que defiendan a Fredy.No solo és bueno llevando el blogs, sino en lo buena persona que és,y todo el que lo conece lo puede lo puede decir.

Torrino dijo...

Totalmente de acuerdo con "terminator". Yo lo que quitaria de las fiestas es la polvora. Que no tiene que ser de lo que menos cuesta, y mantendria la caldereta y la chocolatada que cre que nos costaria menos que los fuegos artificiales. Y por favor si haceis la traca despues de la procesion, alejarla un poco mas de la iglesia, que se nos puede caer.

Blanca dijo...

No, no, no, Torrino, la pólvora no xfavor, es una de las cosas que más me gustan de la Feria desde hace años y es un emblema de las Fiestas en general. Desde siempre he preferido el día 23 a otros, tiene algo especial, todo el mundo está entusiasmado por el comienzo y "calientan motores", jejeje!! La tarde del pregón es muy divertida y el colofón es la noche de la pólvora, recuerdo fuegos artificiales largos y espectaculares, aunque estos últimos años han perdido calidad. La mascletá de la procesión también es preciosa y emocionante, aunque entiendo que pueda afectar a la Iglesia de algún modo.
Así que, en mi opinión, que supriman el chocolate o la caldereta, es secundario, cada uno en su casa se puede hacer el chocolate y comprarse los churros, o bien, acudir a la churrería que viene en Feria... Hay muchas opciones que elegir. Yo no opinaré de los cambios hasta después de las fiestas, cuando vea el resultado.

Todo Tembleque dijo...

Añado a este artículo toda la información sobre lo que costó la feria de 2009, por quien se pregunte por el coste de algunas actividades que se han debatido en los comentarios, como la caldereta o los fuegos artificiales, entre otros. Los datos de 2010 no los he encontrado. Esta información la he extraído de la revista municipal de diciembre de 2009.

Penteo dijo...

La verdad es que llama la atención la diferencia de gastos con la de donativos.