jueves, 14 de julio de 2011

Procesión de San Cristóbal. 10.7-2011


Continuando con las actividades programadas con motivo de la festividad de San Cristóbal, el domingo día 10 de julio tuvo lugar la tradicional procesión de vehículos precedidos del Santo, por las calles de Tembleque, para finalizar en la Ermita de San Antón, donde fueron bendecidos todos ellos por el cura del pueblo.

Posteriormente bajaron al Santo para meterlo en la emita, con una gran pitada por parte de los vehículos y una breve pero intensa traca, para continuar el resto de la mañana con un vermout que se ofreció a todos los asistentes.
Este vídeo comienza con un paseo previo al desfile de vehículos por parte del Club Amigos de los clásicos, y sus ya familiares tractores de época, que siempre despiertan la curiosidad y el entusiasmo de cuantos los contemplan; no es para menos.
En el minuto 1':25'' aparece el camión que lleva al Santo, el primero del desfile, seguido por toda la comitiva, cerca de 100 vehículos. Está grabado al final de la calle empedrada, casi en la Casa de Postas.

En el minuto 8':40'' el vídeo, termina la procesión y bendición junto a la Ermita de San Antón. Foto oficial, y posterior bajada del Santo hasta la Ermita; ese es el momento de la gran pitada y traca que os comentaba anteriormente.






Y así han finalizado los actos en honor a San Cristóbal, donde la meteorología ha acompañado (quizás algo de calor de más...). Mi más sincera enhorabuna a todos los organizadores, así como al Club Amigos de los Clásicos y a todos los particulares que se han prestado a ofrecer sus vehículos tanto para la exposición del sábado como para la procesión del domingo.
Os dejo con el álbum fotográfico con todas las imágenes de este fin de semana de San Cristóbal; tomadas por Euyín y por mí. Pinchando sobre el mismo accedéis a todas las fotografías (35), por si queréis descargar alguna. Así mismo, en este enlace del blog VDT también hay una presentación de fotografías de esta festividad.



2 comentarios:

terminator dijo...

Te felicito, eres un fenomeno Fredy aguantando todo el calor la pitada; vamos no te se escapo ningun coche. muchas gracias, yó ese dia no lo ví, no estaba en Tembleque.

Zaira dijo...

Por lo que he visto en las fotografías, sigue el veto hacia Fredy de no pasar a ningún templo religioso de Tembleque porque las fotos d San Antón son desde el exterior y no pudo acceder para grabar siquiera un poco. Aún así sigue haciendo un reportaje extenso y estupendo de San Cristóbal. Ya que Fredy pixela la cara de los menores, podría hacer lo mismo con la cara del párroco porque con lo que le quiere.... Encima se luce y esto se puede considerar de buen cristiano? Cuánta doble moral, es penoso todo.