martes, 5 de julio de 2011

La Iglesia Nª Señora de la Asunción, BIEN DE INTERÉS CULTURAL.

En el Boletín Oficial del Estado (B.O.E) del pasado día 6 de junio, se publicó el siguiente expediente, para declarar bien de interés cultural, con categoría de monumento, la Iglesia Nª Señora de la Asunción, en Tembleque. En el anexo de este mismo documento se describe perfectamente la historia de esta Iglesia, así como el entorno de protección, con un plano explicativo de las parcelas limítrofes que resultarán afectadas, además de los espacios públicos. En el enlace superior se accede a la wikipedia, donde nos explican detalladamente en qué consiste esta declaración, y todo lo que conlleva.
Aprovecho para recordar a través de este artículo de “La Tribuna digital” el lamentable estado en el que se encuentra la Capilla del Rosario, dentro de la propia Iglesia, y el compromiso de Jose Mª Barreda para el esperado comienzo de su restauración.
Quisiera también agradecer la colaboración de Emobar, que es quien me ha facilitado el siguiente documento del B.O.E:
>

6 comentarios:

Torrino dijo...

Me felicito y felicito a todos los Temblequeños, por este paso, que se ha dado con la presentacion del expediente para que se declare Bien de interes cultural, con categoria de Manumento la Iglesia Parroquial de Tembleque. Pero esto deberia de haberse hecho años antes, no sé quien tendrá la culpa ¿La Iglesia? ¿ La administraccion Local? El Gobierno Regional? o tal vez nosotros los Temblequeños, que estamos esperando que se nos venga encima.De todas formas nunca es tarde si la dicha es buena. Y felicidades y muchas gracias a la persona u Estamento Oficial que ha dado este paso.

José LEP dijo...

Magnifica noticia. Ahora la pelota no esta en el tejado de Barreda, si no en el de Cospedal, que espero que siga con el plan estimado.
Y me parece muy bien esto de "Bien de interes Cultural" que no es todo Religión y Religión, que se de cuenta mas de uno/a, y sobre todo alguien en especial, verdad Fredy?

niebla dijo...

eso mismo digo yó. puede entrar todo el que quiera, para rezar o admirar la belleza cultural de la iglesia.

Anónimo dijo...

Me imagino que lo de Bien de interés cultural será el edificio porque el cura no creo que sea de interés .............

Penteo dijo...

Me alegro, realmente hay pocas iglesias como esta por la zona.

Anónimo dijo...

Yo soy de otro pueblo de los alrededores de Tembleque, y vuestra Iglesia es bellísima, felicidades a todos los habitantes de Tembleque!!