jueves, 7 de julio de 2011

Comienza la liga de fútbol sala.

Con un total de 10 equipos, 9 locales y un villacañero, ha comenzado la liga municipal de verano de futbol sala. Se trata de un campenonato con dos grupos de 5 equipos, que juegan todos contra todos a una vuelta, clasificandose para la fase final los 4 primeros de cada grupo. Cuartos, semifinales y final (durante las Ferias y Fiestas del municipio) compondrán la fase final del torneo.

Los nombres de los 10 equipos son: TEBAR, TREBOL, SHANDY, VODKA, LAS TORRES, PINARAUTO, TERRAZA MARIATA LOUNGE, CHALAS, MANDARINA MECÁNICA, y PASAPLÁS. Muchas suerte a todos ellos.
Información extraída de: http://deportestembleque.blogspot.com/ ,donde actualizarán los resultados y la clasificación semana a semana, además de poner toda la información respecto a la actualidad deportiva en Tembleque.

15 comentarios:

Anita dijo...

Me sorprende que de todos los equipos que juegan al fútbol, aún sigan jugando los Chalas, si son los originales, desde luego son míticos porque yo los recuerdo desde hace más de 15 años y eran ya mayores que yo... Es meritorio jugar con casi cuarenta años, bueno quizás exagere... Y lo seguro es que jueguen sus primos pequeños, por lo menos para estar en igualdad de condiciones; aún recuerdo a los Gordos, la Juventud, los Favoritos, los New People, etc, casi todos desaparecidos del mundo futbolístico, una pena, puesto que algunos tenían calidad.

Todo Tembleque dijo...

Yo fui portero de los New People. Efectivamente, hace más de 15 años, y de los nombres actuales sólo quedan los Chalas. Desconozco si son los de ahora son los originales de entonces. De ser así, desde luego que tienen mérito. El verano pasado nos juntamos la mayoría de los de mi equipo, los New people, y no veais cómo se nota el paso de los años. Todos acabamos reventados al poco de comenzar un partidillo para rememorar viejos tiempos... Eso sí, conseguimos una copa que nos supo a gloria en 1996, sobre todo después de que el primer año que nos presentamos, en el 94, novatos total, nos quedáramos a las puertas en la tanda de penaltis. (A mi favor comentar que tan solo me metieron un gol en esa tanda, pero es que mis compañeros no andaron especialmente finos a la hora de lanzar los nuestros, ejem...). Desde luego, a ilusión y ganas no nos ganaba nadie, je, je, je...¡qué tiempos!

Anónimo dijo...

Vamos trebol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

dxt2011 dijo...

Bueno, yo soy un chala, y concretamente comenzamos a jugar en el año 1986, vamos con 10 años-la mayoría somos de aquella época-No todos siguen jugando, pero si una gran parte de los componentes. Unsaludo

Kisa dijo...

Para dxt2011. Hay alguna manera de saber el palmarés en fútbol sala en categoría señior desde por ejemplo el año 1990 o posteriores. Si algún seguidor más lo sabe lo podría compartir. Gracias.

Kisa dijo...

Perdón, quería decir categoría sénior, es que con el dichoso móvil me confundí... Je, je

maikel dijo...

Buenos días, aquí otro de los chalas, y como bien dice el amigo dxt2011, nuestra andadura en el futbol sála local comenzó en el año 86 con la denominación "Los águilas 86", teníamos 10 años la mayoría y la gente con la que se jugaba en esa época tenían 13-14 e incluso 15 poruqe antes con 15 años se cambiaba de categoria, yo personalmente comencé a jugar con ellos un par de años después cuando no denominábamos "los ADA" y recuerdo que ganamos las dos últimas ligas que jugamos en infantil, 88 y 89, en el 90 con 14 años pasamos a la liga senior con equipos formados por gente de 20-25 años, los míticos Termi, Juventud, Calus, Gordos, az 90...etc..en aquella época había liga de invierno de futbol sala y se jugaba en la pista que actualmente es el proyecto de tanatorio. En la primera época por varios motivos pues no ganábamos demasiados partidos pero en dos o tres años se produjo un relevo generacional como lo que ha ocurrido actualmente, y los títulos de los termi, juventud, gordos se convirtieron en títulos de los Chalas, durante una buena parte de la década de los 90 (93-98 aprox) fuimos dominadores de las ligas y maratones, ganado algunas (muchas) y llegando a finales....por aquella época empezamos a hacer nuestro pinito en ligas y maratones de otros pueblo como por ejemplo en navidad el maraton de Villacañas, en el cual el nivel era altísimo y casi siempre se caía a las primeras de cambio. En los años 98-99 se pasó a jugar la liga en las pistas del pabellón, ganando los chalas en esa época un par de títulos, pero ya se estaba produciendo uno de los relevos generacionales de los que hablaba antes y equipos como Soka, Mapfre...etc empezaron a dominar ligas y maratones....en aquella época empezamos a ir a jugar ligas a pueblos de alrededor siendo los segundos en jugar en Lillo, después de los Gordos, el nivel era más alto que en Tembleque y nos costó arrancar pero al final no lo hicimos mal.
En esta época convivieron durante dos o tres años liga de invierno de futbol 7 y de verano de futbol sala, ahí los chalas que ya no estábamos en nuestro mejor momento también ganámos algún título que otro.
Poco a poco el nivel en Tembleque fue subiendo y nuestro nivel físico fue bajando, así allá por el año 2004-2005 cuando se inauguró la liga de futbol sala en el pabellón los chalas luchaban pero no ganaban títulos, y eran los jovencitos como Pinarauto/mapfre, trébol, sonique y demás los que se acababan llevando los títulos. En la primera época todos éramos de Tembleque pero en épocas posteriores en determinados equipos se han ido incluyendo gente de pueblos de alrededor que en la mayoría de las ocasiones subían el nivel del equipo en cuestión, eso también fue un handicap para los Chalas, que hasta esta última época se han mantenido con gente de Tembleque.

Actualmente el equipo de los chalas está compuesto por 3-4 de los primeros integrantes y el resto son jovencitos de Tembleque de Villacañas y alguno de Romeral que no es tan jovencito pero parece que tiene 20 años, el resto de los integrantes de los chalas nos hemos ido quedando en la recámara unos por habernos decantado por otros deportes, otros por problemas físico otro por alguna otra prioridad, pero ahí seguimos 25 años después. En general con el paso del tiempo hemos sido odiados y queridos ( me refiero siempre como equipo de fútbol sala), cuando ganábamos pues todo el mundo nos quería ganar y cuando empezábamos todo el mundo tenía espectación......eso si lo que siempre nos ha diferenciado de los demas es el físico, la raza y la intensidad que le poníamos a los partidos.


Perdón por el rollo, pero creo que es interesante.

un saludo.

Anita dijo...

Pues sí que ha resultado interesante saber la evolución vuestra y de los demás equipos. Y sí que es verdad que algunos os idolatraban y otros os odiaban, pero quizá por algún jugador determinado y ya os metíamos a todos en el mismo saco;recuerdo muchos piques de los Favoritos con los demás equipos, pero creo que se lo tenían un poco creído. Como bien dice Freddy,los N.People son coetáneos vuestros y algún agrio enfrentamiento tuvieron en el campo con ellos. También me cuentan que si los Gordos eran bastante buenos y por otro lado, que los Soka también, pero ellos son más jóvenes y desde luego que hubo un cambio generacional.
Yo hablo de todo esto porque era una espectadora habitual de los partidos de los sábados y bastante calor he pasado viendo jugar a muchos de estos equipos en verano, pero era divertido. También seguía la liga de baloncesto masculina y femenina,uf! Esta última eran partidos de alto riesgo, por qué sería.....?

Todo Tembleque dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Maikel! Cuando nosotros, los New People entramos a jugar en el 94, todos eran rivales muy duros a batir, pero a pesar de los numerosos piques y gran rivalidad que había entre unos y otros, jamás llegamos a las manos, ja, ja, ja...Teníamos un jugador bastante mayor que el resto, que en sus tiempos había jugado en la primera división del fútbol sala Nacional, y desde luego marcaba la diferencia con cualquier otro jugador fuese del equipo que fuese. Hubo quien intentó prohibirle jugar por haber pertenecido a esa categoría. Era un auténtico crack, el Messi o el Ronaldo de entonces. Puede que eso despertara ciertas envidias el año que conseguimos una copa, y eso que fue al tercer clasificado...
Espero que estos comentarios no despierten viejas rencillas ya olvidadas, ja, ja, ja...
La verdad es que hoy en día desconozco la posible rivalidad que pueda existir entre los equipos actuales; ando bastante desconectado en este aspecto.
Ya puestos, os dejo estas tres fotografías de nuestro equipo, en los años 90, en las desaparecidas pistas donde están construyendo el velatorio. Mejor omito la foto que nos hicimos el año pasado cuando nos juntamos casi todos a recordar viejos tiempos, ja, ja, ja...

Johnny dijo...

Baja modesto, que suben los chalas. Aun piensan que eran o han sido los mejores y hay que saber demostrarlo dentro y fuera del campo.

maikel dijo...

oye guapete (johnny), yo en ningún momento he dicho que seamos los mejores sino que hubo una época en la cual, por juventud y alguna virtud más que teníamos, pues dominamos el tema, y si te has dado cuenta también he dicho que ahora estamos venidos a menos, por el lógico paso del tiempo, yo creo que es plasmar la realidad y nunca hacer halagos de nada, salamente exponer la realidad desde mi punto de vista. Te insto a que expongas tú lo que sabes de esta liga local de futbol sala y que casi seguro no se remontará al tiempo que he hablado en mi comentario. Os ruego por favor sobre todo por el administrador de este blog que os dediquéis a dar vuestras opiniones y no a criticar a la gente que intenta colaborar. un saludo

Johnny dijo...

Desconocía que te iba a afectar tanto mi comentario, mi intención no era ofenderte a ti personalmente y parece que esas dos líneas han sido casi insultantes para ti. Y esto no es así, he opinado con respeto y no puedes censurar mi opinión con respecto a ese equipo porque tú mismo has reconocido que os querían u odiaban. Lo segundo quizás sea exagerado, pero por algo sería,no? No eráis los únicos que reuníais determinados valores y tus palabras destilan cierta prepotencia.
Y que quede claro que colaboro en lo que sea para que este blog siga adelante, es genial.

maikel dijo...

Perfecto Johnny, no hay problema, la verdad es que no era mi intención expresar prepotencía con mis palabras, simple y llanamente era exponer algo que ocurrió en una época determinada de una manera determinada, quizás en algún momento de mi relato no me expresé bien pero realmente, ya te digo, no era mi intención. Tengamos la fiesta en paz.

un saludo.

Fredy dijo...

Ese es el espíritu deportivo, je, je, je...Me alegro que la cosa no haya ido a mayores.
Por cierto, que ya están publicados más resultados del fútbol sala en el blog de deportes que enlazo en el artículo.

dxt2011 dijo...

Perfecta y muy, muy detallada descripción del compañero y amigo maikel sobre la evolucíón del equipo chalas. Ha descrito la realidad tal y como fue. No hemos sido un equipo ni mejor ni peor que otros. Fuimos, como otros, un equipo que tuvo su momento. Desde la epoca en que perdiamos 12 a 1 con los "Termi", pasando por algún campeonato que otro que ganamos, a la actualidad, en la que nos eliminan a las primeras de cambio. Evolución que han seguido otros equipos como soka, mapfre y seguiran los equipos Tebar o Trebol, llamados a liderar en un futuro los campeonatos en Tembleque. Un grupo "parejo" de jugadores, unidos a una edad de entre 20 y 30 años (plenitud de facultades) pues hacen que puedas estar arriba en torneos. Ley de vida. Pero vamos, fuimos, somos y seremos un equipo más, de los que han pasado por este torneo. Ni más ni menos.