lunes, 6 de junio de 2011

Última tormenta sobre el pueblo.

Seguimos padeciendo los estragos de las tormentas primaverales. En el día de hoy, 6 de junio, alrededor del mediodía se han juntado varias tormentas alrededor del pueblo, que lógicamente han afectado al mismo, aunque ni muchísimo menos como aquella espectacular granizada del pasado mes de abril.
He sacado en esta ocasión imágenes a lo largo de la zanja, más concretamente en el nuevo paseo y en la parte posterior del colegio. En este último lugar, en el vídeo se aprecia como los coches que llegan a la zona se tienen que dar media vuelta. Salvo un camión de reparto (foto de la derecha), que muy despacio ha logrado pasar al otro lado. Sea como fuere, al no ser miércoles (día de mercadillo), la carretera a su paso por el puente de la zanja no estaba cortada, y no he observado ningún problema ni con el tráfico rodado ni con ningún otro aspecto de la vida cotidiana en el pueblo. Además que como podréis apreciar, la cantidad de agua fue muy inferior a la citada anteriormente del mes de de abril.
La tormenta de hoy, también vino con algo de granizo, aunque mucho menos que anteriores ocasiones.
Aún nos esperan 48 horas de posibles tormentas según la información meteorológica. 











4 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre...hay dinero para un auditorio(en un pueblito de 2000 habitantes),pero no para un alcantarillado en condiciones...digo yo

morales dijo...

si no cae piedras, este año vamos a tener unas cosechas grandes. dá gusto ver que bonito está el campo.

Torrino dijo...

La zanja una infractura hecha en 1900, y sigue siendo de gran utilidad y de seguridad en el 2011

Todo Tembleque dijo...

En esta ocasión también se han hecho eco de esta tormenta en el diario El día de Toledo, don una crónica más amplia y declaraciones de nuestro Alcalde, Jesús Fernández Clemente.