viernes, 3 de junio de 2011

Ovejas pastando.

Los que vivimos en Tembleque estamos más que acostumbrados a ver rebaños de ovejas, tanto en el mismo pueblo como en los alrededores. El pasado día 21 de mayo me encontré con este rebaño por la zona cercana a los molinos. Hice algunas fotografías y un pequeño vídeo mientras comían, y bajo la curiosidad que mi presencia les despertaba, simplemente porque me pareció una buena estampa para recordar, y pensando en los seguidores que no viven aquí, y les pueda parecer cuanto menos curioso. En el vídeo además se aprecia perfectamente el típico sonido de los cencerros:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año estáis tenido una climatología muy favorable para agricultores y ganaderos, lo cual me alegra mucho, cosa que es todo lo contrario en la zona donde vivo yo, aquí los prados se están agostando, el trigo tiene problemas para encañar, el maíz que se siembra a primeros de mayo, está teniendo muchos problemas para nacer. Todo esto es debido a la gran sequía que estamos padeciendo esta primavera, que está siendo de las mas secas que se recuerdan por aquí en Galicia. Por aquí lleva sin llover desde mediados de marzo, tan solo llovió tres días en semana santa, el resto de días sol y mucho viento del nordés como dicen por aquí.
Bonito video, y las fotografías inmejorables.


Saludos desde Coruña

Fredy dijo...

Efectivamente, este año, salvo la granizada de hace unas semanas, la cual dejó grandes daños en vides y algunos cereales adealantados en una buena franja del término, por lo demás, el resto de tormentas han sido sólo de agua, sin mucha fuerza. Había oído en las noticias los problemas opuestos que teníais en Galicia. ¡Qué caprichoso es el destino! Precisamente en esa zona, siempre tan húmeda. Ójala os lleguen pronto esas lluvias que esperáis.
Muchas gracias y un abrazo desde Tembleque!