lunes, 16 de mayo de 2011

X Festival de Mayos.

El pasado sábado día 14 de mayo tuvo lugar el X FESTIVAL DE MAYOS en Tembleque, a cargo de los Coros y Danzas "ALEGRÍA DE TIEMBLES". El acto estaba previsto que se celebrara en la Residencia de mayores, la Plaza de la Cruz Verde, el barrio de San Antón y en la Iglesia Parroquial.
Estas imágenes que os traigo corresponden al patio de la Residencia. Cuando estaba a punto de finalizar, se puso a llover, obligando a todos los allí presentes a improvisar la última actuación dentro de una de las salas del edificio:



Posteriormente, debido a la lluvia, se canceló la visita a la Plaza de la Cruz Verde; así pues, la siguiente parada tuvo que ser en el interior de la ermita de San Antón. Por motivos que prefiero no hacer públicos, tengo expresamente prohibido grabar en el interior de las ermitas y de la Iglesia de Tembleque desde la pasada Semana Santa, por lo que no puedo ofrecer dichas imágenes. No obstante os dejo con este montaje fotográfico, al cual también se puede acceder en este álbum de Picassa, por si alguien quiere descargar alguna de las imágenes.


9 comentarios:

morales dijo...

Fredy, tú, siempre para adelante;aunque, no te dejen hacer fotos en iglesias cosa que nó entiendo. muchisimas gracias por mostrar tus fotos y videos en todo Tembleque.
sabiendo que no ganas ni ún euro y con el trabajo de agricultor que tienes. ¡ánimo valiente¡ tienes mucho´mérito.

Penteo dijo...

Sigue con tu enorme trabajo, pese a estas limitaciones medievales.

Anónimo dijo...

Tu si que eres medieval penteo, con esta clase de comentarios!!!

Zaira dijo...

Anónimo,te has quebrado mucho la cabeza para contestar a Penteo,en vez de argumentar una defensa a tu causa,te metes con él utilizando erróneamente una definición,que él si la hace acertada.Es correcto y cierto lo que dice,y lo sabemos muchos ya;da gracias a que Fredy,no ha querido dar más publicidad del asunto,pero que todavía colea.Ha sido bastante indulgente y discreto para el tema que también ha mencionado Morales y todos le apoyamos.No entendemos esas limitaciones o,mejor dicho, prohibiciones que suenan a una época gris y sombría.Si algunos le impiden realizar esta labor desinteresada,otros lo haremos por él,y veremos a cuantos más nos prohiben lo mismo.

R. Prosinecky dijo...

Ánimo Fredy con tú trabajo. Para el anónimo ya que habla de esa manera estaría bien que argumentara algo su comentario, si es que puede claro. Lo que ha pasado ha pasado y nadie lo puede negar. Esto huelo a retroceso de muchísimos años...

J. terminator dijo...

estoy de acuerdo con zaira y r. prosenecky,Fredy lo haces estupendamente y si se lo prohiben, los colaboradores le ayudaremos. no te rindas jamás.

Fredy dijo...

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo! Poco más puedo decir...En cuanto a los Coros y Danzas, comunicaros una buena noticia, y es que dentro de poco pondré un vídeo íntegro con la zarzuela "La Dolorosa", del año 1993; grabada en el salón cultural por esta asociación, "Alegría de Tiembles". Otra joyita para nostálgicos.

refrey dijo...

una aclaracion fredi la Dolorosa fue un trabajo de la asociacion de las mujeres lo que pasa es que trabajaron personas de muchas asociaciones como el teatro ,banda etc .Tambien darte las gracias por acordarte de los coros e invitar a todo el que le guste a entrar en el grupo como bailarin o musico .UN SALUDO os esperamos

Fredy dijo...

Llevas razón, refrey; en los títulos de crédito pone que está producida por la Asociación de mujeres "El Clavel". Gracias por la aclaración; lo tendré en cuenta cuando lo ponga en el blog.