lunes, 9 de mayo de 2011

Romería del Cristo del Valle.


Un año más llegó el día de la Romería en el Cristo del Valle. Tras un sábado muy lluvioso, el tiempo finalmente acompañó en la jornada dominical.
Como viene siendo habitual, el recinto se abarrotó de peregrinos, vecinos de Tembleque y de los pueblos cercanos.
Os cuelgo la crónica que aparece hoy en el diario ABC, y a continuación, un vídeo correspondiente a la Procesión alrededor de la ermita, con imágenes tanto mías como de Euyín, al que no me cansaré de agradecer su colaboración.



Las fotografías, aunque no son muy numerosas, igualmente las dejo disponibles para todo el que quiera en esta presentación del álbum de Picassa:



También nos acompañó en esta jornada el buen amigo y mejor fotógrafo de Madridejos Jose María Moreno García, donde en su web ya tiene anunciado el próximo reportaje fotográfico de la Romería del Cristo del Valle en Tembleque. Para quien se lo perdiera, quiero comentar que Jose María ya nos visitó en Tembleque en aquella jornada de gachas manchegas, cuyo reportaje os invito a recordar. En cuanto termine el proceso de este último reportaje fotográfico de la Romería, lo pondremos igualmente en el blog.

9 comentarios:

Unknown dijo...

gracias Pedro

Mila dijo...

Desde Valencia gracias me hacéis sentir como si estuviera en la romería.Este año no pude ir por enfermedad pero me he emocionado como si estuviera viéndolo en directo.

Fredy dijo...

Gracias a vosotros. Bueno, de Jose María todos vamos a ver su gran reportaje fotográfico en breve, y a Mila, es un placer poder haberte trasladado lo más fielmente posible las imágenes del Cristo, aunque sea en la distancia. Es una de las mayores motivaciones que existen para continuar mi labor en el blog. Esto no es nada comparado con las casi 400 fotografías que hizo Jose María, ya lo verás...

Fredy dijo...

Se me ha olvidado comentar que acabo de añadir algunas fotografías más, cortesía de Euyín, al mismo álbum fotográfico.

Kisa dijo...

Desde hace ya más de 2meses,sabemos de la enemistad del párroco de Tembleque hacia el administrador de este blog y parece que nadie,salvo unos pocos seguidores del blog dice nada al respecto.Y mi sorpresa llega cuando hoy he visto una portada de una revista con el párroco posando tan contento para la foto,junto a su secretario,2 monaguillos y un tercer señor,al que no conozco;y todo esto presidido por el Cristo del Valle detrás.Y claro,si este señor no es partidario de las fotografías dentro de la iglesia o ermitas,puesto que quiere que la gente se acerque en persona a los templos,no comprendo como se presta a esto.Aunque ahora lo entenderéis todo,la revista es una publicación semanal del Arzobispado de Toledo"Padre Nuestro"cuyo importe es 0,30€(ya sabemos, la Iglesia siempre con la mano puesta) y a esta clase de publicaciones el párroco si se presta de buen grado. Pero si llega Fredy de buenas maneras a grabar o fotografiar se encuentra literalmente con "las puertas cerradas" de los templos. El enlace se encuentra en un un comentario al artículo del 16 de mayo de un blog paisano.

Penteo dijo...

Si que es una lástima, con la extraordinaria labor de difusión de Fredy que tenga vetado el paso a este monumento. Que no olvidemos formamos parte todos los Temblequeños, de hecho vamos a pagar parte de su arreglo.

Edgar dijo...

Suscribo todo lo dicho por Kisa y Penteo y todo lo que está ocurriendo me parece de una actitud extremadamente reaccionaria y obsoleta.Y me asalta una duda,qué papel está jugando el alcalde o concejales en este asunto porque no entiendo que no medien y ayuden a resolver esta situación.¿O no es así?

Fredy dijo...

Debo comentar que el artículo que hace referencia Kisa, y que efectivamente está enlazado en un comentario del vecino blog VDT, es una información que a mí también me llegó por email de parte de Isabel, de Patimbleque. Le comenté que no podía publicarlo, por motivos que no he hecho públicos, aunque veo que no andais muy desencaminados.
P.D: Kisa, el tercer señor es el Presidente de la Hermandad del Cristo del Valle.
En cuanto a lo que dice Edgar, lo único que he sacado en claro en estos últimos meses es que el ayuntamiento es el ayuntamiento, y la iglesia es la iglesia. Entrar a ver si la iglesia, me refiero al edificio, pertenece a unos u a otros es un debate que sería muy complicado. Ya sé que me diréis que el edificio, el monumento, pertenece al pueblo, pero...¿quien es el encargado de gestionarlo?
No me gusta escribir sobre este tema públicamente; lo hago en esta ocasión por agradeceros los ánimos que me mostráis la mayoría de los lectores.

Torrino dijo...

Fredy, admiro tu prudencia y pienso que haces bien. Muchas veces es mejor dejar que el tiempo ponga a cada uno en su sitio. Pero tambien pienso que es muy duro esperar a que el tiempo ponga las cosas en su sitio, pero somos jovenes y podemos esperar. Por mi parte me parece bien tu postura.