martes, 17 de mayo de 2011

Procesión de San Isidro.


El domingo 15 de mayo, día de San Isidro, tiene lugar la Procesión en su honor tras la misa dominical. Este pequeño vídeo recoge el momento final, con la entrada del Santo a la Iglesia Parroquial desde la calle Hospital. La última toma corresponde a la larga cola de vecinos que se acercaron a la Plaza Mayor para recoger el tradicional "puñao" que todos los años nos ofrecen desde la Asociación de Agricultores de Tembleque, y cuyas imágenes os mostraré en un nuevo artículo.


6 comentarios:

Indignación Total dijo...

Veo las imágenes de la procesión de San Isidro,y Fredy,has captado a mucha gente,pero qué extraño que saques al párroco,después del comportamiento que está teniendo contigo;tiene muy poca vergüenza de hacer lo que hace y encima ahora tiene acólitos.Pero de nuevo todos callan en Tembleque,sí,sí,así todo se solucionará,NO?Tenéis miedo a que os excomulgue?El administrador de este blog debería dar publicidad de este asunto en todos lados.

Fredy dijo...

Bueno, digamos que yo he grabado la procesión en la calle, de forma pública, y pensando en los muchísimos lectores que leen el blog y me trasladan su agradecimiento por compartir con ellos todos estos eventos a los e les es imposible asistir. No quiero "entrar" a valorar algunas actidudes de manera individual.
En cuanto a la Iglesia, dudo mucho, por no decir que me será imposible, poder hacer un seguimiento de la inminente restauración de la misma, al menos desde el interior del templo, que es lo que me gustaría. Por contra, ahora mismo estoy trabajando en un reportaje histórico sobre nuestra Iglesia con material visual y documentos que me parecen EXTRAORDINARIOS, gracias a varias familias del pueblo, y por supuesto lo pienso compartir con todo el mundo, que es de lo que se trata. A ver si saco tiempo, que eso también está complicado...

Trasfullero dijo...

Si quieres Fredy yo te digo cómo entrar a la Iglesia para filmar y fotografiar salvando la estrecha vigilancia a la que te han sometido: dices que has heredado un importante patrimonio que quieres donar íntegro a las arcas de la misma. Vamos, que así te dejan entrar y grabar hasta el óxido de la maquinaria del reloj de la torre.
Si todo será interés, igual que con las elecciones. Si no, mira como se acuerdan los políticos ahora de nosotros forrándonos con millones de pancartas de propaganda que pagamos entre todos.
Sigue adelante con tu trabajo y no desanimes.

Zaira dijo...

Jajaja,ja,ja!Qué bueno tu comentario,no jugaría a una partida de cartas contigo...opino lo mismo que tú,incluso le pondrían una alfombra roja para la visita y le agasajarían con unas ricas viandas.Fredy pasa de él y de otros muchos y sigue con tus reportajes,ah!Y destápalos de una vez.......
Y todos te apoyaremos.

morales dijo...

lo que tenia que hacer el señor cura, és hablar con Fredy y llevarse bién con él.
deberia estar muy contento cón Fredy y dar gracias por él seguimiento de todo el trabajo que lleva con el blogs.aparte de lo buén chaval que és.

Rouco dijo...

No le déis más preocupaciones al cura de Tembleque que ya tiene bastante desdicha por cómo compaginar su obesidad con las buenas comilonas que se mete y sus copazas... pobrecillo hombre! no os da pena?