domingo, 1 de mayo de 2011

Preguntas a los candidatos.

Ante la proximidad de las elecciones municipales, y centrándonos en nuestro pueblo, me gustaría proponeros algo diferente, a ver qué tal acogida tiene.


El otro día estuve charlando con ambos candidatos a la alcaldía; Jesús, del PSOE, y Miguel Ángel, del PP, y entre otros asuntos surgió la posibilidad de hacerles alguna entrevista. El caso es que ni yo soy periodista ni tengo los medios adecuados para un “cara a cara”. Lo que sí es posible, sería realizar algo parecido a aquel programa de televisión: Tengo una pregunta para usted”. Se trataría de que fueseis vosotros, los lectores y vecinos de Tembleque los que preguntaseis cualquier duda a los candidatos a través de este blog. Es muy sencillo; dejo abierto este post para que escribáis en su apartado de “comentarios” aquella pregunta que deseéis hacer a cualquiera de los candidatos, o a ambos. Ni qué decir tiene que debemos usar el sentido común. Os pido que hagáis preguntas más o menos serias. Tampoco hace falta que preguntéis “cuánto vale un café”… creo que me explico.

Ellos se han comprometido a responder todas las preguntas que les hagamos llegar a través del blog. Aprovechemos esta oportunidad que nos brindan tanto los candidatos como las nuevas tecnologías, ¿no os parece?
Así pues, os animo a todos/as a que escribáis vuestra propia pregunta. Aconsejaría que en lugar de escribir como “anónimo”, lo hicierais bajo cualquier Nick, el que sea: fulanito o menganito, es igual. Lo digo para interpretar mejor las respuestas, y que no haya que ir diciendo: “para la respuesta del anónimo tal…” sino que sea más sencillo dirigirnos a un nombre concreto. Tened por seguro que seguiríais siendo igualmente anónimos, si es así como lo preferís. Lo ideal, desde luego, sería que en vuestro Nick pusieseis vuestro email, como hacemos unos pocos, pero bueno, entiendo que muchos no quieren hacerlo y lo respeto. Lo que sí os pido es precisamente eso: respeto.
Cuando sean públicos los programas electorales, supongo que a partir del 6 de mayo, también los colgaré para tener accesible dicha información.


No se trata de que los candidatos respondan inmediatamente, sino de recopilar unas cuantas preguntas, por mi parte todas las posibles. No voy a poner límites en el número de preguntas. Lo que sí hemos decidido tanto los candidatos como yo, es poner una fecha límite para la llegada de las preguntas. Será el próximo lunes día 9 de mayo. Esa misma noche les enviaré a los candidatos todas las preguntas, y en cuanto me las contesten, lo dejaré plasmado tal cual, como si de una entrevista de cualquier periódico se tratase, pero en lugar de ser un periodista el que hace las preguntas, seremos los propios vecinos.
Teneis que comprender que tanto ellos como yo necistaremos nuestro tiempo para organizar todas las preguntas y respuestas, para intentar dejarlas todas publicadas al menos una semana antes de las elecciones. El viernes día 6 todos tendremos acceso a los programas electorales, tiempo creemos que suficiente como para poder plantear más dudas o preguntas a través de este blog. No es que vaya a prohibir que a partir del día 9 mandéis más preguntas, simplemente no garantizamos que a partir de esa fecha les lleguen a tiempo como para poder responderlas por escrito e incorporarlas al listado de las que ya se hayan entregado.

Os recuerdo que también sigue abierto el post de propuestas elecotrales, pinchando en este enlace, pues independientemente de que los partidos tengan ya cerrados sus programas electorales, siempre pueden seguir teniendo en cuenta todas esas propuestas que hasta la fecha han llegado.

Sin más, y volviendo a pedir máximo respeto, podemos comenzar a lanzarles preguntas. ¡Ánimo!

38 comentarios:

Fredy dijo...

Para comenzar, una pregunta dirigida a Miguel Ángel, candidato del PP. Me consta además que son muchos los vecinos que se hacen la misma pregunta: Si llega a la alcaldía, ¿se dedicaría en exclusiva a los asuntos del ayuntamiento o lo compaginaría con su otro negocio?

José LEP dijo...

Buenas, mi pregunta es para cualquiera de los 2 candidatos.
¿Que tienen pensado hacer con la Casa de Las Torres? Venderla y llenar las arcas del ayuntamiento, dejarla como esta y que sigan pasando los años y verla como se va deteriorando poco a poco o que otra cosa.Gracias.

Aldonzatem dijo...

Y para continuar,mi pregunta también va dirigida a Miguel Angel,si tanta deuda tiene el ayuntamiento y tantas obras innecesarias (según tu equipo de govierno),¿como piensas solucionar la papeleta?.¿qué harias con la casa de las torres,el PAU,elpuerto seco,etc,etc,etc...?,dejarlo en manos de Alicia Valero, Antonio Revuelta o crees que puedes solucionarlo tú desde tu puesto de trabajo?

El pregunta dijo...

¿Cual es la deuda real del ayuntamiento?

Anónimo dijo...

ya se ven las tendencias de estas preguntas, contra miguel angel y el PP.

la idea es acaso destruir a miguel angel y encumbran a jesus.

mal vamos.

a un profesional se lo pide explicaciones y a jesus nadie pregunta en que trabaja y que ha estudiado en su vida.

asi que mi pregunta es, ¿qué estudios tienen ambos candidatos a la alcaldía de Tembleque? y ¿qué experiencia profesional poseen ambos candidatos a la alcaldía de Tembleque?

Anónimo dijo...

¿cuantos Euros gana el actual alcalde ?

Anónimo dijo...

¿y cuantos euros ganaría el nuevo alcalde del pp en caso de salir elegido?

Fredy dijo...

Llegados a este punto, tan sólo querría puntualizar que los anónimos que lleguen sin un nick específico, a la hora de escribir el listado definitivo de preguntas, los llamaré "anónimo1" "anónimo2"... y así sucesivamente, según el orden por el que vayan llegando, ok? Que si no luego es un lío.
De momento va muy bien la cosa. Si sabéis de alguien que quiere plantear alguna pregunta a los candidatos, pero que no tiene o no puede manejar internet, o se lía a la hora de escribir en "comentarios" (algun@ conozco), os pediría que le ayudarais o que incluso me mandéis un email al blog con su pregunta y el nick que quiera, que yo la dejaría aquí plasmada en su nombre. Muchas gracias por vuestra colaboración!

Leire dijo...

A mí me gustaría saber si los dos candidatos tienen alguna propuesta para crear empleo en Tembleque que falta hace, pero trabajo indefinido no de 3 meses y luego búscate la vida como puedas.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber si arreglaran problemas que nos afectan a todos o que al menos ocntribuyan en ellos como son los casos de: La Casa de las Torres, la iglesia( más importante ) y que se dejen de arreglar cosas que estan bien o que todavía puedan aguantar algún tiempo, porque como se siga así la iglesia se cae a pedazitos y la casa de las torres va detras. Ademas me gustaría que solucionaran problemas que afectan de forma directa a los vecinos de tembleque por ejemplo siempre que hay tormenta muchas casas sufren inundaciones debido al pequeño conducto por el que pasa una gran cantidad de agua e incluso granizo que agrava el problema aún más. Entoncess mi pregunta es: ¿arreglaran la iglesia o al menso contribuiran a su restauración?,¿ arreglaran las casas de las torres? y por último ¿solucionaran los probelas que hay con la red de alcantarillados cuando hay tormenta?

El preguntas dijo...

Que falta nos hace un recinto ferial y un gran parque y como no el desague esta fatal.

Blanca dijo...

Mi pregunta es para los dos candidatos,puesto que uno de los será el próximo Alcalde y el que decida sobre su construción.Después de años favoreciendo de sobra a deportes como el tenis y padel en Tembleque:¿Construirán una pista o recinto municipal de patinaje?Y por favor no contesten con evasivas o lo que me temo,un recinto polivalente en el que los que patinamos,al final,nos quedaremos de nuevo fuera.No se dan cuenta que en Tembleque la práctica de este deporte está creciendo y hasta ya existe el C.D.Patimbleque.

Kisa dijo...

Mi pregunta va dirigida a ambos candidatos. ¿Qué se piensa hacer con la situación que vivimos en las calles colindantes al macro-botellón que se produce los días de fiestas en el paseo de la zanja? Me explico un poco: en las fiestas el ruido es lo que menos molesta porque estamos de celebración. Lo que sería bueno solucionar es el lamentable estado en el que quedan las calles cercanas al paseo, llenas de mal olor, porquería y orines que junto al sol de agosto hacen que se produzca un hedor muy insoportable para los vecinos de la zona. Ruego se pongan ambos candidatos en la situación de que en la puerta de su casa encuentran por las mañana vasos, botellas, basura, jóvenes orinando, todo ello después de no pegar ojo en toda la noche.
Me parece que es un tema que se debería tener en cuenta y ya que no es posible controlar a cada una de las personas que por allí andan, una posible solución sería trasladar de lugar la discoteca móvil y prohibir el botellón en determinadas zonas. Y no vale decir que ya se instalan 3 WC portátiles porque esa solución es más bien de cara a la galería y para lavarse las manos por parte del actual ayuntamiento.

Penteo dijo...

Hola a todos, mi consulta es si alguno de los candidatos se ha planteado la instalación de una red Wifi pública en todo el pueblo.

Marks dijo...

Creo que una de las preguntas que se hacen la mayoria es, ¿para cuando zona de reunion para la juventud y que a la vez sirva de recinto ferial?, y asi solucionar los problemas que ya se estan comentando en este blog.

morales dijo...

El actual alcalde está haciendo mucho, yó quiero pedirle al que salga algo muy sencillo. por favor que fumigen bién para que no haya mosquitos, pués yó soy alerjica,y no los aguanto, tambien que riegen todas las tardes del verano las calles para soportar mejor la calor. gracias.

Anita dijo...

Para el actual alcalde,Jesús,se siente orgulloso de haber apoyado durante estos cuatro años la realización de botellones en el pueblo?Prohibirá su celebración detrás de la iglesia para ver esa zona limpia de una vez?Se siente usted identificado con ellos por ser joven?Le recuerdo que usted ya no tiene 20 años...

Torrino dijo...

Para los dos Candidatos: ¿ De los proyectos de sus programa, me podian indicar los tres proyectos que Vds.consideran prioritarios y que se realizarian en la nuevas legislatura , si salieran elejidos

Anónimo dijo...

mi pregunta es si ¿ arreglará el campo de futbol?, como bien he leido anteriormente llevamos unos años expandiendo mucho el deporte de tennis (cosa que no está mal) pero que pasa con futbol 11 que somos el único o uno de los pocos pueblos de los alrededores que tenemos campo de tierra y la otra pregunta es si se arreglará la red de alcantarillados porque uno de los anonimos tiene razón siempre que hay tormenta los vecinos implicados preparan los cubos de agua y a sacar agua¡¡

Todo Tembleque dijo...

En vista de la buena acogida que está teniendo esta iniciativa, y tras consultar con ambos candidatos, nos vemos en la obligación de poner una fecha límite para la llegada de más preguntas, pues tanto ellos como yo necesitaremos tiempo para preparar y organizar todas las respuestas, pensando en publicarlas al menos una semana antes de las elecciones. Lo explico también en el propio artículo. LA FECHA LÍMITE SERÁ EL LUNES DÍA 9 POR LA NOCHE, momento en el cual les enviaré todas las preguntas. A partir de ese instante, no garantizo que de tiempo a mandarles más posibles preguntas que surjan. Creemos que hay tiempo de sobra, ya incluso para entonces conoceremos los programas electorales, por si nos surgen más dudas. Espero que lo entendáis. Muchas gracias de nuevo por vuestra participación!

Anónimo dijo...

¿se celebraran mitines en los que se expongan las propuestas electorales?, ¿habra folletos como en otros años para saber lo que realizaran cada candidato en su mandato? Gracias

Anónimo dijo...

Mi pregunta es para Jesús,no se podría hacer alguna gestión para que el centro de salud tuviera mas medios(por ejemplo un aparato de rayos y no tener que desplazarnos a toledo para una radiografía etc...).¿cabe la posibilidad de ampliarlo?

Anónimo dijo...

Para ambos candidatos quisiera saber sobre la experiencia profesional, curriculum, estudios, trabajo actual (en el caso del PP) y trabajos anteriores (en el caso de PSOE).

Es interesante conocer la experiencia profesional, laboral y academica.

Que hagan una introduccion personal y laboral a las preguntas.

Julián dijo...

La pregunta para cualquiera de los dos,quién o cómo se financiaría la posible restauración de la Iglesia del pueblo?Porque he visto muchos comentarios pidiendo al Ayuntamiento que haga algo rápido para su conservación y nadie habla del papel que tendría la institución eclesiástica,en este caso,supongo que la de Toledo.

CHIRRIBUQUI dijo...

Mi pregunta es para Miguel Ángel ¿serias partidario de crear una asociación de empresarios de Tembleque?, si la respuesta es si, ¿Por qué entonces no mueves la que ya se creo y de la que eres presidente?, ¿y el dinero que se puso?

Anónimo dijo...

Chirribuqui quizas la pregunta no es esa, sino que propuesta de promocion empresarial realizara y gestionara desde el ayuntamiento
Digamos la verdad, mantendran a la actual ADL? Que promoción empresarial ha realizado la que medio promovio la asociacion? Donde esta la asociacion que promovio la de Tembleque?
Que ha hecho la actual corporacion para facilitar la incorporacion de nuevos puestos de trabajo?
Parece que nadie se atreve a toser al actual alcalde. Miguel Angel, ya puedes dar por perdidas las elecciones, mas con la gente que escribe aqui.

Breogan dijo...

Buenas, mi pregunta va dirigida a cualquiera de los dos candidatos. ¿Qué postura van a tomar con el Arzobispado de Toledo para la reparación de los tejados de la iglesia parroquial, en cuanto a su financiación? Puesto que ya es sabido por todos, de las grandes fortunas de dinero, terrenos, inmuebles, y otras muchas cosas más, que a heredado el Arzobispado de Toledo, por parte de muchas familias ricas de este pueblo de Tembleque a lo largo de toda su historia.
Gracias.

Castizo dijo...

Buenas:

Mi pregunta para los dos candidatos es mas bien una pregunta de un gran colectivo de gente menores de edad y de mayores de edad, me refiero a los jovenes de tembleque(futuros votantes y votantes).

- ¿Se piensa hacer algo para ellos ? - o ¿este grupo no importa ?

¿Que pasa con la calle de las cruces? una calle centrica que se encuentra en deplorables condiciones; y mas que nada, es una de las calles que la gente que viene de fuera es una de las que primero visita ya que con un gps te dirige hacia la iglesia para que la hagas como rotonda!! Buena imagen para los turistas!!! ;)

Espero sean respuestas estas preguntas,ya que creo que a ambas partes nos importa!

un saludo !!

Fredy dijo...

Ya que no sale el tema, seré yo el que lo plantee. Quisiera que desde el PSOE se nos explicara detalladamente en qué va a consistir el solado de la Plaza Mayor tras la feria. La información de las últimas revistas municipales no me parece suficiente. ¿se cerraría la plaza al tráfico tras esta restauración?. Y al PP le quiero preguntar, en caso de llegar a la alcaldía; ¿seguiría adelante con este proyecto o lo abortaría?

EUYIN dijo...

Mi pregunta es la siguiente,¿Tienen pensado comprar un terreno para hacer un parque y ubicar el ferial cerca del centro?.
Lo pregunto porque hace mucha falta, pues Tembleque es de los pocos pueblos que no lo tiene.

Anónimo dijo...

En primer lugar, que tengais suerte los dos con vuestra campaña, que gane el más votado.
¿ Quisiera preguntar, cual seria vuestra prioridad para el pueblo para gastar dinero, Red de Saneamiento y asfalto, o Auditorio?
la otra pregunta es la siguiente ¿ Que hacemos con la Casa de Las Torres?

VBB dijo...

ESTA PREGUNTA ES PARA LOS DOS CANDIDATOS:
Estoy muy de acuerdo en que los mayores y asociaciones de cualquier índole los tengamos contentos. ¿Pero que hay de los chicos y chicas en edad escolar? ¿Un sitio en el que puedan estar reunidos sin tener que estar todo el día en la calle (antesala del botellón )? ¿Cómo puede ser que se apoyen económicamente peñas en las que puede consumir alcohol, y no se pueda tener un centro de idiomas (por ejemplo), que es un tema primordial a estas alturas?
Estos chicos no tienen voto pero sus padres si.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

anonimo para los dos candidatos en estado se encuentra la construccion del puerto seco si al final se va aconstruir gane uno o gane otro o al final no se va hace nada porque con el numero de parados que hay en tembleque vendria muy bien para reactivar la economia un saludo

EL PREGUNTAS dijo...

Mi pregunta como nunca se ponen de acuerdos los partidos en cual es la deuda de este ayuntamiento es.¿Harían una auditaría a la entrada y a la salida de cada legislatura?.Seria importante para saber la deuda real no la ficticia que puedan decir cada candidato.

Anónimo dijo...

pregunta para el candidato del PSOE y alcalde de Tembleque. En el caso de que pierda las elecciones, en que trabajara y cual sera su trabajo. Y en el caso de que diga algun trabajo publico o de la administracion, que oposicion ha aprobado, a que convocatoria se ha sometido, como ha conseguido su trabajo?

al candidato del PP. En el caso de que pierda las elecciones, seguira siendo el portavoz?

Todo Tembleque dijo...

A ambos candidatos, ¿qué opinión tienen, tanto en lo personal como en lo político de su contrincante en estas elecciones? Y ya de paso, también para ambos, aunque esta vez supongo que sólo me podrán responder en el ámbito político, ¿Cómo valoráis vosotros tanto a José Mª Barreda como a Mª Dolores de Cospedal?

Fredy dijo...

Y se acabó... Muchísimas gracias a todos.Casi cuarenta, muchas más de las que me esperaba. Acabo de enviarles el formulario con todas las preguntas a ambos candidatos. Espero que en unos días las respondan; en ese momento colgaré el pdf como si de una entrevista se tratase; realmente así es; una entrevista de los vecinos a nuestros candidatos.
No es que ahora cierre la opción de "comentarios", sino que ya no nos podemos comprometer ni ellos como candidatos, ni yo como administrador del blog, a que resuelvan más dudas de las que ya se han planteado aquí y les he enviado por email, que no son pocas...
Lo dicho, muchas gracias a todos los lectores por la buena acogida de esta inciciativa.

roman dijo...

para el actual alcalde porque la construccion del auditorio no se ha echo en la casa de las torres o es que hay algun proyecto proximo y por eses motivo no se ha echo hay si no es asi creo que ha sido un error acerlo donde se ha echo