miércoles, 11 de mayo de 2011

Imágenes de la Romería del Cristo, por Jose Mª Moreno.

Uno de los visitantes de la última Romería del Cristo del Valle fue Jose Mª Moreno García, gran fotógrafo de la vecina localidad de Madridejos. Pertenece a la A.F.T, Asociación fotográfica de Toledo, en cuya web actualizan constantemente con distintos reportajes fotográficos de todos los rincones de Toledo y provincia, tomando la fotografía como un arte. Y eso es precisamente lo que ha logrado con su última visita a Tembleque, darle su toque particular a cada una de las imágenes, (casi 400) las cuales me ha invitado a colgarlas en este blog. Igualmente os invito a todos vosotros a contemplar el resto de reportajes que va subiendo a su web. Creo sinceramente, que difundiendo reportajes como este a través de internet (la media diaria de de http://www.madridejos.net/ es de 2500 visitas por todo el planeta), se favore enormemente la declaración de interes turístico de nuestra Romería, que a fin de cuentas es lo que se está tratando de conseguir tanto por parte del Ayuntamiento como de la Hermandad del Santísimo Cristo del Valle. Para nosotros es un placer ayudar de forma desinteresada realizando esta labor, en este caso en el blog. Os dejo también este enlace de Flickr.com, donde va almacenando todos sus álbumes. También en su su canal de youtube tiene infinidad de reportajes de toda la comarca. Los últimos, cómo no, los de la Romería del Cristo del Valle:
Y para finalizar, también os invito a leer la crónica del diario “El día de Toledo con motivo de esta Romería.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Fredy, tú, siempre adelante.y muchisimas gracias por mostrar a todo el mundo todo Tembleque. sín ganar ni un euro y sabiendo el trabajo de agricultor que tienes.
tienes mucho merito.

Penteo dijo...

Muy completo el artículo, me han gustado en especial las fotos de J. María Moreno.

Zaira dijo...

Qué sorpresa ver un vídeo en el que se vea a la banda de Tembleque al completo,si no tengo mal entendido,al director no le gustaba mucho que se filmara a su banda(desconozco esto sí,el porqué),ni tampoco a uno de sus componentes,famoso por su su afición bloguera en el otro blog.Creo que estos vídeos son de José M.M.G,le felicito por su trabajo,además a él no se quejarán,mientras que otros aguantan el"chaparrón"...Y si ha molestado,no querían caldo....Pues tomad tres tazas.

R. Prosinecky dijo...

Zaira, yo creo que debe ser por los derechos de autor. Si quieres grabar a la banda tocando, paga el canón, je,je. En estos tiempos que corren hay que pillar de donde sea.

JMMG dijo...

No tenía ni idea de que no gustara grabarse a la banda, de todas formas son videos cortísimos y con relación a la procesión, no obstante, si han de quitarse, se quitan

Fredy dijo...

Yo no creo que haya problema. En su día lo hablé con el director, y me explicó (todo bajo la más absoluta cordialidad) que al grabar un concierto, se desvirtuan los tempos y nada tiene que ver con el sonido original, por eso no le gusta que pongamos grabaciones de sus conciertos en internet, pero se refiere sólo a eso, a los conciertos oficiales. Creo que en el resto de actuaciones al aire libre, para amenizar procesiones u otros actos, no hay problema. Por ejemplo en el artículo de la hoguera de San Antón, yo también grabé desde "dentro" a algunos miembros de la banda; les pregunté si les importaba, y no hubo problema.
Tened por seguro que cuando hay "algo" que no quieren que se vea, siempre hay alguien que nos lo hace saber, como ya nos pasó al propio Jose María y a mí el día de la Romería.
De todos modos, como bien dice Jose María, si hubiera el más mínimo inconveniente lo eliminarías inmediatamente.

R. Prosinecky dijo...

¿Y qué eso que os pasó el día de la Romería? ¿Se puede contar en el blog?

Fredy dijo...

Prefiero no contarlo en el blog, Prosinecky. Si me preguntas en privado, te puedo contar mi versión.

Anónimo dijo...

Por lo que escuche no se puede grabar dentro de las iglesias de Tembleque .

JOAQUIN dijo...

hola freddy,llevo mucho tiempo siguiendo tu blog,y me parece que haces una gran labor para tu pueblo,con respecto a la romeria ,has gogido un gran embajador(JMMG)para a dar aconocer las costumbres de nuestros pueblos,y puedes tener claro que la romeria del cristo del valle se va a conocer.Lo mejor de todo es la bien ganada valoracion que tiene el moreno en todas partes y que ahora este siendo ,objeto de una absurda persecucion por parte de un sector relacionado con la fotografia de Madridejos,pero tiene un monton de muestras de apoyo de sus vecinos.saludos a los temblequeños

PAQUÍN dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo,Joaquín,pero como las cosas sigan así en Tembleque,Fredy acababará también con ese tipo de persecución,pero de tipo clerical porque no se le permite realizar su labor de un modo libre y tranquilo.Ojalá se hiciera una acampada como la de Sol o muchas ciudades españolas,pero en el recinto anexo a la iglesia como protesta....¡¡A ver cómo nos echaban!!

terminator dijo...

Paquin, estoy contigo, muy bueno t´comentario, yò me apunto.