viernes, 6 de mayo de 2011

ENCUESTA ELECTORAL

Acaba de comenzar la campaña electoral, y en Tembleque, que yo recuerde, nunca se ha hecho una encuesta; así pues, ya que en el blog existe esta opción, dejaré dicha encuesta electoral en el lateral derecho de la página. La pregunta es obligada: ¿A quién vas a votar?. Las respuestas también están claras: PSOE, PP, o VOTO EN BLANCO. Ahora bien, para que esta encuesta tenga un mínimo de credibilidad es imprescindible tener sentido común, y votar una sola vez por persona. De nada nos sirve que alguien "pinche" muchas veces en una de las opciones, pues lo único que se consigue es que ya nada sea válido, pues los votos no se corresponderían con la realidad.
Así pues, apelo a vuestra seriedad y sentido común. De ello depende que nos podamos orientar mínimamente en las intenciones de voto que tendremos. De lo contrario, sería una pérdida de tiempo.
Si aparte del voto, alguien quiere comentar o debatir cualquier asunto de las elecciones, puede hacerlo en la opción de "comentarios" de este mismo post. Por supuesto no hace falta que recuerde que hay que mantener el respeto. Nada de insultos o descalificaciones. Hasta ahora siempre me habéis demostrado, la mayoría de los lectores del blog, que sabéis comportaros en este aspecto a pesar del anonimato. Os pido por favor que esto continúe así. No quisiera tener que eliminar ningún comentario por alguna de estas causas.
Mantengo la encuesta y este post de comentarios abierto hasta el día 20 de mayo, el previo a la "jornada de reflexión". Y también os recuerdo que hasta el lunes día 9, podéis seguir mandando vuestras preguntas a ambos candidatos, escribiéndolas en este enlace. Serán respondidas por Jesús y Miguel Ángel aproximadamente una semana antes de las elecciones, y por supuesto las dejaré publicadas en el blog.
De igual manera, tan pronto tenga los programas electorales, también los colgaré, por dar la máxima información posible por mi parte.

4 comentarios:

Todo Tembleque dijo...

En menos de 24 horas que lleva puesta la encuesta, ya han contestado 26 personas, y la cosa no puede estar más igualada. Hasta hace unos minutos iban: PSOE 10, PP 10 Y VOTOS EN BLANCO 5; ahora mismo le han dado un punto más al PP. Se agradece que votéis con sentido común. Quien no lo tenga claro, como es mi caso, puede esperar a ver las respuestas a las preguntas que aún estamos lanzando a los candidatos, y que en unos días se comprometieron a responder. Los programas electorales seguramente los ponga en breve. Muchas gracias por vuestra participación.

Fredy dijo...

Se puede decir que estamos a mitad de campaña, y la cosa está aún más igualada que al principio: 37 a 37, con 8 votos en blanco.
Espero que pronto pueda poner esas respuestas prometidas por los candidatos. Puede que sean clave para desnivelar la balanza...

Fredy dijo...

Estamos ya en la última semana electoral, y quisiera aclarar unos problemas que parece que ha sufrido la encuesta.
Resulta que hace unos días, durante la noche, de "golpe y porrazo" aparecieron unos 30 votos a cada partido político, y otros tantos al voto en blanco. Resultaba muy raro, dado el ritmo normal de votos que iban llegando. Aún así, no puedo verificar que fuesen votos reales de distintas personas, o alguien que quiso hacer "la gracia" de votar muchas veces, cambiando de IP. Me inclino por otra causa. Como os comenté, hace unos días, concretamente desde el 11 de mayo, el servicio de "blogger" (todos estos blogs de .blogspot.com que pertenecen a google)tuvo serios problemas que nos afectaron a todos los blogueros, ya fuesen administradores o demás usuarios. Se borraron algunos comentarios, no se podía acceder a escribir, ni los propios administradores ni los lectores, y otra serie de problemas. Poco a poco se ha ido restableciendo todos los servicios, y mi teoría es, que como esa encuesta no es otra cosa que un "gadget" del servicio blogger, pues simplemente los resultados se alteraron, y creo que es ahora cuando han vuelto a los valores reales. No lo puedo asegurar, pero creo que ese ha sido el problema. Más de uno me comentó lo de aquella "extraña" noche en la encuesta.
Durante unos días, sí estuvo operativo el chat porque ese "gadget" es externo; no pertenece a blogger, sino a otro servidor.
Otro de los fallos durante alguno de esos días fue que en lugar de aparecer nuestro nick (en mi caso "Fredy", o "Todo Tembleque"), se mostraba nuestro nombre real, o al menos el que citas cuando te abres una cuenta de gmail. Por unas horas fui "Pedro" en lugar de "Fredy". Eso a mi no me importó demasiado, pero hubo casos en que se mostraron por error datos (teléfonos, emails, etc) de los que google te asegura que jamás serán revelados.
En fin, que todos esos fallos técnicos de google son casi con total certeza, los causantes también del fallo de la encuesta.
Explicado todo esto, creo todo vuelve a estar en orden (salvo algún comentario anónimo perdido, me temo que para siempre...)y la encusta, salvo por una ligera ventaja del PSOE, sigue estando al rojo vivo. Quedan muy pocos días para votar. A ver si yo mismo lo hago, que lo estoy dejando para última hora.
Muchas gracias a todos y os pido disculpas por esos fallos (ajenos a mí, como administrador) en la encuesta.

Demócrata dijo...

Acabo de llegar al pueblo, y como simpatizante del PP, me avergüenza ver que en las listas de este partido va un individuo que por ideología encaja más en las formaciones de "Fuerza Nueva" ó en "Falange Española de las Jons",no voy a decir su nombre, aunque cualquiera de los que tiene alrededor supongo que lo sabrá y si no, él mismo que haga examen de conciencia. Por si fuera poco está en la lista de morosos de alguna/s entidad/es cercanas. No entiendo como se les ha colado. ¿Cómo se puede tener la desfachatez de hacer aparecer su nombre y su foto en una lista de un partido democrático que quiere presumir de partido de centro o como mucho centro-derecha, con ese historial?