jueves, 14 de abril de 2011

VIDEOTECA. Semana Santa 1995

Una vez más nuestro fiel seguidor Emobar pone a disposición de todo el mundo un vídeo para el recuerdo. Corresponde a la Semana Santa de 1995, o como él lo tituló: "Olores, silencios y ruidos del Viernes Santo"; dado que en Tembleque las procesiones se siguen con un gran respeto, resulta muy llamativo el ruido de las personas al caminar, en absoluto silencio, y el olor a cera de las velas de los penitentes.
En el vídeo aparece en primer lugar la procesión de "Las Caídas". El momento exacto de esas caídas está en el minuto 12, con un buenísimo primer plano, ya con las primeras luces del amanecer. Se escucha perfectamente todo el discurso y los rezos a lo largo de toda la procesión. Es a partir del minuto 28 cuando se ve la Procesión del Santo Entierro.
Ya sólo me queda agradecer una vez más a Emilio su valiosísima aportación. Os dejo con su vídeo:

3 comentarios:

Blanca dijo...

Qué sorpresa me he llevado al ver este vídeo de la semana santa del 95,pues fue mi primer año como hermana de la Virgen de la Soledad y han venido a mi cabeza muy buenos recuerdos de esa primera vez,aunque también pasé bastantes nervios porque era joven y no me acompañaba alguna amiga por lo menos.Pero me apoyaron de todas maneras y ya llevo 16 años(que se dice pronto)sin faltar a la procesión de las Caídas,es muy emocionante ésta última.
Gracias a Emobar y Fredy por publicar este emocionante vídeo,yo tengo algunas fotografías de las procesiones,pero creo que son ya del 96 o 97,un año que tuvieron que tapar las imágenes porque amenazaba seriamente la lluvia,si estuvieras interesado Fredy,te las podría facilitar.

Fredy dijo...

Gracias Blanca. Si las escaneas y me las mandas por email las añado a este artículo hoy mismo.

Fredy dijo...

Finalmente he optado por abrir un nuevo álbum online en otro post con tus fotografías, Blanca. Me han encantado, muchas gracias!