miércoles, 6 de abril de 2011

Vídeo de la Escuela Taller.


Hace varias semanas comenzaron las obras de restauración del Arco de "Narcisa" por parte de la Escuela Taller de Tembleque. Los seguidores del blog saben que voy actualizando constantemente el ÁLBUM ONLINE DE FOTOGRAFÍAS . No obstante, quisiera mostraros un pequeño vídeo de los alumnos en plena tarea, junto con algunas de esas imágenes:

7 comentarios:

Morales dijo...

Que gusto dá verlos trabajar´un trabajo bién hecho, muy metódico y calculado
Vá a quedar muy bién.

Fredy dijo...

Lamentablemente, me veo en la obligación de retirar de forma momentánea este vídeo,así como el acceso al álbum online de la Escuela Taller, a petición del arqueólogo. Por lo visto no se puede publicar ciertas imágenes hasta obtener permiso de "Patrimonio". Debido a un malentendido por mi parte, que pensaba con toda certeza que ya hacía tiempo que ese permiso estaba conseguido.
Será una medida provisional, que espero se solucione en unos días, según me han asegurado.
Pido disculpas a todos los que seguían de forma asídua el trabajo de la Escuela Taller. Seguiré recopilando imágenes para publicar en cuanto esté todo arreglado.

Blanca dijo...

Primero fue el arquitecto,ahora el arqueólogo,vaya Fredy,te tienen frito a quejas.Aunque creo que son demasiado puntillosos porque grabar lo de la Plaza,no es precisamente colarte a grabar dentro de las Cuevas de Altamira.Por lo menos,ya he visto el vídeo y 2 veces,estaba muy bien y los chicos trabajan de un modo excelente.Pero hay fotos de de sus trabajos que no deberías quitar del álbum online porque no son de las obras de la Plaza,no lo entiendo.
Aah!Se me olvidaba,también te amenazaron con una denuncia por infringir la Ley Electoral,jui,jui!Espero que todo se solucione,el blog va estupendo.

Fredy dijo...

Gracias, Blanca! Lo del arquitecto ya lo solucioné personalmente con él. De hecho, ya he vuelto a obtener material del interior tanto del velatorio como del punto limpio. Se puede decir que fue un malentendido.
En cuanto al álbumo online de la Escuela Taller, llevas toda la razón en que muchas de las fotografías no son del interior del Arco de Narcisa, que es el sitio conflictivo. Lo que pasa es que las tengo todas juntas en un mismo álbum, así que la única opción, por no eliminarlas (pues al fin y al cabo es una medida provisional) es impedir el acceso al mismo, al igual que en este vídeo de youtube. Lo lamento por todos los seguidores, pero es que no me queda otra...
Ah, y ahora además también me han prohibido el acceso al interior del auditorio, tras más de 8 meses sin haber tenido el más mínimo problema. Esto último aún tengo que hablarlo con la empresa, pero vamos, que pintan bastos...
Estas son las cosas que te desaniman a seguir adelante con esta labor desinteresada.

Kisa dijo...

Lamentable, lamentable, lamentable. Son muy vergonzosas todas las cosas que cuentas Fredy. Me da mucha pena decirlo, pero en este pueblo hay cierto tufillo a rancio en muchas cosas que cuentas y que se viven que le hacen un flaco favor para prosperar. Me gustaría saber cuál es la posición del Ayuntamiento en todos estos asuntos. Además a los chic@s de las escuela taller se les están quitando muchas posibilidades de dar a conocer su excelente trabajo para su futura vida laboral, pues en mi caso y gracias al blog no sabía que muchas de las restauraciones que se hacían en el pueblo las llevaban a cabo ellos.
En cuanto al auditorio pues más de lo mismo. Será porque es una obra secretísima o tal vez piensan que es el único auditorio del mundo. Pero lo raro es que no te dejen grabar ahora después de ocho meses. Sospecho de alguna influencia negativa a la que le pique tu excelente trabajo.
Solo mandarte todo mi ánimo y deseo que sigas realizando tu afición (a no ser que un día te quiten ya la cámara) con tanta calidad y nos mantengas al tanto de lo que allí sucede a los que estamos lejos...y cerca. Un saludo

Anónimo dijo...

Intolerable¡. no se puede consentir,és inaudito que no te, dején gravar.estás haciendo una labor por el pueblo, sin beneficio para tí y sí, para él pueblo. NO TE RINDAS.

Fredy dijo...

Muchas gracias. Bueno, os informo que en este caso de la Escuela Taller ya he solucionado el entuerto. Vuelve a estar disponible el álbumo online y el vídeo de youtube. Para lo del auditorio, de momento no hay novedades. Depende de la empresa. Ya os informaré si sé algo nuevo.