jueves, 7 de abril de 2011

Temblequeños por el mundo (III)


En esta nueva entrega de "Temblequeños por el mundo" nos vamos a las antípodas, al lugar más alejado posible dentro del planeta Tierra: Australia y Nueva Zelanda. En esta ocasión fue la temblequeña Ana Casas la que pasó buena parte del mes de enero por aquellos lares. Ya sabéis que en enero allí están en pleno verano. Se trajo un gran recuerdo, y lo dejó plasmado en forma de fotos y vídeo. Además que me "promocionó" el blog por el lugar, como podéis ver en estas fotografías. Ella misma nos explica en el video todo su viaje, indicándonos los mejores momentos para una mejor visualización. Tuvo mucha suerte porque se libró por días de un gran terremoto que destrozó la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda (al final del video veréis fotos de cómo era antes del terremoto), así como de las terribles inundaciones que asolaron gran parte del noreste de Australia, en la zona de Cairns, donde estuvo buceando en la Gran Barrera de Coral. Ella en esos momentos se econtraba en el centro, en el desierto australiano. No me enrollo más, que aquí la auténtica protagonista es Ana. Os dejo con su relato y magnífico vídeo:
Hola temblequeños,

En enero de este año 2011, he estado viajando por tierras australianas y neozelandesas. Me ha gustado tanto el viaje que he hecho un video de unos 15 minutos con algunas de las escenas del viaje que más me han gustado o llamado la atención, y Fredy me ha ofrecido su blog para mostraros y animaros a conocer aquellas tierras tan lejanas de nuestro pueblo!


Entre las cosas que más me han llamado la atención y que podréis ver en el video son:


- Los koalas durmiendo encima de los árboles sin caerse! (min. 1:36)

- El color rojo intenso de la tierra y montañas del desierto australiano (min. 2:32)

- La cantidad de animales que te encuentras por cualquier sitio en plena libertad, como lagartos (min. 3:24), canguros (min. 4:05), cocodrilos, dingos, etc (lo que no he visto por allí son las avutardas!!)

- Los corales de mil formas de la Gran Barrera de Coral (Cairns)… hay infinidad de peces de colores que puedes ver con solo meter la cabeza debajo del agua (min. 5:45)

- Los indígenas maories de Nueva Zelanda con sus tatuajes y bailes. Podéis ver a partir del minuto 6:10 cómo son algunas de sus danzas. Como curiosidad os comento que Haka es un término que sirve para definir cualquier danza tribal maorí, pero se suele referir con este nombre de forma específica a la danza de guerra tribal maorí. En este sentido, el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda, llamado All Blacks, instantes antes del inicio de un partido suelen escenificar este ritual para asustar al equipo contrario. Podéis ver un video de ellos en este enlace y comprobar la similitud con las danzas maories que os muestro: http://www.youtube.com/watch?v=tdMCAV6Yd0Y

- En la reserva termal Te Puia (Rotorua – NZ) está el geiser Pohutu, el más alto con 30 metros de agua saliendo a presión hacia arriba (min. 10:40) y sus piscinas de barro hirviendo (min. 12:13)

- Los fiordos neozelandeses (Mildford Sound) con sus cascadas de agua cayendo, de una altura descomunal, tal y como podéis observar si lo comparáis con los barcos que pasan por allí (min. 13:50)

- Sus lagos perfectos de aguas cristalinas (min. 15:30)

- Y cómo no, el glaciar Franz Josef con su kilométrica lengua de hielo, y la posibilidad de caminar sobre él. Tiene una extensión de unos 12 kilómetros de largo y es único en el hecho de descender a sólo unos 300 metros sobre el nivel del mar, en un entorno de bosque en un clima templado, y muy cerca de la costa. (min. 15:45).


Al final del video podréis ver alguna foto de Christchurch, la ciudad más británica de Nueva Zelanda, que a las pocas semanas de volver de mi viaje, vivió uno de los terremotos más devastadores de su historia. Precisamente en una de las fotos se puede ver la catedral (min. 16:20) que ha sido uno de los monumentos que ha sufrido más daños… tuve mucha suerte que no me pillara ya allí!!!

En estos 16 minutos de video podréis ver el resumen de un mes de viaje, espero que os guste y os animéis a ir para allá! Además las gentes de allí son muy simpáticas y divertidas por lo que si tenéis oportunidad de conocer gente de allí os llevaréis grandes amigos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te mereces un oscar, estupendo reportaje haber si nos pones mas entregas. gracias por darnos el mundo a conocer desde este blog.tanto fredy como ana.

Morales dijo...

Gracias a los dos hermanos,ANA Y FREDY.
a mi,´que me dá fobia los aviones,desde mi casa puedo ver estos paraisos; creo que pasará años sín que se anime la gente a visitar, estos lugares;, no para de haber terremotos y la radiación, que hay.

Torrino dijo...

Ana , que suerte la tulla, poder haber hecho este viaje. Unas imagenes y unos personajes muy curisos y bonitos.

Anónimo dijo...

Ana me parto de risa con el baile de los aborijenes. Precioso lugar y precioso video,espero qque sigas viajando y nos traigas más videos.

Ana dijo...

Me alegro que os haya gustado el video! A ver si ahorro más dinerillo que tengo pendientes muchos viajes por hacer y prometo enseñaros más videos!!
Un abrazo

Fredy dijo...

Pues nada Ana, aquí te esperamos; con reportajes como este nos pones los dientes largos a más de un temblequeño. Por otra parte está genial que lleves el nombre de nuestro pueblo a tierras tan lejanas.
La próxima entrega será otro gran viaje, a Jerusalem. Pero también quiero explicar que no todos los capítulos serán de este tipo. Habrá también material (no necesariamente vídeo; con alguna fotografía nos conformamos) dentro de España. Pero vamos, que en estas últimas entregas, incluída la próxima, chapeau para todos sus protagonistas!