lunes, 4 de abril de 2011

Propuestas electorales


Como todos ya sabéis, el próximo día 22 de mayo se celebran las elecciones municipales y autonómicas en España.

En nuestro municipio, Tembleque, creo que ya es oficial que nuestros representantes a candidatos a la Alcaldía son, por parte del PSOE, Jesús Fernández clemente, y por el PP, Miguel Ángel López Fernández. En estos últimos días a todos los buzones de los vecinos nos han enviado sendas notas informativas, las cuales cuelgo en el blog por quien no les haya llegado. En ellas aún no hay propuestas electorales, pues entiendo que eso nos lo harán saber más adelante, cuando hagan la presentación oficial de sus candidaturas los respectivos partidos políticos, así como del resto de concejales que les acompañarán. Lo que sí piden ambos candidatos es la colaboración ciudadana; es decir, que seamos nosotros, los vecinos, quienes ayudemos con nuestras propias propuestas electorales. Para ello nos dan dos direcciones de correo electrónico. La del PSOE es: psoe.tembleque@gmail.com y la del PP es: pptembleque@gmail.com . Si os parece bien, también dejo este post del blog para que todas vuestras propuestas, independientemente de que se las hagáis llegar a cualquiera de los dos candidatos, las dejéis también aquí, de forma pública, para hacernos una idea de lo que queremos para el pueblo. Ahí dejo la opción de comentarios para que escribais vuestras ideas o propuestas, por supuesto con el debido respecto.

25 comentarios:

Fredy dijo...

Comienzo yo; para empezar, algo muy demandado especialmente por los miembros de "Patimbleque", y no es otra cosa que una pista de patinaje pública, dada la alta demanda que sé que está teniendo este deporte.
Por otro lado, no me cansaré de pedir la restauración de la ermita de Loreto, antes que sea demasiado tarde, si es que ya no lo es...

Blanca dijo...

Mi propuesta es la misma que la de Fredy,en cuanto al tema del patinaje.Por favor a cualquiera de los 2 partidos que se presentan a las elecciones municipales,independientemente de las particuliaridades de su programa, interesentes también:UNA PISTA DE PATINAJE SOBRE RUEDAS!Pronto,gracias.No dudaré en enviar mi propuesta a los mails que hay a disposición de todo el mundo,pero de esto queda constancia pública y ojalá que poquito a poco se vaya uniendo más gente a esta petición porque es un deporte en alza de niños,adolescentes y adultos desde luego;ya sea patinaje tradicional,en línea,hockey 4 ruedas/en línea o hockey free style.Se necesita un lugar seguro y un espacio propio,tal como lo tienen el tenis,pádel(los de raqueta 2 cada uno!!) o fútbol.

Kisa dijo...

Me sumo a la propuesta de la pista de patinaje. A los que nos gusta este deporte nos es muy incómodo andar buscando sitios que en ningún caso tienen unas condiciones aceptables para esta actividad con el peligro que eso conlleva. Independientemente de cuál sea el partido ganador, me gustaría que tomaran en serio estas propuestas.

Marks dijo...

Mi propuesta creo que afecta mas a la juventud de este pueblo, y pediria de una vez por todas que como no tenemos ni un solo lugar para juntarnos sin tener que llenarnos los pies de polvo o de barro cuando llueve, que asfaltaran y adecenten por fin la parte de la zanja donde cada sabado nos solemos reunir, porque creo que es la unica zona centrica del pueblo que todavia esta sin arreglar y que tambien da una mala imagen para el pueblo tenerlo en ese estado, y ya que se han gastado dinero en otras obras bastante absurdas, que se centren en las que de verdad importan. Gracias.

emobar dijo...

Ajilizar y impulsar la restauracion de la Iglesia parroquial de Tembleque. No tengamos que lamentarnos cuando se nos caiga encima.Las diferentes fechas que nos han ido danto para su comienzo han pasado, y no se han iniciado al dia de hoy.

José LEP dijo...

Esa verdad lo de Emobar, la restauracion de la Iglesia estaba prevista para la 2ª mitad de 2010 y creo que esa fecha ya pasó ¿no?.
Por lo demas ¿seguira la maldicion de los últimos años? desde Manolo Pinardo, ningun Alcalde de Tembleque ya sea de un partido u otro ha repetido victoria en las siguientes elecciones.

Anónimo dijo...

Me sumo a las anteriores propuestas,pero ademas me gustaria que ampliaran la residencia de los mayores ,que Jesús fuese el alcalde durante los proximos cuatro años,para que termine todos los proyectos que hay en marcha y siga el progreso de estos ultimos años.``ÒJO´´Reconsiderar y pensar un poquito sobre el proyecto de la plaza,que es lo mejor que tenemos en el pueblo.GACIAS.

R. Prosinecky dijo...

Para Marks: la mala imagen del pueblo la da el lamentable estado que hay los domingos por la mañana (sobre todo) en la zona que indicas: botellas, vasos, basura, mal olor. Y encima queréis que os lo arreglen en detrimento de otras obras. No digo que todo el mundo que pase por allí se comporte de igual manera, pero la mala imagen nos la llevamos de todos.

Ochoa dijo...

Creación de un recinto ferial en condiciones y definitivo porque sólo recuerdo continuos cambios de lugar,tanto para las atracciones,como para las celebraciones de conciertos,espectáculos o discotecas móviles en la feria.Pero esta petición la baso principalmente porque creo que ya he aguantado bastante(creo recordar toda esta última legislatura)y también mis vecinos,música sobrepasando los decibelios permitidos hasta bien entrada la mañana,comportamientos incívicos(que no especificaré para no revolver vuestros estómagos)por parte de jóvenes que quieren"divertirse",falta de limpieza,etc.El actual Alcalde ha hecho oídos sordos,así que si hubiera un cambio,espero que tome en cuenta mi ruego.Las Fiestas no duran 2 días,ya se extienden hasta casi una semana y esta situación se hace inaguantable,me gusta disfrutar de la Feria del pueblo,pero no me dan la oportunidad de descansar mínimamente.

Anita dijo...

Marks,me dirijo a ti porque has escrito ese comentario en nombre de los jóvenes,vosotros vais a ayudar a conservar esa buena imagen de la zona,si hacen caso a tu petición?Quizás no sea fácil responder en nombre de todos,pero dudo que lo hagàis porque la cultura del botellón es contraria a lo que pides en tu comentario y lo que deberíais hacer es comenzar vosotros haciendo un exámen de conciencia,os molesta mancharos los pies?Pero si para ir con la bolsa del Súper de turno llena de botellas(espirituosas y con gas),no os tendríais ni que arreglar,basta con poneros el chándal y unas Happy Luck,que están muy bien.Bueno,al final os lo concederán porque tenemos un alcalde probotellón.

Morales dijo...

Depaso que nos asfaltén un trozo de la plaza mayor, para poder bailar y no nos rompamos los tacones.
Limpiar un poco más las calles y la plaza, regandolas én los dias secos del verano.

Marks dijo...

Pues la mala imagen tambien se da con la basura que se tira cuando estan los parques llenos de gente con sus niños y comiendo unas simples pipas. Ademas si no hay un simple conetenedor en esa zona dudo mucho que se vaya a hechar la basura que podamos generar en el lugar.
Y si no, y como tambien se pide por aqui que se realice el tan prometido recinto ferial.

Anita dijo...

No es comparable,Marks,nada que ver.Ahora es difícil que hagáis autocrítica,pero hablamos dentro de 10 años,bueno casi ya mejor 15 porque los que ahora rondan los 30,se creen que aún tienen 20,o mejor aún,16(no en su mayoría,pero hay algunos ejemplos....que dan pena).Sí,tienes razón,para cuándo un recinto ferial como he visto en otros pueblos vecinos??Y si puede desaparecer el botellón,la imagen sería exquisita.

Fredy dijo...

Algo tendrán que decir los canditatos, supongo... Oye, a lo mejor esto que yo propongo es una estupidez, pero pueder ser una solución; para los que hacen botellón, ¿y si vais al nuevo punto limpio? No es coña; hay un gran aparcamiento de cemento pulido, está retirado del pueblo, por lo que ningún vecino os iba a decir nada. La basura que se pueda generar, allí se queda. Ya sé que me dirán que ese no es el lugar, pero, ¿acaso sí es mejor sitio detrás de la zanja o en el pabellón? Lugar este último donde siempre aparecen cristales rotos, dificilísimos de limpiar de entre las piedras del suelo del merendero.
Y en la zanja, si se amplía el paseo hasta la calle Malecón, como está previsto, difícilmente se va a poder seguir haciendo botellón. Está un poco retirado del pueblo, pero igualmente cogéis el coche para ir a cualquiera de estos dos sitios, ¿no? total, es poco más de un kilómetro...En fin, ahí lo dejo caer... Me he desviado un poco del tema de propuestas electorales, pero os adradezco un montón vuestra participación en este post, y os animo a seguir pensando en más propuestas. Este post estará abierto contínuamente para ese fin; luego pondré un enlace directo en el lateral del blog para cuando no aparezca esta entrada de las propuestas en la página de portada.

Anónimo dijo...

Mi propuesta seria ampliar el centro de salud con mas especialidades ya que para hacerte una radiografia hay que ir a toledo

221524 dijo...

No todos los que hcems botellón tenemos coche, con lo cual ese numero elebado d jovenes q n tenemos coche y q no podemos poseerlo de ninguna manera, ns tendriams qe qedar en el pueblo haciendo botellón y no desplazarnos 1km...

R. Prosinecky dijo...

¿Y no os podéis quedar en el pueblo sin hacer botellón? No sabía que era obligatorio.

221524 dijo...

No es q sea obligatorio, pero ya q tenems un sitio en el q ns juntams todos los jovenes, x lo mens q dicho sitio sea digno n, qe ste lleno de polvo y barro

Ochoa dijo...

Cómo puedes hablar qué eso sea una propuesta electoral,si en otros municipios se prohibe incluso.Queréis un sitio digno?Para qué?Es digno beber grandes cantidades de alcohol para que unos rían las gracias a muchos que se tambalean o acaban vomitando en cualquier sitio público,y que después no os preocupáis en limpiar.Vuestros"atracones" etílicos son perjudiciales para la salud(aunque esto os resbala),como estéticamente,pues de nuevo recuerdo el lamentable estado del paseo de la Zanja y aledaños los días de la feria y después.







Creía que muchos grupos de amigos se iban a corrales particulares y allí se montaban sus"bacanales",pero veo que muchos sois"sin techo"y pedís un lugar digno...Os divertís de verdad?Me encantaría verte a ti o alguno+ cómo es vuestro despertar un domingo por la maña,después del fiestón....

R. Prosinecky dijo...

La propuesta electoral para algunos jóvenes: UN LUGAR DIGNO PARA HACER BOTELLÓN. Esto muestra el interés de algunos por las elecciones y por intentar mejorar su pueblo con UN LUGAR DIGNO PARA EL BOTELLÓN. Bueno, puede que algún candidato lo incluya en su programa con tal de ganar votos. Pero ojo, las ellecciones son un domingo y puede que los probotellón ese día no estén muy en condiciones para votar...

Marks dijo...

No os preocupeis que hasta las 8 de la tarde no cierran los colegios electorales.Y dicho de esa manera no queremos un sitio ``para hacer botellon´´, si no un lugar donde podamos estar sin tener que llenarnos de``mierda´´.
Pero lo principal de la propuesta era que esa zona es la unica centrica del pueblo que no esta arreglada por lo que ya es hora. Tampoco queria llegar a este limite de discusion, pero tanto por parte del ayuntamiento, policia local y guardia civil, en esa zona se puede realizar botellon, no porque nos lo permitan libremente, si no porque es en la que menos se puede molestar a los vecinos y la suciedad que se genera, y al o ser un sitio de paso, no afecta mucho al entorno.

Anita dijo...

Marks,me imaginaba que ibas a responder a los comentarios de esta manera,me imagino tu edad,o no?Ya claaro,ahora es el único sitio del pueblo en el que podéis estar todos los jóvenes juntos,no hay+,verdad.Dsd hace varios años se convirtió en un lugar para hacer botellón y cositas varias y así habéis estado mucho tiempo hasta ahora,que exigís demasiado.Marks xqé no hablas de la parte negativa de vuestro comportamiento,sé 1poco autocrítico xfavor.No m creo que nadie se haya quejado del botellón,aunque ya te dije que estés tranquilo xq hasta el 22 de mayo el alcalde os lo permitirá todo,después...pues casi q también.

Fredy dijo...

Pero... a ver, perdonad mi desconocimiento sobre el tema. Una pregunta clara, independientemente de la suciedad o posibles molestias que se puedan originar: ¿Es legal hacer botellón en esta zona de Tembleque, o simplemente se hace "la vista gorda" a pesar de ser sancionable? (La misma pregunta para la zona trasera-lateral del pabellón municipal)

Anónimo dijo...

Me ha llegado el papel informativo del pp,y me parece que en el tema de la plaza tienen mucha razón,no me gusta para nada el nuevo proyecto.Señores del PSOE, desearia que siguieran governando los proximos 4 años,pero "por favor"replanteense lo de la plaza, que és un error comentado por todo el pueblo,y puede costar muchos votos.Un saludo.

Breogan dijo...

No me gusta para nada la obra que se va a realizar en la Plaza Mayor en lo referente al solado del piso de la misma, e intuyo que la inmensa mayoría de los vecinos de esta Villa también están en desacuerdo con dicho proyecto. Otra cosa seria restaurar, el piso, bordillos, aceras y actual empedrado de la misma, y dejarlo tal y conforme está en la actualidad, Pero previamente a esto si que hacia falta meter un alcantarillado de aguas pluviales con sus correspondientes rejillas sumideros, para que cuando llueva no se formen charcos y el agua no corra a su libre albedrío, así es como debería quedar , de la otra manera si llevan a cabo dicho proyecto van a tener a mucha gente en contra y con las consecuencias que ello conlleva.
Gracias.-