miércoles, 20 de abril de 2011

ESPECTACULAR GRANIZADA. Fotografías y vídeo.

Esta tarde, a eso de las 19:00 horas ha descargado sobre Tembleque una impresionante tormenta de granizo.
He podido sacar algunas imágenes, así como un vídeo por distintos lugares del pueblo.
Aún es pronto para evaluar los daños; desde luego en las viñas donde haya caído la piedra se habrán producido cuantiosas pérdidas.
En el pueblo fueron bastantes los vecinos que tuviron que salir con palas para apartar el granizo.
Aquí os dejo en primer lugar las fotografías (acceso a través de este enlace de Picassa):
El vídeo lo comencé a grabar en el aparcamiento de la purísima, para posteriormente trasladarme a la zona más espectacular; la zanja, con el nuevo paseo convertido en un río. Habrá que ver en qué estado amanece mañana.
Anselmo, con su pala exacavora ayudó a limpiar la zona de la rotonda de "El Romeral", para que el agua no se estancara.
Durante varios minutos estuvo cortada la autovía y distintas zonas dentro del pueblo, por el peligro para los vehículos.
Sin más, os dejo con las espectaculares imágenes de este vídeo:

4 comentarios:

Penteo dijo...

Muy buen reportaje, yo lo calificaría como el día de los cepillos y las fregonas por el uso que muchos vecinos hicimos de ellos.

Fredy dijo...

Llevas toda la razón; en según qué zonas, la estampa era esa: gente con palas, cepillos, etc, especialmente por el granizo, que causó estragos en muchísimas cañerías.

Maca dijo...

Mis padres me intentaron explicar como fue la granizada pero ahora sí que me hago una idea más real con estas imágenes. Madre mía!!

Fredy dijo...

Pues para mi sorpresa, este vídeo ha aparecido en el programa "España Directo", refiriéndose precisamente a las imágenes de las inundaciones por todo el pais. El enlace directo al vídeo con el programa completo está pinchando aquí. Eso sí, de las más de 2 horas que dura el programa, el momento exacto donde aparece Tembleque está del minuto: 1h 28' 00'' a 1h 28' 45''; en total, algo menos de un minuto, pues del vídeo han recortado bastante. Yo no me lo creía cuando me lo dijeron.