martes, 29 de marzo de 2011

Reforestación del embalse de Finisterre.



  
Dentro de las obras contempladas en el plan "E", figura el "Proyecto de restauración y repoblación forestal y tratamientos selvícolas en bienes patrimoniales de la C.H. del Tajo en Castilla la Mancha" según se lee textualmente en un cartel situado en la carretera de subida a la presa, y como ya se adelantara en la revista publicada por el ayuntamiento de Tembleque con el resumen de la última legislatura, que también podéis consultar en este blog.
 Básicamente consiste en la plantación de pinos en todo su entorno. En esta ocasión os dejo unas fotografías tomadas hace unas semanas. En un próximo artículo de "Fotos para el recuerdo" os mostraré algunas imágenes durante las obras de la presa, tomadas en el verano de 1976. De momento nos quedamos con las ganas de ver todo este entorno antes de la construcción de dicha presa, que según cuentan era un lugar lleno de frondosos árboles y con su río Algodor mostrando un caudal más que considerable.
 Son muchos los que culpan del deterioro del entorno, y especialmente a la enfermedad de las alamedas que se encuentran a lo largo del cauce del río, a la construcción de la presa. Lamentablemente mi generación no llegó a conocer nuestro valle en todo su esplendor. Ójala esta reforestación y la limpieza del cauce del río sirvan para al menos intentar recordar cómo fue esta zona de ocio en Tembleque y los pueblos cercanos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esta entrada en este blog parece que está incumpliendo la actual ley electoral

recomendamos al administrador del blog que consulte la misma

podran existir problemas y si el ayuntamiento os utiliza quizas se presente denuncia a juzgados electorales

Fredy dijo...

Gracias por el aviso, anónimo. Supongo que te podrás referir a lo que menciono del plan E, o a lo de comentar que en la revista municipal ya aparece esta información, ¿no?. Bueno, quisiera aclararte, en primer lugar que el ayuntamiento no "me utiliza", pues nada tengo que ver con ellos y este blog es ajeno al mismo, independientemente de que sea yo, de mi motivo, el que a menudo pregunte sobre distintos temas del pueblo por estar informado, como pueda hacer cualquier vecino. El blog lo abrí yo (soy el único administrador) de forma particular y desinteresada, como he explicado en muchas ocasiones. Además que estas fotografías también las hice yo porque quise, hace unos días, y las he puesto ahora porque es cuando he podido, simplemente. Lo de mencionar el plan E o al ayuntamiento es cosa mía. Nadie me lo ha "pedido"; tan solo lo menciono por informar de lo que se está haciendo en el pueblo, al igual que de vez en cuando actualizo la información de la escuela taller, el auditorio, velatorio, helipuerto, etc...Todo por decisión particular mía. Lo comento en el blog como puedo comentarlo en el facebook o en el bar con unos amigos. Esto no lo digo por defender a nadie, simplemente por aclarar en la medida de lo posible las dudas que alguien pueda tener.
Puedes estar tranquilo en ese aspecto.
De todas forma te agradezco el aviso. Procuaré estar atento para ni incumlir ninguna ley. Creo que al estar completamente desvinculado de la política por mi parte, en este caso no debe haber ningún problema.
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Anónimo donde la está incumpliendo exactamente?? creo que estamos sacando las cosas de quicio!!

Defensa dijo...

Falta el plan M.
Significado.Márchese Zapatero.
Acaso esta incumpliendo la actual ley electoral je,je,je

Penteo dijo...

Una aclaración totalmente cierta, ánimo Fredy sigue por este buen camino.

Edgar dijo...

Anónimo,no sabes de lo que hablas,y se nota que los de tu partido político ya calentáis motores para las elecciones.Pero lo hacéis de un modo poco elegante e intentando poner cortapisas a algunas informaciones del blog que no os hacen gracia.Antes de hablar de la Ley Electoral actual,creo que deberías leerla entera y si consideras que se está infringiendo,mencionas el artículo/-os en cuestión de la misma.
Espero que Fredy no se amedrente con tu comentario porque no tienes base y espero que siga publicando artículos de todo tipo.Cuando os interese pedirle al administrador publicidad en la campaña electoral,ya no será tan sospechoso,no?

R. Prosinecky dijo...

Ay!! me gustaría que publicaras un comentario e indicaras el artículo dónde se está incumpliendo la ley electoral. Entiendo que a los de tu partido no les guste este tipo de información, os encantaría tenerla tapadita, pero es lo que hay. No creo que Fredy haya ido con intenciones publicitarias ni mucho menos. Pero lo que si que sé muy bien es tu estrategia: intentar ocultar ciertas cosas de las que os encantaría colgaros la medalla.
A Defensa: no entiendo tu mensaje muy bien, estaría bien dejar los comentarios políticos para las charlas del bar.