lunes, 28 de marzo de 2011

Limpieza del cauce del río Algodor.


Muchos ya sabéis que durante estas últimas semanas se está procediendo a la limpieza del cauce del río Algodor a su paso por Tembleque, concretamente desde la presa de Finisterre hasta el puente de la carretera de Mora. Falta hacía, la verdad, pues según me han comentado, desde la construcción de la presa nunca se había procedido a tal limpieza, y ya acumulaba muchísima maleza. Desde el ayuntamiento también me comentaron que llevaban bastante tiempo tras este asunto.
Han sido varios los días que pude acercarme, cómo no, con mi cámara a cuestas, para dejar así constancia de estas labores. Por lo visto, el operario iba haciendo pequeñas zanjas a lo largo del río para permitir su trabajo, por eso en algunas fotografías se ve algún tramo del cauce seco. Aún siguen limpiando sus orillas. A la altura del carreterín de la Ermita también están podando los árboles, como se ve en las últimas imágenes, las cuales os las enseño en la siguiente presentación:




Y también os dejo este vídeo, grabado en distintos días del mes de marzo:


3 comentarios:

Morales dijo...

Que vista más deplorable;, espero que esté terminado para Mayo, que és la fiesta del cristo.Un lugar tán. bonito.,ahí, me gustaba ir a tomar el sol y pasear, estaba más limpio que ahora.

Penteo dijo...

Ya le tocaba la limpieza, la reforestación del embalse se remonta bastante lejos de la presa.

Unknown dijo...

Este tipo de limpiezas son muy perjudiciales para la flora y fauna autóctona de un rio. Si se quiere realizar una limpieza del cauce, se tiene que hacer de forma manual, con una brigada de personas y no metiendo una pala excavadora para que arrase con todo. Desde mi punto de vista como geógrafo creo que esa limpieza es un crimen.