martes, 22 de marzo de 2011

Homenaje a los alcaldes de la democracia.

El pasado viernes día 18 de marzo tuvo lugar en el ayuntamiento de Tembleque un acto de reconocimiento y homenaje a todos los alcaldes y concejales del actual periodo democrático, con la instalación de las fotografías de los alcaldes en el Ayuntamiento.
El acto fue muy sencillo. Tan sólo acudieron los familiares de los homenajeados. Serán los vecinos de Tembleque a partir de ahora los que rendirán su particular homenaje a todos los alcaldes, cuando suban a las oficinas del ayuntamiento, en cuyo vestíbulo se han descubierto todas estas fotografías.
Pude observar un muy buen ambiente entre todos ellos; ya el actual alcalde Don Jesús Fernández Clemente destacaba al principio de su discurso que si algo ha caracterizado a los distintos partidos políticos en Tembleque es en lo bien que se han llevado entre todos ellos a lo largo de todos estos años de democracia.

Os dejo este vídeo que tuve ocasión de grabar, aparte del álbum fotográfico que podéis ver en este enlace de Google Photos.

Lamentablemente, por un fallo técnico no he podido grabar el que sin duda fue el discurso más emotivo, y a la vez el más breve, a cargo de Dª Pilar, viuda de Don Benito López Marín, primer alcalde de la Democracia. Arropada por sus hijos no pudo reprimirse las lágrimas en recuerdo de su marido, al que sin duda le hubiera encantado estar ahí con todos los suyos, aunque, continuó diciendo, nos estará viendo. Terminó agradeciendo al Ayuntamiento la celebración del acto.
El resto de los discursos no tendréis problemas en escucharlos. Yo destacaría la ilusión por mejorar el pueblo que todos tenían cuando se presentaron, independientemente del color de sus partidos. Al menos eso es la sensación que me han transmitido en sus sinceras palabras.



Adjunto la reseña que han hecho en el diario ABC con fecha 22 de marzo, en la imagen de la derecha. Pinchad sobre ella para poder leerla.

8 comentarios:

Marks dijo...

Una pena que este homenaje no se diera a conocer al resto del pueblo por que creo que hubieran sido muchas las personas que les hubiera gustado asistir. Creo que se deberia volver a repetir.

Torrino dijo...

No creo en los politicos,pero creo que son necesarios y merecen un respeto.

Edgar dijo...

A mí me ha parecido un acto muy correcto y sencillo,además lo ha tenido todo:emoción,agradecimiento y buena sintonía entre todos los alcaldes que han pasado por Tembleque.Para qué hacer un acto multitudinario,si lo verdaderamente importante es que se ha hecho un reconocimiento a todos ellos(incluídos concejales) y ha quedado constancia en fotografías y vídeo.Además,no había espacio suficiente,en la planta de arriba del Ayuntamiento,para reunir a una cantidad ilimitada de público,es de lógica.
Fredy,de concejal no te veo,pero de jefe de prensa del Ayuntamiento sí,je,je!Lo de la encuesta me parece una buena idea,a modo de sondeo local,como lo hacen en todos los diarios.Buen reportaje.

Fredy dijo...

Pues hablando de prensa, Edgar, acabo de añadir la reseña sobre la noticia que hacen hoy en el diario ABC. (La foto no es mía, sino de Santos "Poli", por si alguien lo dudaba).
En cuanto al acto, ambos comentarios llevan su parte de razón. Hubiera estado muy bien invitar a los vecinos, aunque es cierto que en el vestíbulo caben muy pocas personas.
Me alegro de haber podido dejar constancia en forma de vídeo, especialmente por los discursos, y gracias a internet los pueden escuchar todo el mundo; de otra manera habrían quedado en el olvido.

EUYIN dijo...

Dar mi mas cordial felicitación a todos los asistentes pues se nota en las fotografías que fue un acto emocionante,no dudo que cada uno de los alcaldes ha pensado en nuestro pueblo como primer objetivo.Felicidades

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja

ahora resulta que todos los alcaldes han pensando en el pueblo, pues sí, pero el que sale en el ABC, ¿alguien recuerda el motivo por el que en su mandato se tuvo que constituir una gestora municipal?

dimitieron todos sus concejales, ¡hasta los suplentes de la lista!

Es que dentro del buen rollo no se puede decir la verdad?

Anónimo dijo...

La persona que escribe el comentario dice que EL no duda que han pensado en el pueblo.Es su opinión si alguien no esta de acuerdo puesssssssssssss.

Anónimo dijo...

Y alguien recuerda por quién tenemos Centro de Salud en nuestro pueblo??? Porque si no llega a ser por todo lo que luchó ese que dices que sale en el ABC....se lo hubieran llevado a La Guardia!!

Pensemos mejor las críticas! Todos sabemos criticar.