martes, 8 de marzo de 2011

Caldereta y concurso de caldillos de patatas. Carnavales 2011.


El domingo tuvo lugar la tradicional caldereta ofrecida por el ayuntamiento a todos los asistentes en la Plaza Mayor del pueblo, así como el no menos tradicional concurso de caldillos de patatas, dentro de las actividades programadas en los carnavales 2011.
El tiempo además acompañó durante toda la jornada, lo que motivó que la plaza se encontrara abarrotada de gente. Hubo un gran ambiente.
Ya a primera hora de la mañana, el grupo "Los Castizos" nos amenizaron (o despertaron, según se mire) a todos los vecinos de Tembleque por las distintas calles del pueblo.
Os puedo mostrar este pequeño vídeo a la altura de la Casa de Postas; tuve la mala fortuna de "pillarles" justo en uno de los poquísimos descansos entre cada pieza musical. Luego ya no tuve ocasión de verles más:


Ya en la plaza, pude grabar algunas imágenes que bien valen para hacernos una idea del buen ambiente. También se recoge el momento "crítico" de sacar la caldereta del fuego, gracias al camión-grúa del ayuntamiento, y la destreza de los veteranos cocineros:


Y cómo no, aquí va un nuevo montaje fotográfico de la jornada, en un nuevo álbum de Picassa, cuya capacidad de almacenamiento online voy devorando a pasos agigantados:

1 comentario:

Morales dijo...

Pongo un comentario, para los excelentes cocineros de la caldereta, estaba riquisima. muchas gracias porque habeis sudado de lo lindo. ¡madre mia que caldera más grande¡ és la 1ª vez que veo una grua levantando la caldera.