lunes, 31 de enero de 2011

Temblequeños por el mundo (II)


Para esta segunda entrega de "Temblequeños por el mundo" (en el Sáhara), voy a contaros una historia de solidaridad, pues uno de nuestros fieles seguidores, Emilio Moraleda y su señora Chelo, me han enviado un vídeo, fotografías y toda la historia de Jade, una niña saharaui acogida por el matrimonio durante el verano de 1996 en Tembleque, como podéis ver en las fotos. Posteriormente fueron Emilio y Chelo a conocer a la familia de Jade, que vive en los campamentos de Tindug, en el Sáhara. En el siguiente documento se recoge toda la historia, contada por sus protagonistas.


Como os dije, también me enseñaron este vídeo, con el viaje completo, donde se puede apreciar cómo es la vida en los campamentos, cómo cocinan, cómo se divierten, etc... Es un poco largo, pero creo que merece la pena. Desde aquí no me queda más que felicitar a Emilio y Chelo por ser todo un ejemplo a seguir. Espero que os haya emocionado esta historia.

2 comentarios:

Morales dijo...

M ha encantado la historia, y más el buen corazon de estas personas´que con su ayuda, van dando tanto cariño y ayuda.
eso si que és amor¡.

Anónimo dijo...

Magnifico reportaje, y emotiva vivencia, que tuvo y nos cuenta el amigo Emilio y su esposa Chelo. Gente como ellos no cabe duda que hacen un mundo mucho mejor.
Gracias Emilio y gracias Chelo por tan magnifico aporte, tambien gracias a Fredy que ha hecho posible este tan buen reportaje.

Saludos desde Coruña.-