viernes, 14 de enero de 2011

Festividad de San Antón. Programación.


Ya está disponible en la web del ayuntamiento de Tembleque la programación de la próxima festividad de San Antón, el 17 de enero:




TEMBLEQUE, REVIVE SU YA ANCESTRAL TRADICIÓN DE LA HOGUERA DE SAN ANTÓN.

El próximo lunes día 17 de enero tendrá lugar la Festividad de San Antón; una tradición que está cobrando más y más protagonismo entre las diferentes fiestas de la localidad manchega.
Tembleque enciende un año más su hoguera en honor al santo protector de los animales y celebrará en el típico y popular barrio que lleva su nombre la festividad en la tarde del lunes próximo.
Programa de actividades:

- A las 17.30 h BENDICIÓN DE ANIMALES
- A las 18.00 h MISA
- A las 18.30 h PROCESIÓN


Posteriormente se encenderá la hoguera y se repartirán frutos secos y refresco a todos los asistentes.
Y con esta fiesta se cierra el amplio y variado programa de actividades que han tenido lugar con motivo de la Navidad en Tembleque, ya que como dice el dicho popular: Hasta San Antón Pascuas son.
El Excmo. Ayuntamiento de Tembleque les desea un feliz y venturoso 2011. Información extraída de la web del ayuntamiento: http://tembleque.localtic.net/

6 comentarios:

Kisa dijo...

Está bien lo de ofrecer un regrigerio a los asistentes, pero creo que pega más en verano. Ahora estaría mejor ofrecer un chocolate o algo parecido para entrar en calor. ¿No os parece? En otros pueblos ya lo hacen. Aunque algo es algo...

Blanca dijo...

Kisa eso del chocolate es más algo de la Feria,y gracias a la asociación de mujeres que lo hacen bastante rico tengo entendido.Yo nunca lo he probado porque no soy muy"chocolatera",pero tú parece que sí tienes +afición por este dulce,je,je!Ojalá te escuchen para la hoguera del año próximo y todo el pueblo lo disfrute.Fredy,¿hay fotos de la hoguera o de la bendición de los animales?Stoy deseando ver qué tal ha ido todo.

Fredy dijo...

Hay fotos y un vídeo. Y oye, os comento que estando en la hoguera, con el calor que desprendía, realmente apetecía más un buen refresco fresquito que un chocolate caliente. Así nos lo hemos tomado todos, a vuestra salud!

Blanca dijo...

Gracias,Fredy.Acabo de ver todas las fotos que has puesto en el lateral del blog y están muy bien.¡Qué pedazo de hoguera!Creo que algún farol se ha resentido del fuerte calor de las llamas,¡uy!.Las que más gracia me hacen son las de los animales,buenas mascotas todas.

Kisa dijo...

Pues sí que tengo afición por el chocolate, Blanca, ¿tanto se ha notado?. Me sigue pegando más una buena "chocolatada" ahora que hace frío que un refresco. Y aunque digas que hacía calor al lado de la hoguera Fredy, bien que te ponías de chocolate hasta arriba cuando te hinchabas a roscon de Reyes, ¿eh? que me lo han contado, que te comiste roscón y medio.
Bueno, esto era broma (lo tuyo Fredy), a cada uno le puede apetecer una cosa distinta. Un saludo y gracias por el blog, Fredy, gracias a él los que vivimos fuera nos enteramos de lo que ocurre el pueblo. Un saludo.

Euyin dijo...

Propongo que nos inventemos el día de las gachas manchegas y como se suelen comer en invierno podría ser un sábado de Febrero que os parece lo inventaría el blog de Todo Tembleque.