miércoles, 5 de enero de 2011

Espectacular arco iris sobre Tembleque.

Ayer por la tarde, ha eso de las 16:30 horas pudimos disfrutar por unos breves minutos de este espectacular arco iris, a falta del anunciado eclipse. Las imágenes están tomadas desde el camino Cristo, y al fondo, aunque tenéis que pinchar en las imágenes para agrandarlas, se ve todo el pueblo, que aparece justo debajo del arco. En la panorámica se aprecia que abarcaba desde aproximadamene la fábrica del yeso, hasta más allá de las fábricas del polígono. En una foto normal, no me cabía el arco irirs entero, por eso utilicé la ocpión de "panorámica", que viene a ser la unión de tres fotografías casi simultáneas, por eso no queda todo lo perfecta que hubiera deseado. Casi que lo podéis apreciar mejor en este pequeño vídeo. Buen regalo para la vista el día de los Reyes Magos.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Bonitas imagenes Fredy.cada dia nos sorpredes con mejores fotografias que demuestran tu buen gusto y sensibilidad.

Kisa dijo...

Muy bonito el arco iris Fredy, por Madrid no tuvimos tanta suerte. Un saludo.

Maca dijo...

Gran foto!! Un bonito arco iris sobre Tembleque. Siempre con tu cámara de fotos preparada!! Gracias.

Fredy dijo...

Pues sí, suerte que la llevaba encima; es una costumbre que tengo desde hace meses. Rara vez me la dejo olvidada cuando salgo al campo. Finalmente creo que no la han puesto en "El tiempo" de tve1. Puede que se la guarden para el álbum de su web.

emobar dijo...

Tranquilo la pondran mañana. La fotografia es estupenda. Tu siempre con tu camara que nunca se sabe donde saltará la liebre, en tu caso la noticia.

Fredy dijo...

Vaya metedura de pata la mía! Había titulado: Espectacular "eclipse" en lugar de "arco iris"... ya lo he corregido, joé, me podíais haber avisado alguno, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

PRECIOSA INSTANTÁNEA.ENHORABUENA.

Anónimo dijo...

Que bien trazado, el arco iris. ¡media circunferencia completa¡yo siempre habia visto trozos de arco iris. parecia una corona encima de Tembleque, un regalo de los reyes.

Fredy dijo...

A mí me pasó lo mismo; jamás había visto un arco iris entero, pero ya ves, en esta ocasión, gracias a la zona donde me encontraba, y dándose un cúmulo de circunstacias, pude ver este espectáculo sobre Tembleque. Tan inmenso que no me cabía en una única foto, por eso hice la panorámica (tres fotos) y grabé unos momentos de vídeo. Finalmente no lo pusieron en la sección de "El tiempo" de tve1. No es que me importe, pero a los dos días sí que emitieron varios arco iris desde distintas partes del pais, y no es porque este lo haya captado yo, pero sinceramente, ninguno de los que emitieron eran tan espectaculares como este sobre Tembleque. Allá ellos...

Federica dijo...

halaaaaaa no había visto nada igual!!! pero si es un doble arcoiris completo!!! que pasada!!! fli-po