lunes, 17 de enero de 2011

CONFIRMACIÓN de 54 jóvenes en Tembleque



Ayer domingo día 16 de enero de 2011 fue un día grande para la comunidad religiosa de Tembleque, pues tomaron el sacramento de la Confirmación 54 jóvenes de la localidad.
Se contó con la presencia del Arzobispo de Toledo y Primado de España Don Braulio Rodríguez Plaza, además de nuestro párroco Don Agustín Gallego, el Vicario Episcopal de la Zona de la Mancha, Don Emilio Palomo Guío y el secretario del Consejo Parroquial, Don Fernando Redondo Benito.

Una vez más, Euyín me ha cedido amablemente estas fotografías, y me indicaba que la Iglesia se encontraba al máximo de su capacidad, e incluso numerosos asistentes aguantaron como grandes cristianos de pie las más de dos horas que duró esta celebración.

Desde esta crónica queremos agradecer a las catequistas, al párroco Don Agustín, y todos los que se han encargado de preparar a estos jóvenes para recibir el sacramento de la Confirmación.

Desde este humilde blog, tanto Euyín como yo queremos dar a todos los jóvenes confirmados nuestra más sincera enhorabuena, y recordarles que deben asistir cada domingo a la eucaristía, que como bien sabéis, se celebra cada domingo en este maravilloso templo que es la Iglesia de Nuestra Sra de la Asunción, y que según palabras del Arzobispo de Toledo Don Braulio, este año 2011 se comenzará con su restauración, e invitó a todos nosotros a participar en ella.
Algunos diarios locales se han hecho eco del acontecimiento. Os dejo los enlaces directos de estos dos, pinchando en: EL DÍA DIGITAL , o bien en: LA TRIBUNA DE TOLEDO .

También el diario ABC, en su sección de Toledo publicó esta pequeña crónica junto con la foto de la izquierda; para verla mejor pinchad sobre la imagen, que está extraída de la página correspondiente en papel del propio diario.

11 comentarios:

Angela dijo...

Gracias Fredy por comentar las confirmaciones.

valencia dijo...

Mi mas sincera enhorabuena para todos los confirmados e incluso para los que anunciáis lo que pasa en Tembleque pues asi nos enteramos en la distancia.

Edgar dijo...

Desconocía que se iban a celebrar confirmaciones en Tembleque...Aunque veo que el acto fue casi multitudinario y cuánta autoridad importante por en el pueblo,sí,sí.Mi sorpresa llega al conocer que existe un secretario del Consejo Parroquial...También es sacerdote?Tiene "Don"?Y yo un simple ciudadano de a pie...C'est la vie.

Unknown dijo...

Creo Edgar , que te equivicas con la persona que es secretario del Consejo Parroaquial , el que le traten de "Don" no creo que esté fuera de lugar dado que este Sr.se encuentra en posesion de la Encomienda de número de la Orden de Isabel la Catolica .Dado por el Rey de España Don. Juan Carlos I, y las personas que tienen esta distincion pueden usar el tratamiento de Ilustrisimo Señor.
Yo solamente le conozco de vista pero sé lo que es.

Fredy dijo...

Pues yo he puesto el Don, por pura cortesía y respeto, ya que acompañaba al arzobispo y a nuestro párroco, sin mayores pretensiones, así que te agradezco enormemente tu explicación, torrinoblog.

Unknown dijo...

Bravo por la Juventud de Tembleque, que Dios os bendiga a vosotros y vuestras familias. Hoy en dia leer que 54 jovenes, de un pueblo de 2.200 habitantesd se confirman en la Fé, es una muy buena noticia para un Cristiano.

Bogarde dijo...

Torrinoblog, para sólo conocerle de vista parece que sabes mucho acerca de sus condecoradiones. Por desgracia yo también sé lo qué es y en mi opinión no merece los cargos de los que supuestamente ha ejercido. ¿Alguien sabe qué ha hecho este señor para vivir de lo que vive? ¿Qué estudios tiene?. Lo he comentado con más personas y no creo que sólo lo piense yo. Es más, ¿es necesario un secretario del Consejo Parroquial? No quiero ofender a nadie, solo es mi opinión.
Por otra parte, Chelín1951, me alegro que la noticia de la confirmación te haya llenado. Pero también supongo que la Confirmación no es sólo una foto con las autoridades de turno. Creo que para los que lo sienten (no es mi caso) es algo más, unos valores que muchísimas ocasiones son pasados por alto. Si ese grupo de jóvenes cree en lo que está haciendo (y ojalá que así fuera), me parece estupendo y maravilloso. Pero si sólo lo hacen por la costumbre del pueblo o porque "lo hace mi amigo/a" sería muy decepcionante para muchos.

Kisa dijo...

Pues si parece que se acercó genta a la Confirmación.
Para Bogarde: te caiga mal o bien el Secretario del Consejo Parroquial, todo el mundo merece un respeto, pues este señor que yo sepa no le ha hecho mal a nadie y dudo que en ese cargo se lucre de alguna manera. Desconozco sus otras ocupaciones.

Unknown dijo...

Borgarde ., no puedo darte ni quitarte la razon en lo que dices de este Sr. por que yo no lo he tratado , tú parece que lo conoces mas que yo y lo que si quiero decirte que todos los datos de cierta relevancia de una persona si son oficiales todos figuran en Internet. Yo al ver tu acritud me fui a Internet , haber si venia algo de este Sr., por que algo de esto habia oido yó y mira por donde ví lo que ví , que tambien lo puedes ver tú si quieres. Al leer tu comentario recuerdo un refran que dice " NADIE ES PROFETA EN SU GTIERRA "

Botas dijo...

Yo creo q ninguno d ellos se han confirmado x la tradición dl pueblo, o como dices "xq lo hce mi amigo". Tmbien puede ser que sus padres los hayan obliagado hcerlo...q todo puede ser. Pero yo lo digo dsde mi caso, yo e tenido la oportunidad d cnfirmarme, pero por unas causas u otras no he qerido hcerla. Eso sí enhorabuena a todos ellos!!

Edgar dijo...

Chapó por ti,Botas,tú sí que has tenido elección y libertad.Pero se intuye,en ocasiones,que en el pueblo(como en otros también)priman bastante las apariencias y sobre todo"las religiosas".Luego,la realidad es otra y mucha gente lo sabe.Opino que se tiene mucha premura con la Confirmación,pero el acto en sí es muy respetable.