viernes, 31 de diciembre de 2010

El concierto de Villancicos.



Para finalizar 2010 y dar la bienvenida al nuevo año 2011, nada mejor que el obsequio que nos ofreció en forma de Concierto navideño de villancicos la Coral de la Universidad de Mayores “José Saramago”, como anunciamos hace pocos días. Uno de sus integrantes es nuestro concejal Jesús Santiago. A la derecha le podéis ver al finalizar el evento, junto con las reinas de las pasadas fiestas y el alcalde.
Una tarde fría y lluviosa, lo que provocó la escasa afluencia de público en la Iglesia Parroquial. Aún así, todos los miembros de la coral ofrecieron lo mejor de ellos mismos, y nos brindaron un magnífico espectáculo, con unas voces magistralmente dirigidas por Dña Celia Fidalgo López. En este enlace tenéis la historia del Coro, así como el repertorio que nos ofrecieron en Tembleque .
El concierto duró poco más de media hora; 14 villancicos; Aquí lo tenéis de forma íntegra, dividido en dos partes: (sugiero antes desconectar el reproductor de música del blog, situado en la parte inferior, junto al chat, para evitar problemas de sobrexposición de audios, pulsando "pausa" o "stop" dentro del pequeño cuadro).



Ya solo me queda dar mi más sincera enhorabuena a todos sus componentes, y esperemos que vuelvan a Tembleque en más ocasiones.
Quien quiera descargarse el audio entero del concierto en mp3, lo puede hacer en el siguiente enlace: http://www.megaupload.com/?d=U9OA1NCO Recuerdo que es sonido en directo ambiental, por lo que la calidad del audio deja algo que desear; en esa versión el concierto está en una única pista de audio. Si queréis descargarlo igualmente, pero con las pistas de cada canción divididas, por si queréis hacer un cd de mp3, añado este nuevo enlace:" http://www.megaupload.com/?d=QEOSTLVB es el mismo sonido, pero con los 14 villancicos ordenados.
¡FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Fredy, por este magnifico repertorio de villancicos, interpretado por casi voces angelicales que nos gravastes ayer, de nuevo muchas gracias por ofrecernos este maravilloso reportaje, ya que tiene un gran mérito el poder visualizarlo desde tan lejos.

Saludos desde Coruña.-

Fredy dijo...

Muchas gracias a tí, por seguir también este nuevo blog desde La Coruña. Para mí un placer poder compartir todos estos reportajes con el resto del mundo, pues de eso se trata, de acercar Tembleque a todos los que vivís fuera del pueblo.
Bueno, y en este caso concreto, también vale para los vecinos de Tembleque, pues ya he explicado que hubo poco público en la Iglesia debido al mal tiempo; así al menos lo podrá disfrutar más gente, je, je, je. ¡Feliz año nuevo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por haber colgado el video de nuestra actuación.
La verdad es que es muy diferente oirlo a cantarlo, se aprecia mas las cuatro voces desde fuera, la pena es el eco que se produce, no obstante a quedado muy bien.
Te reitero las gracias y Feliz año nuevo.
Isabel Leal, integrante del coro.

Fredy dijo...

Hola Isabel!
El sonido, como es ambiental, no se aprecia todo lo bien que quisiera; aún así, lo considero aceptable, dados los escasos medios que tenía para grabarlo, por lo que añado como novedad este nuevo enlace de descarga además del que ya había, con todos los villancicos ordenados y divididos por pistas, por quien quiera hacerse un cd de mp3 (pirata, eso sí...)

José LEP dijo...

Buen trabajo Fredy, que raro que no tengamos por aqui a nadie que le moleste que hayas publicado el concierto o que hayas grabado dentro de la iglesia.Estaran de festejos todavia.Salu2

Fredy dijo...

En este caso no hubo ningún problema. Lo estuve hablando con el propio Jesús Santiago, y ellos, creo que encantados.
Todos somos conscientes que la calidad de la grabación es la que es, pero vaya, para hacernos una buena idea de su labor, creo que vale perfectamente.

Anónimo dijo...

Fredy, gracias por el video de la Coral de Mayores, es un excelente trabajo e intuyo que eres una persona con gran sensibilidad y grandes valores a los que hoy no se les da importancia. Te habrá marcado esa Gran Basílica que teneís por Iglesia y esa Noble Plaza que tanto placer produce al admirarla?. FELIZ AÑO NUEVO
Un honor haber compartido un rato con vosotros

Fredy dijo...

Muchas gracias! No sé qué decir...Para mí fue un placer asistir y disfrutar del concierto; el "trabajo" de grabarlo y difundirlo a todo el mundo lo hice con mucho gusto y con toda mi ilusión; así que el honor es mío. Feliz año nuevo a todos vosotros!