viernes, 24 de diciembre de 2010

Belenes vivientes 2010


Es tradición en Tembleque, al igual que en otros muchos lugares, visitar los Belenes vivientes instalados este año en la Plaza Mayor el día de Nochebuena.
Numeroso público acudió durante la tarde, con un frío del copón, todo sea dicho, mientras esperábamos a la corporación municipal y parte de la Asociación Musical Cristo del Valle, que a su llegada amenizó a los presentes con los típicos villancicos. Previamente habían visitado la Residencia de la tercera edad.

Os dejo las imágenes que resumen esta tarde tan especial. Podéis ver o descargar todas ellas en este álbum virtual . O si preferís podéis ver dichas fotografías en el siguiente montaje musical.


También grabé algo de video, que os muestro a continuación. La nota negativa tuvo lugar al final de la visita, cuando uno de los cohetes lanzados, estaba defectuoso, y cayó explotando en el suelo, junto a una persona. Creo que este incidente no tuvo más consecuencias, aunque tampoco yo puedo confirmar o desmentir nada, ya que en ese momento grababa uno de los Belenes y a la Asociación Musical, y esto ocurrió justo detrás de esta escena; al final del vídeo, en el minuto 5:15 podéis oir el petardazo y el pequeño revuelo que se formó en la zona.

3 comentarios:

Penteo dijo...

Un artículo completo y muy didáctico para los que hicimos pereza con el frío.

kisa dijo...

Muchas gracias fredy por este artículo. Los que no pudimos estar presentes gracias a ti hemos podido ver esta actividad.
Un saludo y ánimo con el blog pese a que a algunos les escueza.

Fredy dijo...

Muchas gracias! Desde luego, los que no pudieron asistir, se ahorraron pasar frío; eso seguro...